domingo, 30 de octubre de 2011

Torrejon-Belvis-Cobeña-Daganzo 30-10-11

Menudo día hoy, ha estado completito. Despues de rutas largas y duras, para hoy teniamos previsto una rutita facil, poco mas de 50km y con no mucho desnivel acumulado, pero el tiempo es caprichoso y le Ley de Murphy siempre tiene que salir a relucir. Como anoche se cambio la hora, y hemos podido dormir una hora mas, todos los que ibamos a salir estabamos un buen rato antes de la hora en el lugar de la salida. A las 09:00h (por fin cambiamos la hora de salida) comenzamos a dar pedales, Agus, Sergio M., Cortes, Carlos, Marcos, Trulli, Jose, Eugenio, Dani y un servidor.

Hoy si que el comienzo ha sido cansino, cansino, el ritmo era lento no, lo siguiente. Pasamos el paso de la vía en direccion a la Avda. Virgen de Loreto y nos ponemos rumbo al puente del Corredor.

Al pasar el puente, a lo largo del camino hay muchisima gente observando como cazan con galgos. Nosotros continuamos nuestro lento caminar hacia el puente que cruza la M-50 y nos lleva por el camino de la Bola. Antes de llegar Trulli, le comenta a Agus que avive un poco el ritmo que parecemos Verano Azul. Tras cruzar el puente se estira un poco el grupo, quedandose retrasado Carlos, que ya comienza a sufrir un poco.

Justo cuando comienza la subida a la Bola giramos a la izquierda, para ir hacia la carretera que une los Berrocales y Paracuellos. Ésta la cruzamos y comenzamos un rapido descenso que nos llevara a cruzar un pequeño riachuelo, para seguir bajando hasta el camino que va paralelo al rio Jarama.

Aqui comienza el peor tramo de todo el día, hay bastante barro lo que hace que las ruedas rapidamente se llenen de arcilla. Menos mal que tampoco es muy largo el tramo y podemos pasarlo sin mucho retraso, solamente Trulli, que ha tenido que parar a quitar barro porque se le bloqueaba la rueda (comenta que hoy no sera su día).

Decidimos salir a carretera, para evitar pasar por algunas zonas que posiblemente esten llenas de barro. Por carretera llegaremos hasta Belvis del Jarama, pueblo por el que todavia no habiamos pasado en ninguna de nuestras rutas. El paso por aquí es fugaz y nada mas entrar giramos a la izquierda para ir hacia el camino que nos llevará a Cobeña.

Comenzamos una zona bastante bonita y que en primavera, tiene que estar preciosa. Un camino disfruton, picando hacia arriba y que acaba en una cuesta que todos tenemos que hacer en empujebike, entre la inclinacion y el barro que hay es imposible subirla.

Bajada y un tramo llano por un camino en perfecta condiciones, si no llega a ser por la lluvia caida los días anteriores, ya que el terreno agarra mucho las ruedas. Rapidamente llegamos a Cobeña, que atravesaremos para continuar nuestro camino. Nada mas salir del pueblo comenzamos un tramo en el que Sergio, Cortes, Dani, Trulli y yo, empezamos a hacer pequeños demarrajes y ataques, para amenizar un poco la ruta. Carlos va bastante tocado y continua a su ritmo.

Al llegar a un pequeño abrevadero paramos, para reagruparnos y comer algo. Aquí los tres Sergios (Trulli, Cortes, Sergio M.) se suben arriba del abrevadero y comienza un pequeño baile, haciendo que los demas nos riamos sin parar. Tras ésto y tras las fotos de rigor continuamos nuestra marcha.

El camino sigue estando de lujo, siempre picando un poco hacia arriba. Carlos continua pasando mal, pero gracias a su tesón continua a duras penas. Giramos a la derecha por un camino en subida y con muchas piedras. Tras este primer repecho tenemos una rapida bajada, para continuar con otro repecho mas. Aquí Trulli rompe el cambio de atras, no sabemos como, aunque seguramente le habrá votado la cadena y el cambio se ha girado y ha partido. Rapidamente nos ponemos manos a la obra para ponerle la cadena fija y que pueda continuar, pero desgraciadamente ninguno de nosotros teniamos mucha idea de como hacerlo y hemos tardado un buen rato.

Tras mas de media hora parados, conseguimos ponerle la cadena fija y que pueda llegar hasta Torrejon, aunque en la primera bajada se le sale la cadena y tenemos que volver a parar, aunque esta vez ha sido rapido. LLegamos a Daganzo y decidimos proseguir por carretera hasta Torrejon para que Trulli pueda seguir. Pero nada mas salir de Ajalvir en un pequeño repecho, la cadena se vuelve a romper. Como ya lo que queda es practicamente todo de bajada y llano, decidimos quitar la cadena e ir empujado a Trulli. Todo el grupo ha ido arropandole, excepto yo que me he quedado con Carlos que iba muy tocado. Finalmente llegamos a Torrejon a las 13:00h.

Hoy ha sido un mal día, por lo menos en su parte final, aunque como decia Agus, mejor que nos haya pasado hoy que no en los días de preparacion para Talajara, hemos hecho 50km. con una media de 17km/h.,