tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 9 de octubre de 2011

TORREJON-CORTADOS DE RIVAS-PARACUELLOS 09-10-11 Y KARTS POR LA TARDE



TRACK

CRONICA


Bueno pues ya estamos en la semana final antes de Talajara 2011, hoy ha sido la ultima salida oficial antes del evento, y para prepararlo hemos hecho una ruta un poco mas suave que la semana pasada y con menos kilometros. A las 08:00h, nos encontramos en el punto de salida Agus, Sergio M., Marcos, Cortes, Carlos, Sergio G., y un servidor. Como ibamos a pasar por la puerta de Eugenio y Javi, éstos nos esperan allí para poder ver la salida de Alonso por la tele. Despues de recogerle nos dirigimos hacia el Barrio del Castillo, para ir hacia los depositos de la CAMPSA. Hace bastante frío, y comenzamos muy despacio, parece que no tengamos fuerzas. La pequeña bajada que hay junto a las dos perreras, nos hace pasar mas frio aún, joder parece invierno.

Proseguimos con el ritmo cansino que hemos llevado desde el principio, dirigiendonos paralelos a la M-45 hasta el puente que la cruza y que nos deja a pies del rio Jarama. Solo al pasar por debajo de la carretera parece que suben un poco las temperaturas, pero son solo unos metros. Luego llegamos a la carretera M-206 que llevaremos durante unos 3km para girar mas adelante a la izquierda y proseguir por la M-203. En ésta carretera andamos un par de kilometros hasta llegar a la altura de la R-3 que sale un camino a la derecha, el cuál cogeremos, para ir hasta el rio Jarama y las primeras lagunas.

Ya parece que empieza a salir bien el sol y comienza timidamente a calentar un poco. El ritmo sigue siendo lento, son casi las 09:00h y todavia no hemos llegado a Velilla, cuando en otras ocasiones ya estabamos muy cerca de Rivas. Pero bueno la etapa de hoy era un poco mas de relax que la semana pasada y así nos la hemos tomado.

Una vez pasado Velilla llegamos a una zona disfrotona, donde pasamos por una trialera, sin mucho desnivel, que hace las delicias de Agus, que disfruta como un enano. Aquí el grupo se estira bastante por la subida del ritmo que hemos imprimido. Cortes parece ser que ha dado con sus huesos en el suelo, aunque sin ninguna consecuencia grave. Tras pasar una pequeña presa en el rio llegamos a una pequeña subida donde Carlos, al subir no gira en el brusco cambio de direccion que hay, y se cae, aunque tambien sin consecuencias.


Tras el pequeño susto llegamos al puente del tren de Arganda, construido en hierro y que tenemos que cruzar, para continuar el camino por el otro lado del rio.


Nos vamos acercando poco a poco a la primera dificultad del día, la subida a los cortados de Rivas, que sera la primera vez que hagamos en esta dirección, por ese motivo vamos preparandonos para una subida que solo conocemos de bajada y que no sabemos como la podremos subir. Tras girar a la derecha comienza un primer repecho bastante duro y con una cadena, que hace que tengamos que pasar por un sitio bastante estrecho. Cada uno comienza como puede y quiere, por lo que el grupo se estira muchisimo. Tras el primer repecho, un pequeño descanso y otra vez para arriba, aunque éste es algo mas suave. Aquí Sergio tiene problemas con la cadena y tiene que parar. Javi decide volver para animar a los que van mas atras.

Luego viene una pequeña bajada, antes del ultimo repecho, el mas duro de todos, ademas en muy mal estado. Mucha piedra suelta que hace que tengamos poca adherencia. Tras coronar el repecho Agus, se da la vuelta para ver donde vienen los demas. Cortes y Sergio han continuado hacia delante (buscaban el mirador de las lagunas, que despistaos). Sergio, Eugenio y yo vamos detras de ellos, hasta que deciden pararse al ver que no llegaba el mirador (jajajajajajajaja). Carlos y Marcos van un poco mas retrasados, aunque bien acompañados por Javi y Agus, que se han vuelto a por ellos. Tras reagruparnos, continuamos por la zona mas sinuosa de los cortados, un continuo sube y baja, con muchas piedras por todo el camino.

Tras pasar ésto, llegamos a la carretera del Cristo de Rivas, donde nos lanzamos a toda velocidad hacia abajo. Ya en el llano Carlos, se va quedando atras, lo que hace que aminoremos la marcha. Ya en San Fernando, Carlos y Marcos deciden irse hacia casa, han cumplido muy bien y prefieren no ralentizarnos la marcha.

En el parque de San Fernando, comenzamos a aumentar un poco la marcha. Todavia nos quedan mas de 30km y hay que estar pronto en casa. Tras pasar el tramo de carretera y pasar junto al polideportivo, llegamos a la A-2, junto a la Muñoza. Aquí giramos a la derecha en la via pecuaria paralela al rio Jarama. Aquí el ritmo ya si que es bastante alto, aunque Agus en un principio propuso ir a unos 24km/h, el ritmo va subiendo poco a poco, teniendo que bajarlo en alguna ocasion al descolgarse gente. Ya se va viendo quien comienza a ir peor.

Aunque es bastante pestoso, éste tramo lo hacemos muy rapido, por lo que pronto estamos en el puente de hierro, que nos hara cruzar el rio Jarama (aunque esta vez solo Sergio lo cruzo, los demas pasamos por una plataforma a pie de rio). Despues de cruzarlo, el acercamiento al puerto de Paracuellos, lo hacemos por carretera. Aquí Agus, me comenta que Sergio y Cortes, empiezan a ir un poco pegados.

Al comienzo de la subida me pongo en cabeza, pero pronto le digo a Javi (nunca habia subido por aquí) que tire él, que no es muy duro (para él). Pronto Sergio G. me adelanta y se pone en cabeza, tras Javi. Agus que venia de muy atras nos adelanta a los dos y nos ofrece su rueda para subir. Sergio G., comienza a descolgarse, lo que aprovecho para adelantarle e intentar coger a Agus, pero no puedo con sú ritmo, y me quedo con Sergio G. Así de ésta manera a un buen ritmo hemos llegado Sergio G., y yo arriba, donde nos esperaban Javi y Agus. Luego han ido llegando Cortes, Sergio M., y Eugenio.

Tras reagruparnos, continuamos la marcha hacia la Bola, donde acabaremos las subidas. Pasamos por la clinica de Sergio G., SGELITE, uno de nuestros patrocinadores. Al llegar arriba decidimos bajar por la carretera de los Berrocales, en vez de por el camino previsto. Rapida bajada en la que llegamos a alcanzar los 72km/h. Ya estamos muy cerca de casa y a una hora muy buena, algo mas de las 12:30h.

Hoy ruta de 76km, con una media de 17km/h, y con un desnivel de 525m.


CRONICA DE LOS KARTS

Pues eso que despues de la ruta de hoy, por la tarde nos hemos ido a montar en Kart, al Karting de Carlos Sainz en Madrid. A éste evento, hemos ido por parte del Comando Agus, Sergio M., Miguel, Santi, Javi, Eugenio, Cortes, Marcos, Sergio G., y un servidor, tambien se han acercado los padres de Santi y Miguel, el padre de Cortes, y Carrasco amigo de todos los chavales, tambien nos han acompañado, Estela e Ines (mi mujer y mi hija),Sole (mujer de SErgio G.) y la madre y hermana de Cortes (perdonarme pero no me acuerdo de sus nombres).Antes de las 19:00, ya estabamos en el recinto y con los nervios a flor de piel.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, por lo que tardamos un buen rato en hacerlo todos (excepto Sergio G. que ya lo estaba). Luego primeras fotos de grupo y prepararse para las carreras.


Lo tienen todo muy bien montado, primero pasas a que te den el mono, que tendras que llevar en la carrera, y despues de ponertelo sales a coger el casco (hay de todas las tallas), cuando ya estas preparado, te pasan a una sala donde te dan una pequeña charla sobre las normas que hay que cumplir. La adrenalina sale por los cuatro costados, nos bajamos a la pista y ya nos tienen asignado una Kart a cada uno. Como seria muy largo de contar y yo solo se lo que me pasó a mi, ya que no puedes controlar a los demas, os dejo la lista de los tiempos para que le echeis un vistazo y cada uno se saque sus conclusiones.




Despues de esta primera tanda, descansamos un poco para la segunda, mientras comentamos lo que nos ha parecido e intercambiamos opiniones. Para la segunda tanda, Eugenio y Juan (padre de Cortes) no corren, pero en su lugar nos agregan a seis personas mas, lo que hace que seamos 17 en pista. Para mi personalmente, esta segunda tanda ha sido peor (aunque he realizado mejor tiempo) ya que habia mucha gente en pista, y al no conocer a todos, parecia distinto a la hora de adelantar, pero bueno es lo que tocaba y nos lo hemos pasado genial. Os dejo los tiempos de esta ultima tanda.





Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.