domingo, 23 de octubre de 2011

1ª DRAGONADA MTB LEGANES 23-10-11

Fantastica KDD la que han organizados hoy nuestros amigos de MTB LEGANES, muy bien organizada, inmejorable compañia, el tiempo ha acompañado y como punto final, una opcional impresionante, madre mía que organización.

Si en un principio de nuestro grupo ibamos a ir a la cita 8 o 9, finalmente solamente hemos acudido 4, Agus, Sergio M., Cortes y un servidor, a los demas les tendremos que poner falta, ya que era un cita a la que debiamos acudir. A eso de las 08:00h nos ponemos en camino, aunque tenemos que hacer una pequeña parada en mi casa para recoger el casco, que se me habia olvidado, por lo menos no lo perdí como la semana pasada.

En poco mas de media hora estamos en el kiosko Butarque, lugar
de salida de la KDD. Cuando llegamos el bullicio de gente ya ha comenzado. Rapidamente vamos viendo a gente a la que conocemos, como Fran y su amigo Perales (rutas pitufas), Javier Ripoll que llega casi al mismo tiempo que nosotros y un largo etc. de gente que va llegando poco a poco. Tambien llega nuestro amigo David, cocinero en la Arroceria de la Base Aerea de Torrejon, con el que charlamos durante un buen rato (ha venido a saludarnos). Como somos bastante gente, el comienzo se retrasa un poco de las 09:00h, lo que nos deja tiempo para seguir saludando a gente.

Pronto comienzan a decir que nos vamos, a ver si podemos entrar en calor que hace algo de fresco. La hilera de gente parece interminable, rapidamente llegamos a un puente que pasa por encima de la carretera M-411 y por debajo de la R-5. Continuamos nuestra marcha por un parque que nos llevara a bordear el parque de las presillas.
La marcha al ser con tanta gente es bastante suavecita, menos mal que ya empieza el sol a calentar un poco. El grupo esta muy estirado, es imposible ver la cabezera y el cierre a la vez. Llegamos al puente del antiguo tren y rapidamente nos acercamos al Paseo de Extremadura, donde tendremos el primer paron. Éste primer paron es debido a que hay que subir las bicis por un gran escalon, lo que hace que los organizadores se colequen rapidamente delante para ir ayudando a la gente a poder subir las bicis. Ésto ralentiza mucho la marcha, pero el ambien es magnifico y no hay ningun problema.

Tras cruzar esta dificultad, nos toca pasar una pasarela por encima del paseo de Extremadura, que nos llevara al otro lado para ir acercandonos a la M-40, pasando antes por una zona arbolada, con un camino estrecho muy disfruton.

Aqui el grupo se ha estirado muchisimo mas, ya que desde que pasaron los primeros hasta que han pasado los ultimos han pasado una buena minutada.
Desde el puente que cruza la M-40 se ve la gente que va por delante y es una bonita vista de tanta gente junta. Es bonito ver como une este deporte a tantisima gente. Los caminos estan bastante bien, y el rodar es muy sencillo. Los que van en cabeza tienen que ir controlando la marcha para que la distancia con los de atras no sea muy grande.

En una pequeña zona de arena se aprovecha para ralentizar la marcha y que los de atras se vayan acercando al resto. Aunque seguramente se puede pasar montado, casi todos los hacemos a pie, un pequeño baden que hay en el camino, tampoco es plan de caidas tontas.
Seguimos en paralelo a la M-40 y junto a un campo de Golf, pronto volveremos a cruzar la M-40 al otro lado, no sin antes hacen otro pequeño paron, que aprovechamos para contemplar Madrid, al fondo. Eso si las vistas no son muy buenas debido a la contaminacion.
Sin embargo el ambiente en la ruta es magnifico y vas hablando con la gente, aunque no les conozcas.
Prosguimos la marcha, por una zona muy pistera y que hace aumentar el ritmo considerablemente. Como durante toda la ruta en todos los cruces y zonas conflictivas hay un miembro de MTB LEGANES, para señalar y que la gente no se pierda.

Nos vamos acercando a la ciudad del Banco Santander, con su campo de Golf a nuestra derecha.
Zona asfaltada, como es normal, lo que hace que el circular sea mas facil, ademas al ser domingo apenas hay trafico. Nada mas salir del asfalto tenemos un pequeño repecho que nos llevara al puente que cruza la Autovia de los Pantanos. Nada mas cruzarla, hacemos
otra parada de reagrupacion, lo que vamos aprovechando para comer alguna barrita. En esta parada conozco por fin a Biker TB, al que tenia muchas ganas de conocer personalmente, ya que le conocia de su gran Blog.

Ya estamos en Boadilla y vamos a comenzar la zona mas bonita de toda la ruta. Nos adentraremos en el monte de Boadilla, que nos hara pasar por sitio preciosos y con unos caminos buenisimos para la practica del MTB. Rapidamente llegamos a un rompepiernas, en el que los repechos y las bajadas se suceden sin apenas descanso. Al ir tanta gente, los repechos hacen que muchos tengan que echar pie a tierra, y en algunas ocasiones entorpezcan el caminar de los demas, pero sabiamos a lo que veniamos y en ningun momento pasa nada fuera de lo normal.
Aquí cada uno va como puede y los demas tienen que respetarlo.
Mientras Agus, Sergio y Cortes van hacia delante, yo me quedo cortado en un repecho, lo que aprovecho para hacer fotos y charlar con la gente. Tras pasar junto al Hospital Monteprincipe, llegamos a una zona de bajada, que hace las delicias de la gente.
Luego pasamos la carretera M-513 por debajo y nada mas pasarla, volvemos a hacer una parada de reagrupamiento. De nuevo mas fotos y charleta con la gente. Aqui mientras esperamos, leyendo el Twitter, leo la triste noticia de la muerte de Marco Simoncelli, que nos deja un poco frios.

Tras reagruparnos reanudamos la marcha, para ir por esta parte del monte de Boadilla.
Aquí en uno de los cruces me piden que me quede a indicar, y como es lógico me quedo en este punto para que no se pierda nadie. Es en la parte que mas fotos he podido hacer (y eso que hoy he hecho bastantes), veo pasar a casi todo el peloton, a excepcion de los que iban por delante, madre mía cuanta gente vamos. Cuando llegan los que van cerrando, me uno a ellos y junto a Sebas comenzamos un tramo en el que el ritmo es muy elevado. Por fin algo de caña en la ruta. Mientras nosotros ibamos a la caza del resto del grupo, creo que han aprovechado para hacer una foto de grupo junto a una torre de vigilancia. Volvemos a llegar al punto de la ultima parada, aunque esta vez no se parará aquí. Proseguimos la marcha girando a la derecha junto al polideportivo de Boadilla. Aquí llega el unico fallo que he visto yo, un pequeño grupo se desvia hacia la izquierda en un cruce, lo que hace que tengamos que esperarles para proseguir la marcha.
No ha sido nada grave, en pocos minutos volvemos a estar todos por el buen camino. Se aprovecha ésto para una reagrupacion. A partir de aquí el ritmo aumenta considerablemente. Nada mas reanudar la marcha, el cielo que llevaba algo de tiempo amenazando lluvia, empieza a soltar agua, lo que hace que el desanimo se apodere de la gente. Menos mal que tan solo ha sido un pequeño aviso, nada cuatro gotas y punto. Volvemos a pasar por una zona muy pistera y rodadora lo que nos lleva rapidamente a una zona de urbanizaciones, que nos llevara a cruzar nuevamente la Autovia de los pantanos hacia el otro lado. Pasamos por una zona de vias, en lo que parece un tranvia, que nos llevaran a una zona industrial.

Ya a partir de aquí, no abandonaremos la zona de cabeza. Incluso en algun momento mas de uno se adelanta a la cabeza, teniendo que parar al llegar a algun cruce. Tras salir de la zona industrial, una zona pistera, en lo que es una gran recta y que nos llevara nuevamente al Paseo de Extremadura, para volver por el mismo sitio de la ida.

Al llegar al punto donde hay que pasar las bicis al otro lado, vamos colaborando todos, ayudando los que estan abajo a bajar bicis y relevando la gente segun van bajando. Cuando reanudo la marcha me cruzo con un chavalin de MTB ESCUELA MUNICIPAL de Boadilla y que nos veais como anda, cuando paso junto a él, le pregunto la edad, y me contesta que 10 años. Es una maquina con 10 años y se va a cascar una ruta que a mas de uno le ha hecho sufrir y el va como si nada.
En la zona del puente viejo del tren, hacemos la ultima parada de reagrupamiento. Aquí mucha gente decide proseguir por otro sitio, o irse a casa, son bastantes los que se despiden en este punto. Los organizadores, comienzan a hacer algunas llamadas para ver por donde andan los de la Pequerruta, para llegar todos juntos al lugar de salida, y punto de la opcional.

Finalmente la union de las dos rutas es nada mas pasar la pasarela del parque, a muy pocos metros del punto de salida. Se ven un monton de niños con sus padres, disfrutando de este deporte tan bonito. Todos llevan una cara de felicidad que no se puede describir.

Al llegar nos estaban esperando los organizadores, con una pedazo de opcional impresionante. No ha faltado de nada bebidas, comida, frutas, etc. Todo esta perfectamente preparado, aunque seguro que han tenido mucha ayuda de sus mujeres.
La gente iba dejando las bicis apoyadas en los arboles y acercandose a la zona del refrigerio para reponer liquidos y fuerzas con toda la comida que nos habia preparado, jamon, queso, empenada, pan, patatas fritas...... y para beber agua, coca-cola, cervezas con, sin y con limon....... vamos una delicia y habia suficiente para que la gente no se quedara con ganas de nada.

Aquí estaba Javi Martín que no ha podido acudir a la ruta debido a una caida que tuvo su mujer no hace mucho tiempo y en la que se fracturo la clavicula, esperamos que se recupere muy rapido y puedan estar dando pedales los dos pronto.

Pero todavia habia algo mas, para todos los niños tenian preparados unos regalos, lo que ha hecho que los niños se vayan hoy mas contentos que unas castañuelas.

Hoy lo de menos eran los kilometros y la media que hariamos, hoy era un día para disfrutar de la bici y hablar con la gente a la que conoces y conocer a gente nueva. Afortunadamente el tiempo nos ha acompañado en todo momento y nos lo hemos pasado de cine. A la organizacion les doy una nota de 10 y toda la gente igual. Ha estado todo a pedir de boca, y la opcional ya esta fuera de nota porque nos quedariamos cortos dandoles un 10, nos han puesto el liston muy alto y los demas tendremos problemas para llegar a ésto.