tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

2º ANIVERSARIO




TRACK

CRONICA



Hoy estoy en día que no se como empezar a relatar la cronica de la ruta de hoy, no se si empezar dando las gracias, comentar lo que hicimos, empezar como casi todas las cronicas diciendo lo que hice yo antes y durante la ruta, estoy en una gran duda. Hoy ha sido un día muy especial para el grupo y muy especialmente para éste que escribe, que junto con Agustin, nos hemos encargado de preparar casi todo lo de la ruta de hoy y la opcional. Para nosotros era importante que todo saliera muy bien, ya que le hemos dedicado unas cuantas horas (bastantes) a éste evento. Creemos que ha sido un exito, por lo menos en cuanto a participacion, ya que cuando comenzamos a idearlo, creiamos que como mucho podriamos juntar a unas 40 personas (eso en el mejor de los casos), pero finalmente creemos que eramos 75 personas las que hemos participado en nuestro 2º Aniversario.

Para mi la jornada no comenzo a las 08:30 que era la hora de la KDD, sino que empezo ya el sabado y no por los preparativos, que ya estaban casi ultimados, sino por lo nervios que ya comenzaba a tener ( y eso que no me suelo poner muy nervioso) a media mañana. Ya por la tarde echando un vistazo en los diferentes foros y redes sociales, donde habia puesto el evento, me empecé a dar cuenta de que nuestras previsiones habian sido erroneas y que finalmente juntariamos a unas 50 personas. Pero un poco antes de irme a la cama recibi un correo de nuestro amigo Andres de la peña La Morlaka de Villarejo de Salvanes, en el que me confirmaba a 15 personas, por lo que el numero se me disparaba a mas de 60. Corriendo le mande un mensaje a Agustin para contarselo.

Un rato antes de las 07:00 horas me levanté (que nos despertarme, que llevaba ya mucho tiempo despierto), harto ya de dar vueltas en la cama sin apenas pegar ojo, y me puese a desayunar y terminar de prepara las poquitas cosas que no deje preparadas por la noche. Antes de las 07:30 me puse en marcha, yendo a comprar los hielos que teniamos que echar al cubo de la bebida. Despues de ésto me dirigí a casa de Agus donde habiamos quedado a las 08:00h y como llegaba pronto me di una vuelta con la furgoneta por la zona donde habiamos quedado con la gente, para ver como andaba de aparcamientos (perfecto). Puntualmente llegan Agus y su hijo Sergio, asi como German y Loren. Los cinco nos disponemos a llenar el cubo con la bebida en el trastero de Agus, asi como preparar los frutos secos con los que obsequiaremos a toda la gente presente en el evento.

Al ir a salir del trastero Sergio recibe una llamada de Miguel, comentandole que el lugar de la KDD, estaba ya con bastante gente. Nos dirigimos hacia él y comprobamos que es cierto y que la gente ya ha comenzado a llegar, son las 08:30h. Poco a poco el parking de la plaza de toros comienza a llenarse de bikers venidos de distintos sitios. Tras aparcar la furgoneta y dejar todo mas o menos preparado para la ruta, intento acercarme a todos los grupo alli presente para saludarles y agradecerles su presencia, seguramente me deje alguno sin hacer, pero no fue con mala intencion, sino falta de tiempo. Al llegar al grupo de LOCOS X MTB, nos ofrecen su ayuda para organizar la ruta (ellos estan muy experimentados), y tambien nos recomiendan una pequeña variacion en el recorrido, la cual aceptamos muy agradecidos.


Sobre las 09:00h (La prevista), cuando todo el mundo creemos que esta preparado, nos disponemos a comenzar la ruta, vamos hacia la carretera de Loeches, para girar a la izquierda e ir hacia la Virgen de Loreto, tenemos que llevar bastante cuidado en los semaforos que somos mucha gente y son peligrosos los cruces. Como es normal los semaforos que nos pillan en rojo nos hacen detenernos lo que hace que el grupo se estire bastante. Al final de dicha avenida giramos a la izquierda para dirigirnos al puente del Corredor. Aqui es donde mas se estira el peloton, ya que hay que pasarlo de uno en uno, lo que hace que la distancia entre el primero y el ultimo sea muy grande.


El rodar es bastante suave y hace que se pueda charlar con la gente, bueno yo poco que iba en cabeza y no me daba tiempo a juntarme con el resto del grupo, pero me imagino que despues de los instantes iniciales donde cada grupo iba junto, luego la gente iria desperdigandose lo que haria que la gente se integra unos con otros, eso es lo que me parecio a mi las veces que me descolgaba.
En los cruces siempre se quedaba uno de los Locos para que la gente no se equivocara de camino, aunque como variamos un poco el recorrido Sergio G., acompañado por Miguel (Temblebike) tuvieron que ir a buscar a Antonio que nos esperaba en otro punto por el que no pasariamos. Esto hizo que yo me descolgara de la cabeza para ir a buscarlos, ya que no sabian por donde habiamos tirado. Carlos (Galandia) nos llevo por una zona de los Berrocales que no conociamos y que estaba muy bien, atravesando el bosque por unos caminos espectaculares, aunque con algo de tierra suelta que dificultaba el caminar. En esta zona habia algunas bajada guapisimas lo que hizo que mas de uno echar pie a tierra para bajarlas y provoco algunas caidas, aunque nada grave. Los mas reseñable fue que un arbol se movio, lo que hizo que Ivan (nuevo integrante de MTB LEGANES) se chocara contra el.

Tras esta bajada y alguna que otra mas, con sus respectivas subidas, nos reagrupamos y proseguimos la marcha hasta el cruce de un riachuelo, un poco resbaladizo y que hizo que alguno diera con los huesos en el suelo, tambien sin consecuencias. Aquí hubo algun despiste lo que hizo que alguno diera un rodeo y tuvieramos que esperarle, pero nada del otro mundo. Llegamos al camino paralelo al rio Jarama, ancho primero y luego se convierte en una vereda estrecha y llena de vegetacion a los lados, lo que hace que se estire muchisimo el peloton, muy bien comandado por Carlos, que nos dirigio hasta la pasarela del rio Jarama que teniamos que cruzar. Esta zona es muy divertida de rodar, ya que tienes que estar en todo momento pendiente del camino y de las ramas y arbustos que la rodean (tambien cardos). Una vez en la pasarela, tenemos dos opciones de cruzar el rio, una por la pasarela y otra por una especie de puente de madera que han puesto abajo y que hace que cada uno escoja lo que quiera.

Tras cruzar el rio y reagruparnos, proseguimos la marcha, por la via pecuaria paralela al rio Jarama y a las pistas de Barajas en direccion a San Fernando. Aquí los primeros aumentan el ritmo y los demas ruedan cada uno como quiere, ésta es una zona muy rodadora y sin cruces que hagan que la gente se pueda perder, lo que hace que cada uno vaya a su ritmo y por eso el peloton se estira muchisimo. En este tramos hay algun que otro pinchazo (no sabria decir cuantos) y una averia que obligo a Sergio Rubianes a abandonar la ruta a la altura de Atica.

La reagrupacion la hacemos en la antigua discoteca Atica, donde vamos llegando poco a poco. Tras esto llegamos al tramos mas complicado de la ruta, y cuando digo complicado es por que llegamos a un tramo por el que tenemos que ir por carretera y cruzar varias rotondas y pasos de cebra, y con tanta gente es complicado, aunque por fortuna no ha pasado nada de nada. La siguiente reagrupacion estaba prevista en el puente que cruza el rio Jarama, tras pasar el Parque Henares, pero debido a toda la gente que eramos estaban provocando un tapon, por lo que Carlos decidio proseguir, para reagruparnos mas adelante. Cuando llegamos los ultimos, decidimos ir por otro camino algo mas corto y menos bonito para juntarnos al resto mas adelante. Aquí hay algunas equivocaciones de gente que hacen que se desorganice todo un poco. Carlos les llevo a la presa del rio Henares lo que hizo que alguno se despistara.

Por su parte German y yo decidimos adelantarnos al resto para ir preparando la bebida los frutos secos, para cuando la gente llegara estuviera todo preparado. Al llegar tuvimos la ayuda de Mª Carmen y Inma mujeres de Agus y Loren respectivamente, que llegaban en ese momento que nos ayudaron a preparar las cosas, asi como de Estela mi mujer que llego un poco despues.
Poco a poco fueron llegando la gente, la verdad es que se llego un poco desperdigado en varios grupos, aunque fue el ultimo el que se llevo una gran ovacion de todos los que estabamos alli. Todos excepto Sergio Rubianes, Paco (contable en Opticas Fersan, nuestro patrocinador) finalizaron la ruta. A éstos dos les debemos una cerveza por lo menos, muchas gracias por venir y una pena que no acabarais. Luego hubo tres (creo) que tenian prisa y no se quedaron a refrescarse, siento no poder decir los nombres y si pertenecian a algun grupo, aunque si leen estas letras, espero me lo hagan saber y yo encantado lo pondré. Los demas se quedaron a tomar algo y hacernos las perceptivas fotos de grupo, primero grupos por separados y luego la del grupo entero. Espero que ningun grupo se quedara sin foto, pero habia gente a la que no conociamos y tampoco sabiamos a que grupo pertenecian, espero sepan perdonarme.

Antes de dar la gracia, voy a poner un pequeño pero, y es que al final sobro bebida y mira que dije que de allí no se movia nadie hasta que no acabaramos con todas las existencias, espero que nadie se quedara con las ganas de beber mas, por que tendria delito.

Despues de esta pequeña broma, doy las gracias a todos y cada uno de los que habeis participado en nuestro 2º aniversario, nos habeis hecho sentirnos fenomenal con todos, y esperamos que os haya gustado todo. Lo hemos hecho con toda la ilusion del mundo y hemos puesto todo nuestro empeño en que saliera todo bien. Como no me quiero dejar a nadie sin nombrar, no nombro a ninguno y arreglado. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Bueno me dejareis que nombre a Kike Coronado, Sebastian Machado, Javier Ripoll y Jose Carlos "Joka", que han estado en los dos aniversarios que hemos celebrado y espero que no sean los ultimos en los que esten, al igual que todos los que habeis estado en este. Tambien me gustaria agradecer a Andres (La Morlaka) que invitara a dos grupos amigos suyos, MTB DOMINGUEROS Y BIKER CARRILEROS, que son gente muy maja. Y por ultimo agradecer muy especialmente a LOCOS X MTB por toda la ayuda que nos han prestado, ya que sin ellos no lo hubieramos conseguido.

Por problemas a la hora de subir las fotos, no he podido hacerlo por lo que os dejo enlaces de todas las fotos recopiladas de los distintos grupos y algun que otro video. Proximamente pondre el enlace de las fotos que colgare en FACEBOOK, para que le echeis un vistazo.

FOTOS LOCOS X MTB

VIDEO MTB DOMINGUEROS

FOTOS JOKA

FOTOS ANDRES (MORLAKA)

CRONICA BIKER CARRILEROS


CRONICA MTB LEGANES

VIDEO IVAN (MTB LEGANES)

VIDEO KIKE (MTB LEGANES)

FOTOS JUAN

FOTOS AGUS

FOTOS GERMAN

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.