domingo, 2 de octubre de 2011
TORREJON-SANTORCAZ 02-10-11
TRACK
CRONICA
Hoy teniamos ante nosotros el penultimo entrenamiento antes de Talajara 2011, por eso habiamos preparado una ruta que se asemejara bastante al recorrido de dicha prueba. Teniamos por delante 80km y un desnivel de 800m. lo que hacia de la etapa de hoy, un verdadero test. Hoy se preveia que formariamos un buen peloton, pero al final nos han fallado 4 de los que teniamos pensado que acudirian (Marcos, Domi, Carlos y Loren), que ya nos contaran por que faltaron a la cita.
A las 08:085 nos ponemos en marcha Agus, Sergio M., Jose, Dani, Cortes, Miguel, Sergio G., Paco y yo, para cruzarnos unos metros mas adelante con Javi y Eugenio, que siguiendo con su costrumbre llegaban tarde. Aunque en un principio nos ibamos a dirigir hacia Alcala, como otras veces por la carretera vieja, esta vez variamos un poco el trayecto, para asi hacer algunos kilometros mas, por eso nos fuimos primero por el Barrio del Castillo y mas tarde hacia Alcala por la carretera M-203. Esto nos hace aumentar la ruta en unos 6km aproximadamente, que nos vendran muy bien para ir entrando en calor, que la mañana ha amanecido bastante fresquita.
El ritmo es mas vivo que otras veces, por lo que rapidamente estamos en Alcala. Lo atravesamos como siempre, por el recinto ferial, parque de el Val, y a la dehesa. Aquí nos está esperando David que se unira a nosotros. Esta vez ninguno de nosotros se desvio para hacer el "rafting" de Alcala, por lo que en pocos minutos nos encontramos al pie de la subida a los Santos de la Humosa. El primer repecho es demoledor, tiene rampas que seguro que superan el 20% de desnivel, tiene apenas un kilometro, pero te pone las pulsaciones a 1000. Tras superarlo comienza un terreno pestoso que va subiendo poco a poco, pero sin llegar a ser duro que te hace plantearte el darte la vuelta. Luego comienza la verdadera subida, aqui ponemos un ritmo tranquilo, que nos marca Agus y que hace que formemos un pequeño peloton, formado por Sergio G., Dani, Jose, Eugenio y yo, Javi, Miguel, Cortes y SErgio M. iban por delante, y mas atras David y Paco. La verdad es que la ayuda de Agus ha sido buenisima, nos ha marcado un ritmo no muy fuerte, que todos podiamos seguir y nos ha subido hasta la carretera. Aqui ya el peloton se disgrega y cada uno sube como puede hasta la plaza de toros, donde haremos la primera parada.
Tras llegar los mas rezagados, y recuperar fuerzas nos ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, las antenas de Anchuelo. Aunque la mayor parte del recorrido hasta Anchuelo es de bajada, tenemos un primer repecho nada mas salir de la plaza de toros, que tira para atras, como podemos lo subimos y ya si, rapido descenso hasta Anchuelo, ademas el camino esta en perfecto estado, mucho mejor que las veces anteriores, lo que hace que en un abrir y cerrar de ojos estemos en Anchuelo.
Aquí tenemos la segunda subida del día, subida de algo mas de 2km, pero que ponen a cada uno en su sitio. La primera parte todavia dentro del pueblo, es asequible, pero nada mas salir del pueblo se vuelve camino y este primer repecho es criminal, te hace meter todo lo que llevas para poder mantener el ritmo (absurdo por supuesto), luego tras hacer un giro a izquierda comienza a suavizar un poco, para ir haciendolo progresivamente hasta casi el final, donde tenemos un pequeño repecho bastante duro. Aqui no hay rueda que seguir y todos vamos al limite. Llegamos bastante seguidos, a excepcion de David, Dani y Cortes que sufren bastante para llegar arriba.
Tras el reagrupamiento nos ponemos rumbo a Santorcaz, pista bastante buena y plana, aunque picando ligeramente hacia arriba, que hace que rapidamente lleguemos al pueblo. Nada mas entrar en él giramos a la derecha y cogemos el camino de Corpa, lo que hace que Santorcaz apenas lo pisemos. Aquí viene el peor tramo de todos, un camino en ligero descenso, que es bastante pedregoso y rodeado de arados a los lados, que hacen que por momentos parezca que el camino desaparece. Este pseudo-camino nos llevará a Corpa.
Corpa lo pasamos de refilon, bajando por un camino paralelo a la carretera de Corpa a Valverde de Alcala, hasta la mitad de la bajada, que ya cogeremos dicha carretera. La bajada a toda velocidad, para luego llanear un poquito hasta llegar a Valverde. Ya en Valverde David y Cortes deciden volver hacia Torrejon, abandonando el grupo, el resto justo antes de entrar al pueblo giramos a la izquierda para subir entre el Cerro Quemado y La Cruz. Un repecho que esta vez se nos hizo mas llevadero que la unica vez que habiamos subido por aquí, tambien hay que decir que ahora estamos en mejor forma que antes. De todas maneras es un repecho duro de algo mas de un kilometro. Tras reagruparnos Eugenio tiene un problema con los piñones lo que hace que estemos parados un buen rato. En realidad solamente Eugenio y Javi se pararon en un principio, ya que el resto habiamos continuado la marcha, pero al ver que no venian nos paramos. En esta parada nos juntamos durante algunos minutos con El Pesca y el Abraojo de los Locos, con los que mantuvimos una charla.
Tras medio-arreglar el problema (dificil solucion tiene) nos lanzamos hacia abajo a toda velocidad, para llegar a Valverde, aunque en un principio temiamos que este camino estuviera lleno de regueras, nada mas lejos de la realidad, magnifico piso, lo que hace bajar rapidisimo. Ya en Valverde, al llegar a la fuente, Eugenio decide irse por carretera, para no forzar mucho los piñones y poder llegar a casa, Dani tambien se vuelve con él. Los demas nos disponemos a subir el penultimo repecho del día, aunque ya lo hemos subido en otras ocasiones, esta vez la subida es mucho mas dificil, debido al mal estado el firme, regueras por todos los lados, muchas piedras, en fin una mierda de subida. La mayoria hemos tenido que hacer empuje-bike en algun tramo.
Una vez arriba, proseguimos la marcha hacia la izquierda para bordear el mirador de los Hueros (creo que se llama asi), que en esta ocasion si esta en buen estado el camino. La bajada desde aquí, es por la carretera de la urbanizacion. Dicha bajada es vertiginosa alcanzando grandes velocidades, en mi caso 67km/h. Esta carretera nos lleva a Los Hueros, donde los atravesaremos por la urbanizacion en construccion que hay a nuestra izquierda y que nos llevara hasta la urbanizacion Zulema y la carretera del Viso.
Antes de llegar a la subida del Viso (ultimo repecho del día), Jose y Sergio deciden no subirlo y bajarse hasta Torrejon. Los demas proseguimos la ruta por el itinerario previsto. La subida al Viso es ya muy conocida por nosotros por lo que sabemos donde podemos forzar mas y donde menos. Como siempre los mas rapidos Javi y Miguel (no se si en ese orden), luego llegaron Agus y Sergio M., y finalmente yo y Paco (el burro por delante no, es que llegamos así) y eso que Paco comenzo la subida en cabeza, pero lo pago al final. Una vez arriba decidimos hacernos algunas fotos, que hoy no habia hecho ninguna hasta ese momento.
Tras las fotos, la bajada la hacemos por las zetas, que se previan peligrosas por las regueras. El principio no está del todo mal, pero a la hora de llegar a las zetas la cosa se complica un poco, ademas nos cruzamos con un caballo y su jinete, que subian, lo que hace que tengamos que pararnos primero y aminorar la marcha despues. Tras esto nos lanzamos al tramos final, que es el que peor está. Javi ya llegando al final se ha caido, aunque parece ser que sin consecuencias graves, un fuerte golpe en el hombre izquierdo y un buen raspon en la rodilla derecha (creo). Ya desde aquí, practicamente llano hasta torrejon, a excepcion del repecho de subida al parque, que como siempre no veais como jode. Aquí Javi tiene un problema en la rueda trasera y casi vuelve a caer, en la caida anterior, se le aflojo el cierre rapido de la rueda y aquí casi se le sale la rueda. Tras arreglarlo, a casita que hoy nos hemos ganado la comida, no nos hemos quedado a la opcional.
Hoy 80km, a una media de 18km/h, con un desnivel acumulado de casi 900m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
track CRONICA Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ru...
-
TRACK CRONICA Pues nada otro año mas concluida la Vereda del Fraile y como cada año un placer volver a rodar por esos caminos. Este año...
-
TRACK CRONICA Preparandonos para la salida. La que se ha liado este domingo en Aranjuez, no podria decir cuantos bikers nos hemos ju...
-
CRONICA Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos l...
-
Aunque en un principio se había propuesto la cena, para pasar una noche agradable y reunirnos todos y no con la bici, que es como lo hacemos...
NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
2 comentarios:
Buen entreno para la Talajara, como siguais asi no habra quien os pille rueda, y felices pues si os habeis salvado de unas caidas es para estar contento. y buenos km y desnivel, lo mejor de todo siempre es terminar y felicitarse por la compañia que siempre es lo mejor, un abrazo
ya ves , menudo palizon.asi si que cogeis una forma escecpcional para el reto que os teneis entre manos.ojo las caidas, a veces no vale la pena arriesgar mas de lo normal. un saludo comandos..!!!
Publicar un comentario