tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

lunes, 17 de octubre de 2011

TALAJARA 2011








TRACK GERMAN

CRONICA

Por fin llegó el día que tanto estabamos esperando, y no podía empezar peor para mí. Según bajaba a la furgoneta me acordé, que al bajar algunas cosas el sabado me dejé el casco encima de un coche, y no creía que lo habia vuelto a coger. Mis temores se hicieron realidad y el casco habia desaparecido, asi que un remedio, me cogí el de mi mujer de los patines.

A las 07:00h recojo a Jose en su casa y nos disponemos a ir a casa de Agus. Y las cosas seguian sucediendo, en un cruce con nuestro semaforo en verde y muy verde, un hijo de p..... se salta el semaforo y a punto esta de llevarnos por delante, menos mas que frene a tiempo.

A la hora prevista estabamos todos Agus, Sergio M., Cortes, Javi, Loren, Jose, Paco, Sergio G. (trulli), German y un servidor, y con las bicis ya guardadas nos disponemos a salir direccion a Talavera de la Reina. En el camino vimos un accidente, bueno acababa de pasar, lo que nos ralentizo un rato la marcha. Luego llegada a Talavera y como muy bien habia informada la direccion de la carrera, la entrada 105 estaba cortada y teniamos que entrar por la 111. Buscamos sitio para aparcar, este año lo hicimos junto al parque de Bomberos a escasos metros de la salida.

Comenzamos a bajar las bicis y a prepararnos, poniendonos la ropa, colocando las cosas en sus sitios, en fin lo tipico en estas salidas. Un poco antes de las 09:30h nos dirigimos hacia la salida. Justo antes de llegar nos encontramos con nuestros amigos de la Peña la Morlaka, encabezados por Andres, y los Biker Carrileros Juli y su hijo Alberto.
Tras los saludos oportunos, nos dirigimos a la salida, este año estamos mas o menos igual que el año pasado, bastante cerca de la salida, lo que nos hara ir muy adelantados. Juli nos comenta, que si vamos a ir deprisa para que Alberto se viniera con nosotros, a lo que logicamente le dijimos que sí. Todavía nos queda media hora de espera, pero se pasa rapido, ya que comentas cosas, se dicen tonterias, ves a gente que conoces etc..

A las 10:00 dan la salida, los primeros metros, se hacen casi andando debido a la multitud de gente que hay. Pero tras pasar el punto de control de los chips, comenzamos ya a pedalear. Hasta salir del recinto ferial vamos despacio, pero al salir de él comenzamos a avivar el ritmo. Yo continuo que mis pequeños problemas, ahora es el cuentakilometros que se ha parado. Me bajo a colocarlo, aunque un poco mas adelante se acaba saliendo el cable y lo llevare colgando todo el camino. Hay mucha gente por las calles animando, da gusto pedalear así, te sientes un "profesional" de ésto.

La salida a los caminos se hace muy pronto y comienza la polvareda. Comenzamos a un buen ritmo, siempre por encima de los 24km/h, lo que hace que los que van por detras (siempre hablando del grupo) en cuanto se les mete alguien por medio lo pasen realmente mal, para coger al resto. El ritmo es muy vivo, hasta que llegamos a una zona donde hay un charco y algo de barro y la gente incompresiblemente se baja y la pasa andando, lo que forma un gran tapon, si hacemos MTB es por algo. Este tramo se podia pasar perfectamente montado, pero la gente parece muy señorita y no se queria manchar. Todos menos uno que cruzo el charco entero mojando a los que iban al lado, diciendo en voz muy alta que esto es MTB (tenía toda la razon).

Tras ésto continuamos la marcha hasta Calera y Chozas donde comenzabamos la Via Verde de la Jara. La llegada al pueblo la han variado un poco, quitandonos un pequeño repecho que habia justo antes de llegar. Ya en la Via Verde el ritmo se hace mas vivo aún, metemos plato grande y a tirar. Los tuneles aunque no estan alumbrados, como son cortos se pasan bien. Éste año han variado un poco el recorrido y esta vez llegamos a Aldeanueva de Barbarroya, donde esta situado un avituallamiento. Éste año en mi opinion y la de todo el grupo, la organización ha estado sobresaliente en el tema de los avituallamientos, en éste había agua, bebidas isotonicas, platanos, manzanas, naranjas, barritas y algunas cosas mas que no vi. Nosotros aprovechamos a coger bebida isotonica y alguna barrita, pero la parada fue muy corta.

Hasta este punto ibamos de lujo, si en la primera hora habiamos hecho 22km, aqui ibamos mejorando el tiempo anterior, pero es a partir de aquí donde comenzaron nuestros problemas. Al poco de salir del avituallamiento Cortes se cae (ninguno le vimos) y se despisto en un cruce, lo que hace que estemos esperandole por lo menos 10min. Como no contestaba a las llamadas al movil, decidimos continuar la marcha. A Paco le perdimos la pista, no sabiamos si iba delante o por detras. Perdimos mucho tiempo en todo esto.

Despues de todo esto, estabamos en una zona de muchas piedras y un recorrido con continuos sube y bajas, no muy duros, pero con tanta piedra se hace un poco mal. Las bajadas son bastante peligrosas, aunque afortunadamente ninguno de nosotros cayó al suelo. Con todo ésto llegamos a Belvis de la Jara, donde el año pasado pusieron el estofado, aunque éste año no tenía avituallamiento estaba lleno de gente aplaudiendo y animando a los corredores. Al salir del pueblo Sergio recibe un llamada de Cortes, que ésta un poco por detras nuestro. Le esperamos al final de la subida que hay nada mas salir del pueblo.

Luego un terreno bastante pedregoso que nos llevara a la famosa "cuesta del Burro", la que tenemos que hacer en empujebike, solamente vi un par de bikers que casi la consiguen subir entera (ole sus huevos). Tras reagruparnos arriba comenzamos un peligroso descenso hacia Alcaudete de la Jara. Este tramo de bajada esta fatal, muchas regueras, mucha piedra suelta, un solo carril por el que bajar, en fin muy mal. Tras esto otro problema mas, me quedo sin pilas en el GPS, por lo que hasta el final, no sabia a velocidad iba, los km que llevaba, vamos iba "ciego".

En Alcaudete de la Jara estaban sus famosas Migas, y este año lo tenian muy bien organizado, por un lado estaban las migas y por otro el avituallamiento como en Aldeanueva de Barbarroya, con lo que no se formaban muchas colas (por lo menos cuando nosotros llegamos). Aunque en un principio no teniamos previsto parar, al no haber mucha cola, decidimos aprovechar a coger agua y bebidas isotonicas. Mientras esperabamos nos encontramos con Ruben, que estaba haciendo la de 125km. Despues de charlar un poco con él reanudamos la marcha.

Comienza un tramo pestoso, pestoso, mucha arena y siempre picando hacia arriba, ademas con viento en contra. Este tramo termina en una buena subida con la dificultad de las regueras que hay, que dificultan la marcha. Aquí tenemos que esperar durante un buen rato a Paco, Alberto, Cortes, Sergio y Loren, que ya empiezan a flojear bastante. Tras reagruparnos rapida bajada hasta el membrillo donde hay un avituallamiento liquido, aprovechamos a coger mas agua y bebidas isotonicas.

A partir de aquí comienza un rompepiernas total, todavia quedan 18km, pero se nos hacen eternos. En las subidas Loren, Cortes, Sergio y Alberto, se retrasan bastante, lo que hace que los demas les esperemos arriba. La ultima subida que hay, es la peor y no por la dureza, sino porque el año pasado nos parecio mas corta y nos engañamos nosotros mismos.

Luego rapidisima bajada que nos dejara a 6km de meta, aquí los cuatro mentados anteriormente ya van muy mal, lo que hace que en cuanto aumentamos un poco el ritmo se queden atras. Al estar muy cerca de la llegada, nos esperamos para entrar todos juntos en meta, y que se vea que COMANDO SIN RUMBO está unido, bueno todos menos Paco que no espero al resto y entro unos minutos antes. Aquí teneis el video de nuestra entrada.
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=454&video=30996

Al final hemos tardado 5:12h, rebajando en 10min el tiempo del año pasado. Yo personalmente he tenido una sensación agridulce, ya que me alegra pensar que hemos rebajado el tiempo del año pasado, pero me entristece el pensar que podiamos haber tardado algo menos de 5h. Las posiciones nuestras han sido trulli 467, Javi 468, Juan (yo) 470, Sergio 471, Jose 472, Loren 473, Cortes 474, Agus 475 y German 478. Alberto que nos acompaño 466.

3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

no hay que dar mas vuelta al asunto,reto conseguido..!!¿que mas se puede pedir en una cursa como esa? por lo menos acabasteis con orgullo ese ruton ,el tiempo es lo de menos,las anecdotas de la jornada brutales,como el tio de pasarse el semaforo en verde,ya le vale..!!!! nuestra mas sincera enhorabuena a todos ,incluidos la peña morlaka.saludos amigos..!!!!

David Manzanilla dijo...

Habeis hecho muy buenos tiempos, se nota que estais en un buen momento de forma. La cronica muy buena y más detallada que de constumbre, se nota que le vas cogiendo el gustillo a esto de escribir. Te quedarían mucho mejor insertando más fotos. Ya sabes, las imagenes dicen más que mil palabras. Es solo un consejo desde mi más modesta opinión.
Un saludo. David.

el juli dijo...

Estupenda cronica Juan, la redaccion un 10, se refleja fielmente lo que ocurrio, un placer haber asistido juntos a esta ruta y muchas gracias por llevaros al chaval, se lo ha pasado muy bien, esperemos juntarnos pronto, mirar el video que voy a subir pues estais en la salida de la de 80, luego como dices os largateis, y nos quedamos los mas veteranos,jaja, un fuerte abrazo,

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.