domingo, 6 de noviembre de 2011

III ANIVERSARIO RUTAS PITUFAS

Para hoy estabamos invitados al III Aniversario de Rutas Pitufas, y no podiamos faltar, aunque solamente hemos acudido Agus y un servidor (Juan). El resto del grupo nos ha fallado, aunque cada uno tendra sus motivos, éllos se lo han perdido porque hemos pasado un día fabuloso, por unos caminos increibles y la compañia inmejorable.

Al ir solamente los dos, nos vamos en una furgoneta, por lo que Agus me recoje en mi casa un poco antes de las 08:00h y nos ponemos rumbo al centro comercial Tres Aguas, desde donde comienza la ruta. Cuando llegamos al lugar de salida acaban de llegar ya tres coches, joder hemos sido casi los primeros, pero poco a poco van llegando mas coches y mas gente ya en bici. Antes de bajar l
as bicis, nos disponemos a saludar a la gente que conocemos, Fr@n Astur, Ata, Jesus Revuelto.....

Pronto se llena el parking de coches y gente preparada para pasar un día agradable de MTB. Se acerca Papa Pitufo que tiene una pequeña lesion que le va impedir hacer la ruta con todos nosotros, pero muy amablemente va saludando a la toda la gente que nos hemos congregado.

Un poco pasadas las 09:00h nos ponemos en marcha, si no me fallan las cuentas, somos 44 bikers los que comenzamos la marcha. Tenemos una pequeña preocupacion sobre el estado del terreno debido a las lluvias de estos días atras, pero rapidamente nos damos cuenta de que el terreno drena bastante bien y no tendremos muchas dificultades a la hora de hacer la ruta. Nos ponemos direccion a la ciudad del Banco Santander, terreno bastante bien, con algunos charcos, pero nada dificil de rodar.

Antes de llegar a "Santader" , hacemos un pequeña parada a la entrada de un poligono, para reagruparnos, ya que el grupo se ha estirado bastante.

Rapidamente llegamos a Boadilla del Monte, donde en la entrada del pueblo volvemos a hacer otra parada para reagruparnos.

Esta vez la parada es mas corta y rapidamente nos adentramos en el Monte de Boadilla, dejando el Palacio del Infante Don Luis a nuestra izquierda. Esta zona ya la conociamos de la Dragonada de Mtb Leganes, aunque esta vez el recorrido se hara por otros sitios distintos del Monte. Un poco antes de llegar al polideportivo nos paramos para hacernos la foto de grupo.

Tras la parada continuamos nuestra marcha, para dirigirnos hacia el Monte de las Encinas, al que accedemos cruzando la M-513. Tras pasar durante un buen rato por medio del Monte, nos dirigimos paralelos a la M-515 hacia nuestra proxima parada. Esta zona es un continuo sube y baja, sin mucha dificultad, mas bien disfrutona.

En la parada, algunos como Ata, aprovechan para arreglar algunos pequeños problemas con los cambios, mientras los demas aprovechamos para hacer fotos.

Tras la reanudacion nos adentramos en una urbanizacion de las buenas, solamente con ver las casas que hay, uno se da cuenta de que esta en terreno prohibido para uno. Estamos en la urbanizacion Las Lomas. Tras deleitarnos con las casas que vemos, volvemos a salir al campo, para llegar al punto de avituallamiento.

Estamos en una zona con unas vistas de la sierra magnificas, vemos que la sierra ya comienza a estar nevada. Aquí cuando ya estamos todos Jesus Revuelto se pone a repartir pitufos de gominolas a todos los allí presente.

La parada es en la Venta de Romanillos, lo que hace que nos adentremos en el bosque de Romanillos a la salida de la misma. Para mi es la zona mas bonita por la que hemos pasado hoy.
Zona con unos caminos en perfecto estado y muy divertidos. Una rapida bajada nos lleva hasta el Rio Guadarrama, al que iremos paralalelos durante bastantes kilometros.

Aqui se intercambian zonas de pequeños repechos con rapidas bajadas, todo ellos con muchas curvas lo que hacen de la ruta una gozada y muy divertido. En algunas zonas tenemos que echar pie a tierra debido al barro que hay en las subidas y no deja subir montados en la bici, lo que hace que tengamos que parar a quitarnos el barro.

Pasamos por una vereda muy estrecha junto a un riachuelo, que hace que tengamos que hacer parte a pie, por que es tan estrecha que apenas podemos pasarla montados. Alguno en esta zona se ha llevado un buen susto. Tras pasar el Lago de El bosque, con su campo de Golf, tenemos que pasar un pequeño riachuelo. Aquí casi todos lo hacemos a pie, excepto algun aventurero que lo ha intentado pasar montado, aunque ninguno lo ha conseguido.

Ya nos estamos acercando al final, aunque todavia queda un rato hasta que lleguemos. Tras pasar el riachuelo comenzamos unos rapidos descenso por unas buenas pistas que nos llevaran a Villaviciosa de Odon. Atravesamos el pueblo completamente y nada mas salir del pueblo es cuando el grupo se dispersar difinitivamente. Sobre todo tras la subida hacia el puente que cruza la M-50.

Pero el destino esta ya muy cerca y ya se huele la magnifica opcional que nos tienen preparada.

Lo tenian todo preparado a nuestra llegada, bebida para todos, comida y para finalizar una tarta, con la que hemos cantado el cumpleaños feliz. Papa Pitufo ha aprovechado la ocasion para dedicarsela a Oscar miembro de Rutas pitufas, fallecido hace poco tiempo, a lo que todos hemos dado un fuerte ovacion.

Ha sido una ruta maravillosa, por zonas preciosas que no conociamos y las que espero que volvamos a ir. La compañia magnifica, en fin todo ha estado de maravilla.