tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 27 de mayo de 2012

TORREJON-VELILLA-LOECHES 27-05-12


TRACK

CRONICA

Buena grupeta la que nos hemos juntado hoy, 19 bikers juntos, pedazo de peloton. Hoy se han unido a nosotros nuestros grandes amigos Bikercarrileros. En el comienzo de la ruta 18 salimos aunque luego se nos unió Julian del CC Torrejon, por lo que hacemos la suma de 19.

En los día previos, mediante correo habia recibido la buena noticia de que Juli se uniria a nosotros junto a Andres y su novia Patricia, aunque mas tarde a traves de nuestro foro, me comento que seguramente fuesen 6 los que se unirian a nosotros, aunque finalmente han sido 7, mucho mejor claro. A la hora indicada nos vamos agrupando poco a poco todos los que participaremos en la ruta de hoy, espero acordarme de todos los nombre para que nadie me tenga que pegar un paliza (jijijijiji). Por Comando Sin Rumbo Agus, Mentefria, Markitos, Loren, Carlos, Eugenio, July, Maribel y un servidor, por Bikercarrileros, Juli, Andres, Patricia, Millán, Jose Luis, Aitor y Javi, tambien se han unido a nosotros David (amigo de Carlos), Kike que salia solo y "le he obligado a salir con nosotros" y Julian.
Foto de grupo antes de salir.


Tambien justos antes de comenzar a dar pedales han estado durante un rato con nosotros Jose y Miguel que se han acercado para saludarnos y desearnos una buena ruta, esperamos que pronto se vuelvan a unir a nosotros. Pequeña sesion fotografica y a rodar.
Mentefria junto a Miguel y Jose.



A las 09:00h en punto comenzamos a dar pedales, comienzo muy tranquilo por la calle de la Solana para ir hacia la Mancha amarilla. Aunque en un principio el track marcado para hoy nos llevaba directamente hacia el barrio del Castillo, hemos decidido variarlo un poco y los kilometros finales hacerlos al principio para ir entrando en calor.
Por la Mancha Amarilla.
Rodando por el Soto.

Por la Ronda Sur.

Nos dirigimos hacia la casa abandonada para al llegar al puente sobre el rio Henares girar a la derecha e ir paralelos al rio durante unos kilometros (casi hasta el Castillo). Camino tranquilo hasta un pequeño repecho, bueno mas que repecho rampon de unos 10m. que aprovecho para hacer unas cuantas fotos, mientras suben todos.
Vamos Carlos que tu puedes.

Maribel toda una campeona.


Nos vamos acercando al cementerio y el grupo permanece compacto, estirado eso si, somos muchos y ocupamos mucho sitio. Nos acercamos al Parque Europa aunque solamente los veremos de lejos, lo dejamos a nuestra derecha, pasamos la carretera de Loeches por debajo, junto al rio Henares y proseguimos por este camino hasta casi el Castillo, el ultimo tramo lo tenemos que hacer por carretera.

Desde el Castillo terreno favorable hacia la presa, nuestro proximo punto. El ritmo poco a poco va en aumento lo que hace que el grupo se estire mucho. Al llegar a la M-45 giro a la izquierda y terreno pedregoso donde los haya. Un par de kilometros antes de la presa nos cruzamos con Julian que iba de regreso (ya habiamos hablado con él en la salida) y decide unirse a nosotros ( y eso que ayer se habia hecho Torrejon-la Pedriza-Torrejon, pedazo de maquinon esta hecho).

La presa por suerte la podemos pasar sin tener que hechar pie a tierra excepto al final donde solamente hay un tablon para cruzar. Uno a uno la vamos pasando, aprovechando Juli para grabarlo en video y yo para hacer unas cuantas fotos.
Cruzando la presa.



Parece ser que Carlos se han enganchado con un saco (o algo parecido) y se ha caido de la forma mas tonta, afortunadamente sin consecuencias fisicas, eso si el manillar se la movido, por lo que ha tenido que colocarlo. Ya estamos muy cerca de Mejorada del Campo, aunque en realidad el pueblo ni lo hemos pisado, lo hemos pasado de soslayo (bonito palabro). Vamos durante un rato por debajo de la via del AVE y luego giramos a la izquierda, llegando al punto mas peligroso del día, tenemos que cruzar la carretera y esta justo entre dos curvas lo que hace que tengamos que tener muchisimo cuidado.

Nos estamos acercando a las lagunas de Velilla, ahora toca zona bonita, bonita, terrenos disfruton. Vereda estrecha y rodeada de vegetacion que nos recuerda a la Vereda del Fraile, eso si esta rodeada de agua por todos los sitios. Como es logico el grupo marcha muy estirado, de uno en uno.

Pasamos Velilla de refilon y proseguimos la ruta hacia Loeches, ahora durante un par  de kilometros pista en magnifico estado que hace que aumentemos el ritmo, llegando a otro repechon  de unos 50m. que a mas de uno le ha tocado echar pie a tierra.
Vamos Loren que llegas.
Una pena Patricia, la proxima lo consigues.


Despues de subir todos reanudamos la marcha girando a la izquierda unos metros mas adelante, cruzamos la carretera que une Velilla y Arganda, y direccion Loeches. Poco a poco el peloton se estira, el terreno va poco a poco picando hacia arriba. Patricia comienza a sentir molestias en los cuadriceps y decide no forzar la maquina no vaya a ser que le de un tiron. En el puente que cruza la R-3 nos reagrupamos, lo que algunos aprovechan para comer alguna barrita.

Despues del pequeño paron comenzamos la subida a Loeches, tramos de subida muy tendida que hacemos practicamente en grupo, Agus y Loren nos han marcado un ritmito que todos podiamos seguir y sin apenas diferencias hemos llegado a Loeches. Un poco antes de llegar a Loeches Jose Luis ha dado con sus huesos en el suelo haciendose unos pequeños raspones en brazo y pierna, pero sin consecuencias graves por suerte.
Reunion en Loeches.
Que bueno es llevar medico.



Mientras Eugenio curaba las heridas de Jose Luis, Julian decide adelantarse a nosotros e irse para casa, ha sido un verdadero placer poder rodar con el, es un autentico maquina en todos los aspectos. Tras la cura, nos ponemos en marcha hacia Torrejon. Bajada por el pueblo hasta llegar al poligono y luego cruzamos la carretera que va hacia los Hueros.

Comenzamos el ultimo repecho del día, subida muy tendida que nos va acercando poco a poco a la via del AVE.
Enrique y July.



Tras coronar el repecho rapido descenso hacia la Via del Ave, que pasamos por el tunel que tenemos a nuestra derecha, para llegar al tramo de la carretera en construccion.
Vamos que ya os todo pa´ bajo.



Durante este tramo risas y bromas, sobre quien empuja a quien y demas chascarrillos que nos han ayudado a llevar mejor este tramo lleno de gravilla.

Markitos, July, Mentefria, Enrique y Agus.


¿July empujando a Agus?

¿Agus empujando a Markitos?

 Ya estamos  llegando a Torrejon y eso se nota en el ambiente, la gente comienza a oler las cervecitas que nos vamos a tomar. Una vez en Torrejon algunos tenian algo de prisa por lo que se han perdido la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
Markitos llegando al Loja a por la Opcional.

Patricia a por la merecida opcional.



Juli y Millan en la opcional.
Jose Luis y sus heridas en la opcional.

Como nos cuida nuestro patrocinado Cerveceria Loja.

Ha sido un verdadero placer contar con la presencia de nuestros amigos Los Bikercarrileros en esta ruta, son gente magnifica con la que se puede rodar de p... madre. Patricia no te preocupes, ya veras como la proxima iras mucho mejor, has sido todo una campeona sabiendo te marcar tu propio ritmo para evitar posibles lesiones.

Hoy 55km, un desnivel de 396m. y una media de 18km/h.
Todas las fotos del dia


Cronica de Bikercarrileros



5 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

me ha gustado mucho la ruta,siempre bien hermanados y haciendo equipo.caidas,no sois los unicos .nosotros tambien recibimos aunque no lo cuento en la cronica,no fue nada pero recibimos los dos .apoyamos siempre a los que con su esfuerzo y dedicacion consiguen el objetivo.como siempre,un diez para los comandos.abrazos compañeros..!!!

el juli dijo...

un placer ciclar con estos monstruos de comandos, cada vez que coincidimos nos llevamos a nuestras casas unos recuerdos inolvidables, chavales no cambieis. un abrazo

EL MAS RUTERO dijo...

Buena ruta juanito...heres el put...chak esta ruta me la deves..je je valla media de biker que llevas ultimanente no baja de 18 por algo sera ok saludos a todos y me alegra ver a dos grupos amigos juntos siento no poder aver estado..

Unknown dijo...

Buena Ruta os habéis marcado hoy con un gran grupo de buena gente...
Un Abrazo a todos.

marek dijo...

Si quieres mandame el track, porque eso que leo de cruzar la carretera no me suena, una vez que paseis la presa se puede llegar a Velilla sin cruzar carretera transitada, hasta que se salga de las lagunas para cruzar a Loeches. Buen grupo os juntasteis, los mismos que bajamos ayer la Majada del Cojo.
sinpedrolosmejor@gmail.com

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.