tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 20 de mayo de 2012

TORREJON-CABANILLAS DEL CAMPO 20-05-12


TRACK

CRONICA

Mañana fresquita la de hoy, y amenazando lluvia durante todo la ruta, menos mal que al final nos hemos librado y mira que hemos estado cerca del agua. Al lugar de salida nos presentamos Agus, Markitos, Carlos, Trulli, July, Maribel y un servidor, tambien se han unido a nosotros Los Perdidos, Angel, Vandido, Burgui, Antonio e Ignacio.

Agus y July antes de salir.

 A las 09:00h nos ponemos en marcha, nos dirigimos hacia la Virgen de Loreto para salir en direccion al Corredor, como ya he dicho antes la mañana estaba algo fresquita y los que han decidido ir con la cazadora han elegido muy bien los demas a aguantarse tocaba. Cruzamos la A-2 por debajo, por el tunel que la cruza y nos dirigimos hacia el Corredor.

En las inmediaciones del Corredor.


Ahora toca algo de carretera hasta llegar a los Testigos de Jehova. Poco a poco vamos aumentando el ritmo, como se nota ir por carretera, el peloton se estira aunque sin grandes diferencias, todavia vamos muy frescos todos. Pasamo junto al INTA  y junto a la BRIPAC. Repechin de subida hacia los testigos y en la rotonda cogemos el camino que sale a la derecha para ir bordeando INTA primero y la base aerea de Torrejon despues. Con  mucho cuidado pasamos las dos regueras que nos encontramos, para evitar posibles caidas, muy frecuentes en esta zona.  

Por la zona de las pistas de la base el terreno pedregoso donde los haya, que dolor de c..... Llegamos al rio Torote y tenemos que cruzarlo, menos mal que hay piedras por la parte derecha y aprovechamos para no mojarnos los pies, donde estara la pasarela que habia en su tiempo (duro poco). 
July, Maribel y Carlos cruzando el Torote.
 Tras cruzar el rio subida hacia el camino que tenemos que coger, ya acercandonos a Alcala. El camino no tiene tanta piedra, pero sin embargo esta lleno de agujeros que dificulta la marcha. Cruzamos la Carretera de Daganzo por el puente nuevo que hay por esta zona (mejor que tener que cruzar la carretera). Nos vamos acercando a Camarma poco a poco, y el ritmo es bastante bueno, eso si a nuestra izquierda las nubes presagian lluvia y encima vamos hacia esa zona, como nos vamos a poner. Al llegar al puente que cruza la R-2 pinchazo de Burgui, normal que pinchara, se le ha clavado un tornillo.
El tornillo en la rueda de Burgui.

Trulli con las nubes de fondo acechando agua.

 Aunque no tan rapido como otras veces, el pit stop no ha estado mal. Nos vamos acercando a la lluvia, aunque yo personalmente creo que el pinchazo nos ha evitado meternos en plena lluvia un poco mas adelante. Proseguimos la marcha dejando Camarma a nuestra izquierda, vamos direccion Meco. El camino con mucha piedra y mucho agujero, no nos deja desarrollar la velocidad que podriamos coger en esta zona.


Por fin llegamos a Meco, lo atravesamos entero para dirigirnos hacia Azuqueca nuestro proximo destino. Al salir de Meco cogemos un pequeño tramo de la carretera de Azuqueca, para desviarnos a la derecha unos metros mas adelante. Cruzamos la R-2  por un puente que hay en el camino y al llegar a un cruce de caminos, Trulli decide volverse hacia Torrejon (el miedo a la lluvia le han podido jijijij). Justo al despedirnos de Trulli, Carlos frena para evacua liquido y Markitos se ha chocado con él, afortunadamente no ha sido nada. Son las 10:30 y estamos en Azuqueca.


Markitos junto a una Ermita de Azuqueca.


 El ritmo es muy bueno y pronto salimos de azuqueca para ir por el camino del canal que nos llevara hasta Cabanillas del Campo, pasando antes por Alovera. Otra vez zona pedregosa, y las nubes que cada vez estan mas cerca.  El ritmo ahora si es bastante bueno, lo que hace que a las 11:15 estemos entrando en la plaza del ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y eso que hemos tenido un pinchazo, con este ritmo antes de las 13:00h estamos tomando la opcional en la Cerveceria Loja.
Momento barrita.
Agus, July, Maribel, Carlos, Angel e Ignacio de pie, Juanito, Markitos, Vandido, Antonio y Burgui agachados.


 Tras el momento barrita y las fotos de rigor nos ponemos rapidamente en marcha para no quedarnos demasiado frios, pero nada mas coger las bicis Carlos se da cuenta de que ha pinchado, esta vez no ha sido un tornillo pero lleva un buen trozo de alambre en la rueda, comenzamos con la gran odisea de vuelta. Rapidamente nos ponemos manos a la obra para hacer un rapido pit stop.


Tras arreglar el pinchazo nos ponemos en marcha, pero nada mas salir al camino que habiamos traido de ida, Burgui vuelve a pinchar. Mientras algunos ayudan a Burgui con el pinchazo otros aprovechan para aligerar peso.
¿El baño por favor?


Tras arreglar el pinchazo vuelta a empezar, las piernas se nos han quedado heladas con tanta parada y nos cuesta coger el ritmo. En este tramo nos unimos a tres bikers con los que vamos charlando durante un buen rato, recomendandonos éstos unas rutas por los pueblos negros de Guadalajara.


Nada mas pasar Alover y justo antes de llegar a Azuqueca giramos a la derecha, para proseguir nuestra marcha hacia Villanueva de la Torre. Unico repecho largo del día, aunque muy tendido eso si. Justo antes de comenzar Markitos se para a inflar la rueda trasera que la lleva un poco floja (o eso dice el). Carlos ya comienza a sufrir, por tanto paron. Tras coronar el repecho giro a la izquierda y Villanueva a la vista. Mientras Agus, Burgui y yo esperamos a Carlos el resto del grupo para a la entrada del pueblo para arreglar el pinchazo de Markitos que iba pinchado.
Burgui y Agus ayudando a Markitos con el pinchazo.
El pit-stop esta vez se alarga un poco, ya que la primera camara que ponemos esta defectuosa y tenemos que montar otra, ademas tardamos bastante en poder inflar la rueda, dejandola a medias, menos mal que hay una gasolinera unos metros mas adelante, para poder inflar la rueda. Mientras inflamos la rueda, Ignacio decide seguir la marcha el solo.


Tras cruzar Villanueva, decido variar un poco el recorrido de la ruta y evitar rodear Meco, para acortar un poco la misma, ya que Carlos va un poco tocado y vamos un poco justos de tiempo. La bajada a Meco es rapida y llegamos al camino de la ida. Si el viento a la ida era un poco lateral en contra, ahora es totalmente en contra, dificultandonos aun mas la marcha.


Aqui el grupo ya se fracciona muchisimo, Carlos ha tenido un bajon impresionante y Agus se ha esperado junto a el para ir remolcandole durante bastante tiempo, tambien yo me he quedado con ellos para que no sea Agus el unico que se pegue la paliza. Nos vamos relevando como buenamente podemos ya que los dos a la vez es muy complicado porque el camino no lo permite.

Al llegar a la altura del rio Torote variamos el plan inicial de volver por el mismo sitio de la ida, y evitarnos asi los sube y baja de zona de la base e Inta. Giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el poligono de enfrente de la Garena. En el poligono al ser carretera aumentamos el ritmo, incluso Antonio se une a nosotros en la labor de ayudar a Carlos. Tras salir del Poligono llamadas de telefono a Agus y un servidor, llegamos tarde y nos van a colgar (jijijijij).

Al llegar al rio Torote y cruzarlo por el puente junto a la A-2, decido junto a Markitos ir hacia Torrejon sin esperar al resto del grupo que se habia equivocado de camino. Hoy no se si alguien se habra quedado a la opcional, por eso no puedo poner fotos.

Ruta de 77km., desnivel de 535m., y media de 18km/h, eso si una ruta muy ajetreada por tanto pinchazo y el bajon fisico de Carlos (eso si la proxima ya vera como no te pasa esto).

Todas las fotos de hoy

Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.