domingo, 6 de mayo de 2012

DIA DE LA MADRE 06-05-12

Hoy dia especial por ser el día de la madre, la cronica de hoy se la dedico a todas las madres de nuestros integrantes y muy especialmente a Maribel, que para eso es la unica mujer y madre que viene con nosotros.
Maribel

Como durante los dias anteriores habia llovido bastantes, decidimos hacer una ruta por carretera para evitar coger mucho barro.

A las 09:00h nos ponemos en marcha desde el punto de siempre Agus, Loren, Markitos, Maribel, July, German, Paco, Teo, Vandido (Perdidos) y un servidor. La ruta estaba preparada desde el viernes y nos llevaria hasta Valdilecha, teniendo por delante bastantes rampas de subida. La carretera todavia estaba humeda lo que hacia que fuesemos con mucho cuidado. Nos dirigimos hacia la carretera de Loeches, como en las dos ultimas salidas realizadas.

Agus, Markitos y Teo por la carretera de Loeches.

El grupo en las obras de desdoblamientode la carretera de Loeches.

Al llegar a la carretera de Mejorada giro a la izquierda direccion Alcala, para luego llegar al desvio de la carretera de Torres. Aqui comienza la primera subidita del día, muy suave y ampliamente conocida por todos, luego rapido descenso hacia Torres donde comenzaremos nuestra primera gran dificultad del día. Esta vez haremos la subida de la derecha, direccion Campo Real y Pozuelo. Esta subida de unos 2km es mas suave que la de de la izquierda, ya que subes a la misma altura, pero en 1km mas. Como de costumbre cada uno se marca su ritmo y sube como puede.

Markitos acabando la subida.
Agus y Loren acompañando a Teo.

Tras coronar este primer repecho, reagrupacion y rumbo a Pozuelo nuestro siguiente destino. Teo comienza a sufrir ya un poco, debido a su inactividad, pero su coraje le hace continuar. El tiempo se ve algo revuelto y amenza lluvia, pero nosotros seguimos adelante. Al llegar a Pozuelo giro a la derecha direccion Valdilecha. Unos kilometros mas adelante Teo decide darse la vuelta al comentarle lo que todavia nos quedaba por subir. Vamos por una de las pocas zonas llanas de hoy, acercandonos a Valdilecha donde hay un rapido descenso, que debido a la humedad del terreno no hacemos todo lo rapido que podriamos.

Nada mas entrar en el pueblo giro a la izquierda y comenzamos la segunda subida del dia. Aunque en un principio creiamos que iba a ser bastante duro, hemos comprobado que no era para tanto, aunque en algunos momentos las rampas superaban el 11%. La subida la hemos hecho sin bastantes diferencias. Tras coronar todos, giro a la izquierda, para en un par de kilometros giro a la derecha direccion a Villar del Olmo.
Agus, Maribel y Paco direccion Villar del Olmo.

La bajada a Villar del Olmo es rapidisima, con mucha precacion eso si, por unas obras que hay en la carretera. Aunque no llegamos a bajar al pueblo, la subida a Nuevo Baztan comienza nada mas terminar el descenso. Como en la bajada no hemos distanciado bastante el descenso ha sido algo descontrolado y con bastantes diferencias por ese motivo.
Maribel coronando en Nuevo Baztan.

Agus acompañando a July.

Justo al coronar nos hemos encontrado con unos viejos conocidos, COMANDO A REMOLQUE, que estaban ciclando por esta zona, tras un rato de charla, nosotros nos paramos en la plaza del pueblo para hacer el avituallamiento.
Unos amigos que nos hemos encontrado en la plaza.

Loren, Paco, Maribel, Agus, July y Vandido de pie, German, Markitos y Juanito agachados.

Tras reponer fuerzas retomamos la marcha direccion Valverde de Alcala. Tras unos kilometros de llano comenzamos un rapido descenso hacia Valverde, dificultado bastante por el aire en contra que tenemos. Una vez llegados a Valverde July, Maribel y Paco deciden no hacer la ultima subida a la pared y regresar a Torrejon por Torres, el resto comenzamos la ultima gran dificultad montañosa del día, "La Pared".

La subida la hemos hecho todos muy agrupados sin grandes diferencias al coronar. Tras coronar una vertiginoso descenso hacia Villalbilla, esta vez si hemos podido bajar a toda velocidad, sin que la humedad y el viento nos molestaran. De aquí al Gurugu, eso si ya en la parte alta, donde giramos a la izquierda, direccion Cerro del Viso, para ir hacia la carretera de Torres a Torrejon.

Aunque en un principio habiamos quedado con los July, Maribel y Paco en el cruce de la carretera, nos habian mandado un mensaje para esperarnos ya en Torrejon, pero al no verlo Agus les llama y les manda un mensaje diciendoles lo mismo. Pequeña subida al Ave y rapidisimo descenso hacia Torrejon. En esta zona hemos subido la media considerablemente hasta llegar a los 21km/h. Al llegar a Torrejon como nos hemos metido por las obras hemos tenido que saltar una valla que hay en el puente sobre el Rio Henares.

Pasando las bicis por encima de la valla.

Ya en Torrejon Agus y Loren primero y mas tarde German declinan la opcional, el día de la madre es algo especial y hay que pasarlo en familia. Markitos, Vandido y un servidor nos dirigimos a la Cerveceria Loja donde nos esperan July y Maribel.
July en la opcional.
July junto a Jaime enseñando el logo de la Cerveceria Loja del maillot.

Hoy ruta de 77km y un desnivel acumulado de 965m, con una media de 21km/h.

Fotos y videos de Vandido.