tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 13 de mayo de 2012

LA PEDRIZA Y LA NAVA 13-05-12


TRACK

CRONICA

6:15 de la mañana toca el despertador, vaya horitas de levantarse un domingo. Despues de desperezarme me dispongo a desayunar, para tener fuerzas durante todo el día, hoy tocaba macarrones con tomate. Me visto, ultimos preparativos antes de salir, y a las 07:00 me dispongo a ir a por la furgoneta. Cuando vuelvo de recogerla ya estan en la Ferreteria Javier, donde hoy hemos quedado para salir, Vandido, Angel y Jose de los Perdidos, al poco tiempo llega Burgui con el coche, mas tarde llegan Agus y Loren por un lado y Antonio de los Perdidos por otro, ya solo falta que los Perdidos guarden sus bicis y que lleguen Maribel, July y Markitos, que lo hacen un poco tiempo.
Guardando las bicis.


Cuando esta todo listo, un poco mas tarde de las 7:30h nos ponemos en marcha rumbo a Manzanares el Real, donde nos esperan Alberto y Juli, que nosotros sepamos. A eso de las 08:20h despues de una pequeña por Manzanares el Real, llegamos al parking que hay en la entrada de la Pedriza, y cual es nuestra sorpresa al ver a nuestro amigo Andres de la Morlaka que finalmente ha venido a la ruta (la semana que viene volvera a hacerla con La Morlaka).
July sacando las bicis.

Tambien la agradable sorpresa de Rafa tambien de la Morlaka y Jose Luis y Millan de Bikercarrileros, que tambien se han unido a la ruta, solamente falta Fernando, que llega unos minutos mas tarde. Foto de rigor de grupo y a comenzar la etapa de hoy.
Saludos de rigor.
Foto de grupo antes de salir.





Son las 09:00h y nos ponemos en marcha, pasamos la barrera de entrada a la Pedriza y ya comenzamos a subir, estos primeros repechos nos lo hacen pasar mal, estamos todavia frios y aunque en un principio las rampas nos son muy duras a partir del primer kilometro la cosa se endurece bastante. En apenas 2km subimos unos 200m., el peloton de 18 bikers que hemos formado se estira y mucho, ademas al ser carretera practicamente vamos en fila de a uno.

Entrando en la Pedriza


Primeras rampas


Agus y Andres observando la subida

Loren sufriendo.
Seguimos subiendo

Tras estos primeros repechos, llegamos a un rapido descenso, aun por carretera, para llegar a Cantocochino, donde abandonamos ya definitivamente la carretera, en realidad es hasta aqui hasta donde pueden llegar los coches. Se han formado bastante grupos, lo que me hace que no sepa como iban cada uno, yo explicare la subida de mi grupeto, el Julyi´s grupo y direis se ha equivocado y ha puesto yi´s, pues no lo he puesto adrede, porque en nuestro grupo iban July y Juli.

Agus con July y Juli



Nuestro grupo estaba formado por Agus, July, Juli, Andres, Burgui y un servidor, aunque tambien han rodado a ratos con nosotros Markitos, Jose Luis, Jose y Millan (este ultimo ha bajado desde el mirador de los buitres a buscarnos). Las primeras rampas no eran muy duras, con mucha piedra suelta eso si, que dificultaba la marcha. Despues de pasar el puente de los Franceses es donde se endurece la subida, aunque el camino se hace mucho mas ciclable.
Juli y Agus.


July lo empieza a pasar un poco mal, pero hay estamos para animarle a seguir y que no se nos venga abajo, y aunque protesta mucho sigue dando pedales como un campeon. Juli y Agus son los que mas tiempo han ido con el, aconsejandole sobre el desarrollo que debia tener, dandole animos y sobre todo no dejando que se hundiera. Las zetas nos hacen sufrir, pero el resto del camino es llevadero.
Los Julyis

Vamos escuchando como cae el agua del nacimiento del rio Manzanares, da gusto ver que todo esta tan verde y con tanta agua por todos los lados, tambien en las cimas de las montañas se algo ve de nieve.

Saltos de agua.


Vistas de la Pedriza.

Rio Manzanares.


Las zetas se van sucediendo y nos vamos acercando a nuestro primer descanso el Mirador de los Buitres. Llegamos a los 1600m.  y eso ya se va notando, aunque las vistas y la sombra de los arboles mitigan un poco la fatiga.
Agus, July y Juli llegando a una zeta.
Acercandonos al comedor de los buitres.


En el mirador hacemos nuestra primera parada aunque no estamos todos,  Fernando, Antonio, Vandido y Angel, han seguido hasta el desvio de la Nava, los demas nos hacemos unas cuantas fotos y marchamos para reagruparnos.
Primera parada.
Foto de grupo


Al llegar a la altura del desvio de la Nava nos encontramos con el resto de integrantes de la ruta y proseguimos la marcha hacia la Nava. Tras unos instantes en los que no se sabia quien subia y quien no, solamente July y Alberto declinan la opcion de subir. El resto nos ponemos manos a la obra hasta llegar a los 1950m. de altura de la Nava.

El comienzo de la subida aunque tendida, esta llena de piedras, siendo una zona bastante tecnica, pero segun vamos avanzando las rampas endurecen un poco y el camino se hace mucho mas llevadero, en cuanto a liso claro esta. Por delante van Juli y Millan luego vamos formando grupetos para hacer algo mas llevadera la subida. Agus que se ha quedado rezagado esperando a Markitos, se ha marcado una subida de 10, ha ido remontando uno por uno a todos llegando a la cima en tercer lugar solamente superado por Juli y Millan, no se si en ese orden. Luego Vandido que tambien ha hecho una buena remontada, siendo el cuarto en llegar, mas tarde un servidor seguido muy de cerca de Antonio, Burgui y Angel, que hemos hecho la subida practicamente juntos todo el rato. Luego van llegando, Fernando, Andres (que se habia dado la vuelta en un principio), Markitos, Jose, Maribel, Loren y finalmente Jose Luis que todos creiamos que se habia dado la vuelta y llegaba cuando todos comenzabamos la bajada.
La nieve desde La Nava.
Markitos llegando a la Nava.
Perdidos en la Nava.
Foto de grupo excepto Jose Luis y Markitos que esta agachado.

Tras las fotos de rigor nos lanzamos en una rapida y peligrosa bajada, en la que como es logico ha habido bastantes diferencias entre los primeros y los ultimos. Al contrario que el año pasado, hoy la bajada estaba bastante peligrosa por las piedras sueltas que habia, pero afortunadamente la hemos salvado sin ningun incidente.

Una vez abajo, vemos que July y Alberto han proseguido la marcha hasta el Collado de los pastores donde nos esperan. Pequeña sesion de fotos y vuelta a bajar, aunque sera por poco tiempo ya que luego tenemos que seguir subiendo.
Despues del duro descenso.



Esta vez las rampas son algo mas duras, o es que ya llevamos las piernas algo tocadas. Se forman innumerables grupos, bueno alguno iba en solitario, ya las fuerzas comenzaban a escasear un poco. Los 5 de Comando que quedabamos todavia nos hemos unido en grupo marchando gran parte de la subida juntos, luego Loren y Markitos han tirado para delante, siguiento Maribel, Agus y un servidor juntos hasta el Collado de los Pastores donde hemos hecho el reagrupamiento.
Maribel subiendo al Collado de los Pastores.

Markitos y Loren en plena subida.



Mientras esperabamos a los pocos que quedaban, fotos por aqui, fotos por alli, vistas impresionantes de toda la pedriza, con una vistas magnificas de la Bola del  Mundo que parece que esta ahi mismo. Cuando ya estamos todos foto de grupo y a reanudar la marcha que hace algo de viento y nos podemos quedar frios.
Cartel informativo en Collado de los Pastores.


Rafa y Juli llegando al collado, July observando desde una roca.
July muy feliz por lo realizado.
La bola del Mundo desde el collado de los pastores.

Por fin una foto con los 18 bikers en el Collado de los Pastores.


Antes de comenzar la marcha, nos recuerdan los que ya han bajado por aqui, que extrememos las precauciones que la bajada es bastante peligrosa y que dejemos espacio entre unos y otros, tambien se comenta que Andres vaya el primero ya que conoce bien el camino y asi no nos pasaremos en el desvio que tenemos que coger, para no ir hasta Cantocochino.


La primera parte de la bajada esta llena de piedras y muy peligrosa, despues de llegara a una zeta, la pendiente suaviza un poco, siendo en algunos tramos incluso de subidita. Luego vuelta a la velocidad, en un tramos nuevamente peligroso, esta vez por las regueras y por las sombras del camino y justo cuando comienza un tramos bastante asequible, tenemos la caida de Andres, que se ha dado un buen golpazo al pisar un piña que le ha desestabilizado. Tras lavarle las heridas y echarle algo de desinfectante, mientras llegaban el resto del peloton, nos ponemos en marcha, eso si ya con muchisimo mas cuidado todavia. Al llegar a la carretera, teniamos la opcion de bajar, por un tramo muy divertido que sale a la derecha, pero solamente Juli y Agus lo han hecho, el resto hemos decidido acompañar a Andres hasta los coches, para acabar de curarle las heridas.
Heridas de Andres.


Aunque en un principio parecia que solamente tenia dos heridas, una en el brazo y otra en la pierna, al llegar a los coches nos hemos dado cuenta de que la verdaderamente "grave" era la que tenia por debajo del culote en el muslo, dos heridas algo profundas y abiertas que tenian muy mala pinta (afortunadamente no ha sido asi), por lo que nos apresuramos a curarle con los botiquines que llevamos en las mochilas y en los coches para que pueda ir lo mas rapido posible a un centro de salud a curarse en condiciones. Comentar que despues de hablar con el por telefono, me ha dicho que no le han tenido que dar puntos y que todo ha quedado un susto, solamente que le tienen que poner la antitetanica e ir a curarse para que no se le infecten las heridas. Me ha recalcado que esta muy agradecido por todos los cuidados que le hemos prestado y que no tenia palabras para decir lo que habia sentido con todos nosotros.
Curando a Andres.

Una pena que un gran día de MTB se haya visto empañado por esta caida, pero son gajes del oficio. Decirle a Andres que todos somos compañeros y que aunque yo personalmente le tengo un cariño muy grande, lo que hemos hecho por el, lo hariamos por cualquiera, hay que estar en los buenos momentos y en los malos y una caida la podemos tener cualquiera y hay que ayudarse los unos a los otros. Si que es verdad que es muy bueno llevar un pequeño botiquin en las mochilas que nos puede servir de mucha ayuda en estos casos.

Finalmente agradecer a todos y cada uno de los integrantes de la ruta de hoy, hemos pasado un día magnifico, espero no olvidarme de ninguno, Andres, Fernando y Rafa de la Morlaka, Juli, Alberto, Jose Luis y Millan de Bikercarrileros, Antonio, Vandido, Burgui, Angel y Jose de los Perdidos y Agus, Markitos, Loren, Maribel, July y un servidor Juanito de Comando sin  Rumbo.

Hoy ruta de 49km, un desnivel acumulado de 1375m. y una media de 12.5km/h.

Despues de salir de Manzanares el Real, los Perdidos y nosotros nos hemos dirigido a la Cerveceria Loja para tomarnos la merecidisima opcional.
Maribel, Antonio, Angel y Vandido en la opcional.

Agus, July y Maribel en la opcional.

Juanito con el cartel de la Cerveceria Loja detras.


Cronica y video de Bikercarrileros

Los perdidos


Proximamente colgare los videos mios.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan Pon Mejor Este enlace jejejejeje:

http://loscaminosalaizquierda.blogspot.com.es/search/label/La%20Pedriza

marek dijo...

Un clasico de la sierra, nosotros estuvimos el sabado pero ibamos mal de tiempo y no subimos a la Nava, confirmo el peligro de las regueras, por donde subisteis es todavia mas peligroso, me alegro que el herido no tenga nada grave,
Un saludo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

explendida ruta ,buenisima ,sufrir a veces es llenarte de sactisfaccion cuando llegas a la cima ,entiendo la reaccion de grupo.el desnivel brutal y la cronica estupenda,me habeis mantenido con el ay, ay ,ay..hasta el final...!!! Andres ,desearte pronta recuperacion,esta semana a mi casi me paso lo mismo,por fortuna pude equilibar la bici si no,no lo hubiese contado..salud ,fierassssssssss..!!!!

el juli dijo...

Todo un placer el ciclar con vosotros pero he de reconocer que tambien lo es el leerte y ver tus fotos con las explicaciones maravillosas que das, estubimos alli pero si no lo hubieramos hecho, por tus narraciones lo pareceria pues nos haces meternos de lleno en la ruta, con todo el lujo de detalles que nos brindas,un fuerte abrazo.

EL MAS RUTERO dijo...

buena ruta y destacar el compañerismo de todos que he sufrido en mis carnes jeje...la cronica muy bien juanito..con gente asi se va asta el FINAL..

aranda62 dijo...

Brillante crónica de la etapa, emocionante en cada renglón y muy bien ilustrada con imagenes, colocadas en el sítio adecuado de la narración.
Como ya le he dicho al Juli,es una ruta que me falta por realizar y cuando pueda, se hará.
Para Andrés un abrazo y a recuperarse, que, menudo susto y grima da ver el vídeo.
Un saludo Juan y saludos a los Comandos. JJ.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.