domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURECCION 08-04-12

Se acaba la Semana Santa y nosotros hemos tenido nuestra particular Resurrección, y por que digo esto, pues por que hoy Carlos se ha cascado toda la ruta, todos los 83km de hoy. Le ha costado coger la forma, pero ya parece que lo está consiguiendo.

Como durante la semana ha llovido bastante decidimos el Jueves salir por carretera y evitar así coger mucho barro, que seria lo mas normal hoy. A las 09:00h nos ponemos en marcha Agus, Loren, Mentefria, Cortes, Carlos, Maribel, July y un servidor. Nos dirigimos a la carretera de Loeches para comenzar el día. Como es terreno favorable (cuesta abajo) el ritmo es bastante alto, ademas algunos de nosotros le habiamos cambiado las cubiertas a la bici, poniendoles unas cubiertas de carretera.

Aunque el sol ya esta fuera, hace algo de frio y nos cuesta entrar en calor. Apenas corre aire lo que hace que no nos dificulta la marcha. Al llegar a la rotonda de la carretera de Mejorada giramos a la izquierda, dirección Alcala, para coger mas tarde la carretera nueva a Torres. Ya en ésta comenzamos a subir, progresivamente pero en definitiva a subir. Todavia estamos un poco frios y sufrimos un poco. Nos separamos un poco, pero al llegar arriba reagrupacion y para Torres a toda velocidad.

Rapida bajada hacia Torres y su posterior subida, que hacemos todos agrupados, guardando fuerzas para las rampas duras que nos esperan nada mas salir de Torres hacia Pozuelo.
Porcentaje del repecho.

Apenas es un kilometro, pero que kilometro. Comenzamos todos agrupados pero al comenzar lo duro cada uno sube como puede, nos disgregamos muchisimo. Ya si que hemos entrado en calor, solo de ver la carretera hacia arriba te entran unos sudores frios que vamos. Los primeros en llegar se dan la vuelta para bajar un poco y ayudar a los que quedan por llegar.

Carlos y July acompañados de Loren terminando el repecho.

Tras coronar el repecho, seguimos hacia Pozuelo del Rey, carretera rompepiernas con continuos sube y baja, pero que hacemos bastante bien y rapido. En la primera hora hemos hecho casi 18km, vamos muy bien de tiempo. Al llegar a Pozuelo giramos a la izquierda, para dirigirnos hacia Nuevo Baztan nuestro siguiente pueblo. Tramo muy favorable éste por el que transitamos ahora. Aquí aprovecho para hacer algunas fotos en marcha (en carretera es peligroso)
Rodando hacia Nuevo Baztan.
Ya en Nuevo Baztan cogemos la carretera hacia Olmeda de las Fuentes, donde hacemos una bajada rapidisima. Ya nos aproximamos a la parada de avituallamiento, que esta vez la hemos hecho bastante pronto, la hacemos justo a la entrada al pueblo. Aprovechamos para comer algo y hacer algunas fotos que hoy he podido hacer pocas.
Comiendo algo.

July, Maribel, Mentefria, Lore, Agus, Carlos de pie y Cortes y Juanito agachados.

Tras la parada nos ponemos en marcha, y comenzamos con una buena subida. Aunque no es tan dura como la de Torres, es algo mas larga pero mas llevadera. Como empezamos despues de parar a comer, se nos atraganta un poquito. Al llegar arriba reagrupacion.
July subiendo el puerto de Olmeda de las Fuentes.
Lo que nos queda de subida.

Nos quedan unos 7km para llegar a Pezuela de las Torres, carretera practicamente recta y con pequeños sube y bajas.
Agus y Maribel hacia Pezuela.
Si hasta Pezuela la carretera esta en magnifico estado, nada mas salir de aquí hasta Pioz la carretera esta fatal, mucho bache, sin arcen, vamos tramo pestoso donde los haya. Ya estamos en la provincia de Guadalajara (Castilla la Mancha).

Llegando a Castilla la Mancha.

Ya estamos llegando a Pioz, primero pasamos por una urbanizacion y tras girar a la izquierda llegamos al pueblo, que rapidamente atravesamos y rumbo al Pozo de Guadalajara. Estamos apenas a 3km, aunque a July ya le comienzan a fallar las piernas, ademas es un tramo en ligera subida y se retrasa un poco con Agus que se queda para ayudarle. Ya en el Pozo Cortes para en una gasolinera para inflar un poco la rueda trasera.
Cortes inflando la rueda.
Ya estamos de vuelta hacia Torrejon, primero pasaremos por Santorcaz. Carretera mala y sin arcen, y aunque poco, picando hacia arriba en gran parte del tramo. Eso si nada mas llegar a Santorcaz, rapidisima bajada hacia Anchuelo y ya con una carretera bastante buena. Decir que este tramo lo he conseguido hacer yo sin dar pedales hasta la entrada de Anchuelo.

Tras pasar tambien Anchuelo, continuamos bajando durante un buen rato, hasta llegar a la subida hacia El Gurugu, que aunque no muy dura hace que July sufra bastante, menos mal que Agus se ha quedado con él y le ha ayudado. Ya en el Gurugu, paramos para ver por donde llegamos a Torrejon, decidiendo ir hacia la carretera de Torres para volver por la carretera de la ida, ya que la otra opcion es algo mas peligrosa al tener que bajar a Alcala por el Gurugu y luego ir por la carretera vieja con todo el trafico que ésta tiene.

Asi que rumbo a los Hueros con un pequeño repecho, que hace que ya Agus vaya remolcando a July, para que no se quede muy atras. Tras coronar el pequeño repecho, tramos muy favorable hasta la carretera de Torres, donde tenemos un pequeño repecho que ya nos hace sufrir un poco debido a los kilometros. Tras coronar el repecho rapida bajada hacia Torrejon. Ya practicamente estamos en casa, solamente nos queda la pequeña subida desde el rio Henares por la carretera de Loeches.

Carlos decide ir para casa, mientras que el resto nos dirigimos hacia la Cerveceria Loja para tomarnos la merecida opcional de hoy, pero aunque July habia dicho que estaba abierta, hoy estaba cerrada por vacaciones de Semana Santa, asi que hemos tenido que cambiar el sitio de la opcional.
Loren y Agus con la merecida opcional.

Hoy 83km, con un desnivel de 803m y una media de 22km/h en un tiempo de 4h 15min.
Todas las fotos de hoy aqui