tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 29 de abril de 2012

TORREJON-VELILLA-RIVAS-TORREJON 29-04-12


TRACK

CRONICA

7:15 h. recibo un primer mensaje de Carlos, acerca de si vamos a salir o no, contestacion "salimos". 8:15h. rueda de mensajes de WhatsAPP, entre Agus, July y yo, tambien Trulli me da el parte metereologico justo antes de comenzar el curso de Ecografias que tenia hoy. Finalmente y tras mucho deliverar, bueno la decision ha sido rapida, decidimos salir aunque no sabemos muy bien que ruta hacer, lo iremos viendo sobre la marcha.

A las 08:50 ya esta Carlos esperandonos en el punto de salida, Maribel, July y yo llegamos, solamente nos falta Agus, segun nuestras espectativas, pronto llega éste y comentamos sobre que ruta hacer. Mientras estamos decidiendo llega Antonio de los Perdidos que es une a nosotros. A las 09:00h nos ponemos en marcha los seis.

La ruta no esta muy clara, pero July nos aconseja ir hacia la carretera de Loeches, para rodar por la carretera en construccion que va hasta Mejorada del Campo, dicho y hecho, hacia alli nos dirigimos. La carretera esta muy mojada, lo que hace algo peligroso el rodar y sobre todo en las curvas o pasos de cebra que nos encontramos en los primero kilometros antes de salir de Torrejon. Una vez salimos del pueblo y antes de llegar a la gasolinera nos metemos en la zona de obras para rodar por esa zona sin coches.
Zona de obras amenazando lluvia.

Esto amenaza lluvia, pero nosotros seguimos hacia delante. Tras un par de kilometros por la carretera en obras volvemos a salir a la carretera de loeches, que por cierto esta muy peligrosa, para un kilometro mas adelante adentrarnos nuevamente a la carretera en construccion a nuestra izquierda. Ahora ya si podemos rodar tranquilos, eso si con viento en contra, que nos dificulta la marcha.

El ritmo aquí es bastante bueno, rodando en grupo y mirando con desconfianza al cielo, nos podemos poner de agua hasta las orejas. Nos vamos acercando al primer repecho del día y por fin podremos entrar en calor.

Antonio y Maribel atravesando una valla antes de comenzar el repecho.
El repecho como es logico cada uno a su ritmo, aquí el viento aunque en contra no se nota demasiado, y al final nos da de costado. Mientras vamos llegando todos arriba aprovecho para hacer una foto de las magnificas vistas que se tienen aqui de Madrid.
Madrid al fondo.

Ahora toca bajar, el aire es fresco y nos va dejando helados. Pasamos la zona de Peaje y seguimos hacia abajo a toda velocidad.
En pleno descenso.


Al llegar abajo nuestra primera intencion era la de darnos la vuelta y volver por el mismo sitio, pero despues de comentar July que podemos bajar y pasar por el tunel que nos llevara a Velilla. Dicho y hecho a Velilla que nos vamos. Como estamos en zona en construccion nos encontramos con una valla que tenemos que abrir para poder pasar.


Esperando a poder pasar la valla
Estamos en Velilla y ahora toca buscar la zona a donde ir, nos dirigimos hacia la zona del rio y sus lagunas. Al llegar allí dudamos si volver hacia Torrejon y ir hasta Rivas. La segunda opcion es la que gana. Rodamos por pistas en magnifico estado, nada de barro, solamente humedas. Vamos paralelos a la carretera de Arganda, pronto llegamos a la zona de piedras y la trialera que esta vez pasamos algo mas lento que otras veces debido a la humedad de las piedras que hacian resbalar las ruedas muchisimo.

Esta zona nos recuerda muchisimo a la semana pasada en la Vereda del Fraile, camino estrecho que podemos hacer rapido y muchas piedras muchisimas. Por fin llegamos a la zona del rio en la que hay una especie de presa. En la pasarela que tenemos que cruzar han puesto dos barras que hace que la tengamos que pasar de pie, la bici no entra, entre las barras.
En la presilla.

Tras las fotos de rigor, nos damos cuenta de que han puesto una puerta de hierro en mitad del camino, hay que bordearla con la bici a cuestas, menos mal que el dueño no nos ha visto sino movida al canto. Aunque esta vallado el camino sigue ahí y ademas se ve que la gente sigue pasando, se ven rodadas. Ya estamos llegando al puente de hierro del tren de Arganda.

Maribel en el puente.
Una vez en el puente lo cruzamos tranquilamente, bueno Agus y July lo han hecho montados todo el rato, excepto en una zona en la que hay un gran boquete, que tenemos que pasar con sumo cuidado. Mientra hacemos fotos y comentamos por donde seguir, vemos a un biker que viene a toda prisa por el puente y al que tenemos que hacer señales para que tenga cuidado en el boquete, menos mal que nos ha visto. Despues de darnos las gracias por que no lo habia visto, proseguimos la marcha por el lado izquierdo de la via.

Ya tenemos los Cortados de Rivas a nuestra derecha, y rodamos por una pseudocarretera. Mientras nos vamos acercando al punto donde comienza la subida, vamos decidiendo si rodear la Laguna Campillo y volver por el mismo sitio o si por el contrario subimos a los Cortados y volvemos por ahí. Finalmente decidimos subir los cortados.

El primer repecho es bastante duro, lo que hace que nos estiremos muchisimo, como en la otra ocasion que la subimos nos hemos pasado el mirador, por lo que la parada tendra que esperar. Nada mas acabar este primer duro repecho giramos a la izquierda para evitar los cortados y sus continuos sube y bajas, con sus duros repechos.

Esta zona aunque en subida es mucho mas llevadera que el bordear los Cortados. Solamente en el ultimo repecho sufrimos un poco debido a tanta piedra suelta que hay, que nos hace a mas de uno echar pie tierra. Tras esto llegamos al camino de los cortados y nos desviamos a la vereda de nuestra derecha, que nos hace tener unas vistas magnificas de las lagunas.
Vistas de las lagunas.

Carretera por donde rodamos a primera hora.


La vereda esta en magnifico estado y nos hace rodar a toda velocidad, ademas tambien nos evita nos continuos sube y bajas del camino principal. Nos vamos acercando a lo peor de la jornada, el barro.
Tras terminar la vereda llegamos a la zona mas pestosa de todo el día, zona llena de barro que se pegaba a las ruedas y que hacia casi imposible el mantenerse montado. En varias ocasiones hemos estado a punto de echar pie a tierra o incluso de caernos, pero afortunadamente no ha sido asi.
Barro en las ruedas.

Por fin lo acabamos y llegamos a la carretera del Cristo de Rivas, rapido descenso por carretera, en el que tenemos que dejar bastante espacio entre unos y otros, por que lo que sueltan las ruedas es impresionante, barro, barro, y mas barro. Eso si por fin al llegar abajo ya tenemos las ruedas limpias otra vez.

Llegamos a San Fernando y cruzamos el puente sobre el Rio Jarama, para dirigirnos hacia Torrejon. Ya hemos pasado lo peor, ahora aunque con algunos charcos la zona ya esta bastante ciclable. Al llegar a Torrejon Antonio se queda en la zona de los Fresnos, al igual que Agus y Carlos que van a limpiar las bicis. Maribel, July y un servidor nos dirigimos hacia la Cerveceria Loja para la merecida opcional y de paso ver el partido del Real Madrid-Sevilla, donde nos espera Markitos, que no ha podido salir por un fuerte dolor en el costado.
Markitos en el Loja observando las bicis.

July y Markitos en el Loja.


Hoy la ruta han sido 50km con un desnivel acumulado de 472m y una media de 17km/h.
Todas las fotos del dia

Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.