domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS 01-04-12

Comienza la Semana Santa y nosotros hemos hecho nuestra particular procesión, o como dicen en Andalucia la "BURRIQUITA". Aunque amenzaba lluvia al final el día se ha escapado sin agua y lo mas importante sin viento, temperatura muy agradable que a mas de uno nos ha hecho ir con la equipacion de verano. Hoy la prevision era de que nos juntaramos un grupo bastante bueno, por un lado eramos los miembros del grupo que parecia nos juntariamos unos pocos (11 al final), por otro lado el viernes recibi un correo de nuestro amigo Juli de Bikercarrileros diciendo que si se podian unir a nosotros (3 al final), tambien habia leido durante la semana a la gente de los Perdidos que posiblemente se unirian a nosotros (5 han sido), tambien Gonzalo se puso en contacto con nosotros a traves de nuestro foro y se ha unido finalmente a nosotros. Por lo que finalmente hemos sido 20 bikers los que hemos comenzado la ruta. Agus, Mentefria, Loren, Markitos, Trulli, Eugenio, Javi, Cortes, Seko, Carlos y un servidor por nuestra parte, Juli, Alberto y Jorge por Bikercarrileros, Vandido, Angel, Antonio, Ignacio  y Juanjo por parte de Perdidos y Gonzalo que se ha unido a nosotros por primera vez.
El grupo antes de comenzar la ruta.

Unos minutos pasadas las 09:00h comenzamos a dar pedales, nos dirigimos hacia la Virgen de Loreto para salir hacia el Corredor. Ritmo tranquilito charlando y conociendose la gente que todavia no se conoce. Como es logico grupo agrupado.
Llegando a la Plaza de la Habana.

Al llegar a la ronda Norte giramos a la izquierda en la rotonda para ir acercandonos a la pasarela del Corredor, la mañana esta fresquita y no sobra nada de ropa todavia.

Gonzalo y Agus.
 Llegamos a la pasarela del Corredor y como es logico el grupo se estira, ya que solo podemos pasar de uno en uno.
Pasarela al Corredor.

Tras pasarla nos reagrupamos y continuamos nuestro camino hacia la M-50, donde unos metros antes de llegar giramos a la derecha para ir hacia INTA. Al llegar a la rotonda cogemos el camino que sale a nuestra izquierda paralelo a la a carretera de Ajalavir. Pasamos junto a la entrada a la Bripac.

Paralelos a la carretera de Ajalvir

Junto a la entrada a la Bripac.

Unos metros mas adelante de la entrada giramos a la izquierda para cruzar por el tunel que pasa por debajo de la carretera de Ajalvir y que nos lleva junto a la valla de INTA. Aqui tenemos que echar pie a tierra para cruzar el agua que hay en dicho puente.

Cruzando el tunel con agua.

Tras cruzarlo y subir el pequeño repecho hasta la rotonda de los Testigos nos reagrupamos y giramos a la derecha para ir paralelos a la valla de INTA. Aquí tenemos una rapida bajada que nos lleva a un reguero de agua que es muy resbaladizo, justo antes de comenzar les comento que bajen con precaución por posibles caidas en dicho reguero. Tras pasarlo giramos a la izquierda para cruzar la R-2 por el puente que tenemos en el camino.

Nos vamos acercando a Daganzo, y el terreno es muy favorable, buena pista y sin desnivel alguno que hace que el grupo se estire debido a la alta velocidad que adquirimos. Al llegar a Daganzo nos reagrupamos para cruzar el pueblo todos juntos y que ningun miembro del peloton se pierda.
Rodando por Daganzo.
Seguimos rodando por Daganzo.

El ritmo ha ido en aumento y pronto salimos del pueblo, y comenzamos otro tramo muy favorable por una pista magnifica que nos hace estirarnos nuevamente. Los mas adelantados se equivocan de desvio, lo que hace que nos reagrupemos bastante, excepto Carlos, Agus y Juli que se han quedado mientras Carlos evacuaba aguas menores.

Tras la pequeña equivocacion un par de kilometros mas adelante llega el giro a derecha que tenemos que coger.
Trulli esperando a los rezagados.

Aunque las diferencias no parecian muy grandes, al tener que parar Carlos, se han hecho un poco grandes lo que hace que estemos esperando durante unos minutos, lo que aprovecho para hacer algunas fotos.

Gonzalo esperando.

Cuando Carlos, Agus, Juli y Loren (que habia ido en su busca) van llegando, el resto del grupo comienza la subida hacia la "sierra", que es a la zona que nos dirigimos y cuando digo "sierra" es por la forma que tiene en forma de arco de sierra.

La subida no es muy dura pero hace que nos separemos bastante, lo que hace que los primeros tras coronar el repecho se confunda y prosigan la marcha hacia abajo, cuando tenian que haber girado a la izquierda nada mas terminar el repecho. Ésto hace que Agus se lanze a por ellos con la consiguiente perdida de tiempo. Mientras esperamos al resto del grupo Trulli y Eugenio deciden que se van a dar la vuelta hacia Torrejon. Al ir llegando el resto del grupo Seko decide unirse a ellos en la vuelta.

Volviendo tras el descuido.
Mas volviendo tras el descuido

Trulli, Eugenio y Seko despidiendose.

El resto proseguimos nuestras andanzas, subiendo hacia la izquierda para ir cresteando por ésta zona disfrutona que nos toca ahora. El terreno es un continuo sube y baja, lo que hace que nada mas coronar algun repecho el grupo se reagrupe para evitar nuevas equivocaciones.
Grueso del grupo finalizando un descenso.
Mentefria, Cortes y Agus finalizando el descenso.

Ya se ve a lo lejos Serracines, aunque antes tenemos por delante un buen repecho, nada mas pasar el desvio del camino hacia Valdeolmos. Tras coronar dicho repecho Vandido me comenta que el track que seguimos nos lleva a un camino que esta cortado por una valla, por lo que decidimos proseguir un poco mas adelante donde vemos una entrada en la valla que aprovechamos para pasar.
Mentefria e Ignacio pasando por la valla.

Gonzalo pasando la valla y Markitos esperando a pasarla.

Tras pasarla rapida bajada hacia la carretera de Daganzo, donde al llegar giraremos por el carril bici a la derecha.
Por el carril bici a la entrada al pueblo.

Un poco antes de finalizar el pueblo giramos a la izquierda para dirigirnos hacia la salida del pueblo por ese sitio, pasando antes por el centro del pueblo y su Iglesia. Es aquí donde Carlos decide volverse hacia Torrejon por carretera.
Iglesia de Serracines.

Salimos del pueblo y nos encontramos un rapido y corto descenso hacia un riachuelo que tendremos que cruzar.
Juli saliendo de Serracines.

Alberto echando pie a tierra en el riachuelo.

Tras unos momentos de dudas de como cruzar el agua, tenemos dos opciones, bueno tres, una la izquierda por unas piedras que hay, otra montado en la bici y otra por la derecha por otras piedras que tenemos. El mas valiente ha sido Alberto que lo ha intentado pasar montado, aunque a la mitad del camino ha tenido que poner los pies en el suelo o mas bien en el agua. El resto lo ha cruzado por las piedras. Bueno algunos valientes como Juli y yo lo hemos conseguido pasar montados aunque por el lado de la derecha que era mas corto y mas facil.

Cruzando el riachuelo.

Tras pasar ésta dificultad nos ponemos en marcha comenzando una larga subida aunque no muy dura que hace que nos separemos bastante, estirandose el grupo muchisimo. Tras coronar el repecho no hay parada de reagrupamiento ya que no habia descenso alguno y no habia ningun cruce a la vista por lo que hemos proseguido la marcha. El reagrupamiento lo hacemos un poco mas tarde tras girar a la izquierda 90º y acabar de subir otro tramo. Aquí Ignacio se despide del resto del grupo, al tener que irse para casa.

Al llegar a la carretera de Camarma nos reagrupamos y proseguimos la marcha. Nada mas cruzar dicha carretera nuevo riachuelo a cruzar, aunque esta vez no nos queda otro remedio que cruzarlo montado, no sin alguna que otra dificultad. Despues de cruzarlo comenzamos la ultima gran dificultad del día, la subida hacia Meco. Como es logico cada uno sube con sus fuerzas lo que hace que el grupo se estire muchisimo.
Mentefria haciendo un caballito tras el repecho.

Gonzalo acabando el repecho.

Nos reagrupamos en lo alto del repecho y ya vemos Meco, ahora toca un leve descenso y llegar al pueblo para hacer la parada del avituallamiento.
Hacia Meco.

La parada la hacemos en la Plaza de la Constitucion junto a la Iglesia de Meco, es una parada en la que aprovechamos para hacer fotos, comer algo y charlar sobre la ruta.
Iglesia de Meco.

Foto de grupo en Meco.

Tras el avituallamiento decido acortar un poco la ruta y evitar el rodeo a Meco que tenía previsto, dirigiendonos hacia la carretera de Alcala directamente, para al llegar a la gasolinera BP girar a la derecha en direccion a Camarma. Zona con muchas piedras lo que dificulta la marcha y hace que nos estiremos bastante. Las fuerzas empiezan a flaquear en algunos y eso se nota.

Vamos llegando a Alcala, aunque solamente pasaremos por el poligono Industrial, sin llegar al pueblo. Vamos paralelos a la R-2 y al ir acercandonos a las pistas de la Base Aerea de Torrejon, giramos a la izquierda para bajar y cruzar el rio Torote. En esta zona antes habia una pasarela, aunque esta vez no estaba, por lo que otra vez teniamos que pasarlo a pie.

Cortes, Javi y Antonio cruzando el Torote.
Angel y Mentefria en el Torote.

Ya estamos en la Base Aerea ya solo nos quedan tres repechos y sus respectivas bajadas, con especial atencion en la que tenemos que cruzar el reguero de agua. Aquí Juli sin saber muy bien como ha dado con sus huesos en el suelo, afortunadamente nada grave, algun que otro raspon y el barrillo adherido a la ropa. Tras esto y despues de subir el ultimo repecho Gonzalo se ha despistado dando con su rueda delantera en la de trasera de Juli haciendo el afilador y besando tambien el suelo, afortunadamente tambien sin consecuencias.

Ya toca carretera hacia Torrejon lo que hace que el grupo se disgregue muchisimo, ya que las fuerzas ya van estando muy justas. La velocidad que aquí alcanzamos es bastante grande lo que hace que algunos no puedan seguir el ritmo.

Tras pasar la pasarela del Corredor y llegar a Torrejon Los Perdidos se despiden de nosotros, agradeciendoles su compañia e instandoles a volver a coincidir en futuras rutas. El resto proseguimos la marcha hacia la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
En la opcional de la Cerveceria Loja.

Gonzalo declina la invitacion a la opcional por que tenia prisa, dandole las gracias por su buena compañia e invitandole a salir cuando quiera con nosotros.
Juli, Loren, Cortes, Agus, Mentefria, Jorge y Alberto de pie, Juanito y Markitos agachados.

Tras la opcional nos despedimos de nuestros amigos de Bikercarrileros agradeciendoles su visita y quedando con ellos para la Vereda del Fraile de Sonseca nuestra proxima cita juntos. Ha sido un verdadero placer contar con vosotros amigos.

La ruta de hoy han sido 64km, con un desnivel de 683m. y una media de 17km/h.

Cronica de Bikercarrileros con su magnifico video.