domingo, 21 de noviembre de 2010

TORREJON-VALVERDE-NUEVO BAZTAN 21-11-10

track

Salida bonita la que hemos hecho hoy. A las 09:00 horas salimos Agus, Sergio M., Marcos, Domi, Carlos y yo. La ruta la comenzamos a un buen ritmo, mas que de costumbre, dirigiendonos hacia la Mancha Amarilla, para luego coger el camino que nos lleva hacia Torres. Cuando llegamos al camino nos damos cuenta de que hoy va a ser un dia con bastante barro, pero decidimos continuar hacia nuestro destino. Tras cruzar el rio y llegar a la carretera cogemos, la carretera que estan haciendo hacia Torres, por lo que nos ahorramos los tres repechos que hay en el camino, por uno solo y bastante tendido que este tramo de carretera.

Tras llegar al final de la subida, nos desviamos hacia el camino de siempre para bajar hacia Torres, el camino como es normal tiene algo de barro, aunque esto no dificulta la marcha. Tras el rapido descenso comenzamos la pequeña subida hacia Torres donde exceptuando a Carlos que va un poco mas pegado, vamos a buen ritmo, incluso Domi que hoy se ha ido muy bien. Tras pasar Torres y coger el camino hacia Valverde, mucho barro por todos los sitios, con muchos charcos tambien. Aquí se hacen dos grupos, el primero en el que vamos Marcos, Domi y yo, y el resto mas atras.

Al llegar a Valverde todos, descansamos un rato para reponer fuerza y comer algo. Carlos y Domi deciden darse la vuelta, aunque lo haran por carretera por lo menos hasta Torres. Los demas decidimos subir hacia Nuevo Baztan aunque por camino que nunca lo hemos hecho.
El primer repecho hacia Nuevo Baztan es durisimo, Agus y Sergio se marchan hacia delante dejandonos un poco retrasados Marcos y yo. Tras estos primeros metros suaviza un poco la pendiente, aunque siendo duro todavia, tras ir un rato con Marcos, me descuelgo por un poco falta de fuerzas.

Cuando coronamos el repecho Agus dice de ir hacia la izquierda en la bifurcacion que nos encontramos, aunque éste no era el camino previsto tambien nos lleva hacia el mismo sitio. Toda esta zona es muy arcillosa y se pega muchisimo en las ruedas lo que dificulta bastante la marcha. Tras varios kilometros diciendo que la carretera estaba cerca, llegamos a una urbanizacion, donde nos damos una pequeña vuelta hasta encontar la salida de la misma.

Al llegar a la carretera decidimos ir hacia Valverde, en vez de a Nuevo Baztan, y acortar la ruta porque empezaba a nublarse muy sospechosamente. Nada mas empezar el descenso hacia Valverde nos desviamos en el camino de la derecha que creemos nos llevara tambien a nuestro destino. Tras preguntar a unas personas que andaban por allí, continuamos y tras llegar a una fuente, nos perdemos, al creer ver un camino enmedio de la maleza que habia. Despues de bajar un rato entre juncos y demas matorrales, llegamos a un camino junto a la carretera y decidimos bajar por carretera, que seguramente tendra menos perdida.

En la carretera nos tiramos a toda velocidad hacia abajo, aunque no todo lo posible por el viento en contra que tenemos. Al llegar a Valverde, atravesamos el pueblo dirigiendonos hacia el camino que nos lleve a los hueros (ruta que tenia pendiente desde hace un año). Aquí nuevamente se pone dificil el camino con mucha pendiente. A unos 400 metros Marcos se baja y Sergio un poco mas adelante, solo continuando Agus y yo. Luego Sergio ayudado por Marcos consigue volver a subirse adelantandome un poco antes del final del duro repecho.

Al acabar la subida y descansar un rato vamos por el camino que tiene continuas subidas y bajada aunque con poco desnivel, eso sí, viendo caminos por la derecha que tienen una pinta muy buena y que tendremos que investigar en otra ocasion. Al llegar a una carretera nos lanzamos a toda velocidad hacia abajo hasta llegar a Los Hueros. Desde aquí nos dirigimos ya hacia el pie del cerro el viso para acercarnos hacia Torrejon. Esta vez no lo subimos y tampoco bajamos por el camino de siempre, giramos a la izquierda para llegar a la carretera en construccion y bajar por ahi que esta bastante mejor.

Aunque creiamos que podiamos bajar a toda velocidad, el viento en contra nos ralentiza un poco la marcha. Tras llegar al rio nos dirigimos al ultimo repecho que aunque de unos 100 metros siempre se nos atraganta un poco. Yo esta vez decido subirlo andando porque noto las piernas un poco tocadas y prefiero bajar antes que me de un tiron. Tras esto nos vamos a limpiar las bicis, que falta les hace, y de aqui a casa.

Hoy han sido 62 kilometros a una media de 15 km/h, llegando a casa a las 13:30 horas.