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domingo, 3 de marzo de 2013

TORREJON-VALDETORRES 03-03-13


TRACK

CRONICA


 Hoy hemos vuelto a formar un buen pelotón y eso que han faltado algunos de los habituales a la rutas. Aunque el buen tiempo que hizo ayer aventuraba a un día igual, finalmente ha hecho algo mas de fresco, aunque nada que ver con los días anteriores, buena mañana para dar pedales. Finalmente el grupo ha sido de 13 bikers, a saber, Agus, July, Maribel, Jose, Jesús, Carlos, Pedro, Manuel, Paco, David, Mariano, Javi (MBT Torrejon) y un servidor (Juanito).

A eso de las 09:05 minutos nos ponemos en marcha para comenzar al ruta, faltaba Jesús que todavía no había llegado y que se ha unido a nosotros en la Virgen de Loreto, tras cruzar por el túnel de la vía del tren. Vamos tranquilos comentando lo que ha pasado durante la semana, para ir entrenado en calor poco a poco.
Primeras pedaladas del día
Salimos de Torrejón por la pasarela del Corredor y nada mas bajarla por el camino de la izquierda junto a la carretera.
Pasarela del Corredor.

Vamos dirección a Los Berrocales, antes de llegar varios despistes de los primero que parece que van algo dormidos. Para ir hacia los Berrocales tenemos que saltar el quitamiedos de la carretera y luego ir por un camino paralelo a la carretera y que nos deja practicamente en la entrada a la urbanizacion, donde giramos a la izquierda por el camino que sale en ese punto. Rápido descenso que nos lleva hasta la vera del rió Jarama.

Como finalmente no ha llovido, ni nevado tanto como se preveia el camino estaba en perfecto estado, menos mal por que si no hubiera sido un barrizal. Vamos paralelos al río, por un tramo de carretera o algo parecido donde han echado escombros y nos confundimos de camino en alguna ocasión, nada grave por supuesto.
Junto al río Jarama.
Veredita a la izquierda y pasamos por debajo de la carretera que va hacia los túneles del Aeropuerto, luego cogemos una vereda que nos hace ir en fila de a uno durante algunos kilómetros y que esta muy bacheada por las piedras que tiene, hasta llegar a la pasarela que cruza el río Jarama. Todos pasamos por la pasarela, obviando los palets que hay en el río para pasarlo también.
Pasarela del río Jarama.


Cruzando el rio Jarama por la pasarela.

Tras cruzar el río cogemos la vía pecuaria que va junto a las pistas del aeropuerto y por la que tenemos que atravesar un peque arroyo, unos montados y otros por los pivotes que hay en el lado izquierdo según nuestra marcha.
Pasando el arroyo.
Es un camino muy conocido por nosotros y en el que se puede rodar muy deprisa, mucha grava y algún que otro bache. Aquí Carlos decide darse media vuelta y volverse hacia Torrejón. El resto proseguimos la marcha a buen ritmo, eso si algo mas tranquilos por el parón de la despedida de Carlos.

Llegamos a la M-50, la cual pasamos por debajo, aunque otras veces giramos a la izquierda nada mas pasar el túnel, hoy hemos seguido recto por un pequeño camino. Luego un poco mas adelante aunque salia un pequeño camino de frente hemos tenido que pegar un fuerte frenazo ya que tras un montículo de tierra había una zanja y podríamos haber tenido un buen susto.

Cogemos según nos cuenta Mariano la antigua carretera a Barajas la cual llevaremos hasta la rotonda de la Carretera a Algete. Es un camino al principio y luego se convierte en camino medio asfaltado, siendo el tramo final una carretera en toda regla. Esta rodeado de fincas con caballos a ambos lados del camino. El pelotón va muy agrupado y a buen ritmo, esto no ha decaído en casi toda la ruta.
El pelotón por la antigua carretera de Barajas.
Tras cruzar la rotonda anteriormente mencionada, seguimos rectos hacia la A-1. Este tramo es mas bacheado que lo anterior y dificulta algo la marcha, aun así el ritmo sigue siendo muy vivo. Al llegar al Restaurante "Quinta del Jarama" en la vía de Servicio de la A-1 y tras pasar un pequeño puente, giro a la derecha de 90º para coger una pequeña vereda que rodea este complejo y que va paralela al Rió Jarama.
Camino junto a Quinta del Jarama.
Dejamos el poblado RACE a nuestra izquierda, pasando por unos caminos estrechos y disfrutones, con pequeños badenes y con algo de tierra. Llegamos al camino que nos llevara a la Urbanizacion Santo Domingo, la cual dejaremos a nuestra izquierda, eso si viendo los magníficos chalets que hay junto al camino. En el primer camino que sale a nuestra derecha giramos 90º y bajamos hacia el río Jarama que esta un poco mas abajo, lo cruzamos por un puente y nada mas hacerlo giro a la izquierda por una pequeña vereda que sale, es difícil verla y hemos tenido un pequeño problema para encontrarla. Incluso otro biker que pasaba por allí, nos comento que no tenia salida ese camino. Aun así lo cogimos al igual que el que decidió hacerlo para conocerlo junto a nosotros.
Caminos disfrutones.
Es una pequeña Vereda que va paralela al río durante algunos kilómetros y que esta en una zona de cultivo, lo que en días de lluvia seguramente sera practicamente imposible circular por que se tiene que poner de barro hasta arriba. La vereda es muy disfrutona, con algunos sube y baja divertidos y con mucha vegetacion, también el llevar el río por el lado izquierdo ayuda al paisaje.
Vereda junto al río Jarama.
Mas vereda.


Tras pasar la Vereda cogemos otra pista en buenisimo estado, junto casas y fincas de Fuente el Saz, aun así nosotros seguimos la ruta paralelos al río Jarama. Aquí Mariano a comenzado a sufrir un poco, por lo que hemos tenido que bajar el ritmo un poco, ya que íbamos como motos en este tramo, parecía como si se nos quemaran las lentejas. Estamos en la zona de Silillos junto a su Caserío abandonado, por el camino que lleva hasta Talamanca de Jarama.
Caserío Silillos.
Un poco mas adelante toca girar a la derecha y llegar hasta Valdetorres del Jarama, el punto mas lejano de la ruta de hoy, en otra ocasión seguiremos hasta Talamanca. Aquí toca hacer el merecido descanso y el momento barrita del día y que mejor sitio que la plaza del pueblo para descansar.
Escudo de Valdetorre de Jarama.
Foto de grupo en Valdetorres


Tras las fotos de rigor y comer algo nos ponemos en marcha, vamos hacia el cementerio para coger el camino que sale a la derecha de éste, es el camino de Alcala. Aunque poco fuerte llevamos el viento en contra y con el terreno picando levemente hacia arriba, aun así el ritmo sigue siendo bueno.
Torre a la salida de Valdetorres.

Al llegar a la M-117, Mariano nos comenta que va mal y que se va a desviar hacia Algete para que le recoja allí su mujer, después de unos momentos de confusión por donde estábamos, decide proseguir con nosotros por camino hacia Alalpardo, aunque el ira a su ritmo, sin que le esperemos.

El camino a Alalpardo esta lleno de arena y marcas de tractor lo que es muy pestoso y encima poco a poco va picando hacia arriba, aun así vamos todos agrupados hasta llegar a Alalpardo, nuestro siguiente destino. Nos dirigimos hacia la zona del polideportivo donde cogeremos el camino que nos lleva hacia la única subida larga del día.

Es una subida muy tendida al principio, aunque con un terreno bastante roto por las lluvias, lo que hace que apenas tengas un lado por donde ir. Luego según vas llegando al final el terreno se pone algo mas duro, con una pendiente algo mas fuerte, aunque nunca llegan a las que tuvimos el otro día por ejemplo. Al llegar todos arriba y reagruparnos, giramos a la izquierda y comenzamos un leve descenso lleno de piedras que hace que tengas que tener todos los sentidos en el camino.
Camino a Daganzo.
Tras el descenso llegamos a otra parte con algo menos de piedras, pero a un así con muchos baches y que nos llevara hasta Daganzo. Aquí ha sido donde lo hemos dado todo en algunos momentos. Poco a poco íbamos aumento el ritmo y el pelotón se iba estirando mas y mas hasta romperse en varios grupos. Aquí si podemos decir que la velocidad ha sido altísima y eso que el camino no estaba todo lo bien que cabía esperar.

Una vez llegamos a Daganzo nos paramos a reagruparnos y atravesar el pueblo todos juntos. Ha sido un momento para coger algo de aire que nos ha faltado en el tramo anterior.
Plaza de Daganzo.
Tras cruzar Daganzo nuevamente salimos a camino, esta vez una pista buenisima que aunque picando hacia arriba en algún tramo, también la hemos hecho a toda velocidad, este camino nos lleva hasta la R-2, donde tenemos un pequeño repechin para pasar por un puente dicha autopista. Luego viene una sucesión de bajada-subida, bajada-subida, que ya te deja las piernas finas, finas, por no decir doloridas, doloridas.

Ya estamos en la carretera de Ajalvir-Torrejón, aunque esta vez al ir un buen pelotón decidimos ir por el camino que sale a la izquierda antes de dicha carretera y que va paralelo a ésta, rápido descenso y cruce por un túnel de la carretera, donde al final tenemos que echar pie a tierra y cruzar un buen charco, bueno algunos lo han hecho montados.
Tunel de la Carretera Ajalvir-Torrejon
Ya estamos en las inmediaciones de la BRIPAC, por la que pasamos junto a su puerta, llegando mas tarde a la Rotonda de INTA, para coger el camino que va hacia el Corredor. Las fuerzas ya comienzan a flojear un poco, aunque el "olor" a la cerveza hace que podamos seguir a buen ritmo. Ya estamos en Torrejón y la merecida opcional en la Cervecería Loja nos espera.

En la merecida opcional.

Hoy han sido 73km, un desnivel acumulado de 464m. y una media de 18km/h.

Todas las fotos aquí.

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NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

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* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

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* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.