tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 10 de marzo de 2013

TORREJON-AMBITE 10-03-13



TRACK

CRONICA

Hoy no estaban los caminos para aventurarse en ellos, por lo que hoy nos ha tocado hacer algo de carretera y menudo etapon nos hemos marcado. Ha faltado mucha gente debido al mal tiempo reinante, pero los que si salimos hemos disfrutado de un buen día de bici.

A las 09:00h nos presentamos en el punto de partida Agus, Carlos, Pedro, Loren, Maribel, Eugenio y un servidor, tambien se ha unido a nosotros Andres de los Perdidos, que hoy han decidido no salir por el mal tiempo. Asi a la hora prevista nos ponemos en marcha los 8 bikers, aunque no estaba del todo previsto el track que ibamos a seguir, si teniamos una ligera idea, asi que direccion a la carretera de Loeches, como siempre que hacemos carretera.

Seguimos la misma tonica que hacemos cuando salimos por carretera, carretera de Loeches, hasta la rotonda de la carretera de Mejorada-Alcala, donde giramos a la izquierda para coger la nueva carretera hacia Torres de la Alameda.  Y hacemos siempre esto por una razon, aunque esta bastante transitada, tiene un buen arcen y es menos peligrosa que la subida a la Campsa en direccion a Loeches, donde los coches van como locos y el arcen es casi inesxistente.
Primeras pedaladas.

Al coger la carretera hacia Torres de la Alameda comenzamos a subir la primera "tachuela" del día, ésta hace que entremos en calor, que la mañana esta bastante fresca y amenzando lluvia. Ya nada mas coger dicha carretera va picando hacia arriba aunque es al final donde esta lo mas duro, eso si nada del otro mundo, son unos 3km., pero que se hacen bastante bien. Carlos ya comienza a dar signos de flaqueza, quedandose bastante rezagado. En la bajada nos reagrupamos y vuelta a subir hacia Torres, subida suave que se puede hacer a buen ritmo. 

Al llegar al pueblo giro a la izquierda direccion Valverde de Alcala, aquí el aire nos es favorable, lo que hace que la velocidad sin apenas forzar la marcha sea bastante alta. Vamos en peloton sin apenas problemas para ninguno. Al llegar a Valverde, Carlos nos comenta que se da la vuelta, y conseguimos convencerle que suba a los Pinos y arriba se de la vuelta. Desde Valverde hasta la cima son unos 4km aproximadamente, aunque de subida, subida son unos 2km. Lo peor es al principio donde estan las rampas mas duras, luego al llegar al pinar, la pendiente suaviza bastante, como es logico cada uno sube como puede. Yo he tenido que parar a mitad de lo duro, por un tiron en el biceps femoral, teniendo que hacer unos estiramientos, luego he continuado con normalidad.

Al llegar arriba Carlos y Maribel se dan la vuelta hacia Torrejon. El resto continuamos la marcha, en un continuo sube y baja hasta llegar a Nuevo Baztan, con viento lateral. Al llegar a Nuevo Baztan seguimos de frente hacia Villar del Olmo, con una rapidisima bajada, que nos deja en el pueblo en pocos minutos. Tras reagruparnos en el pueblo, lo atravesamos para coger la carretera que va hacia Carabaña.

Estamos en las inmediaciones del Tajuña, asi que toca ir bajando poco a poco, por una carretera con un arcen inexistente, aunque en bastante buen estado y muy poco transitada. En poco tiempo llegamos al desvio de Carabaña y Ambite, nosotros giramos a la izquierda hacia Ambite, que ya esta a un par de kilometros. Aqui hacemos la parada de Avituallamiento en el comienzo de la Via Verde del Tajuña, justo en el punto donde comenzaba la subida en la 1ª Concentracion de los Jabatos.
Foto de grupo.
Ambite.
Tras las barritas y las fotos de rigor nos ponemos en marcha, direccion Guadalajara. Aqui se nota donde comienza una comunidad y acaba otra, en el firme de la carretera, si el de la Comunidad de Madrid esta en perfecto estado y nuevo, el de Guadalajara es mas viejo y en peor estado. Rapidamente nos plantamos en la rotonda de la carretera de Mondejar-Olmeda de las Fuentes, donde ya estuvimos el año pasado la semana antes de Talajara. Aqui toca girar a la izquierda direccion Olmeda.

Comenzamos la gran subida del día, aqui al contrario que antes la peor carretera es la de la Comunidad de Madrid, muy rota y sin arcen ninguno. La subida es de unos 3km y bastante constante en lo que se refiere al desnivel, apenas tiene descansos, lo que hace que tengas que dar lo maximo de uno mismo para alcanzar la cima, ademas el viento ya entraba de cara, aunque en la parte final es lo peor. Aqui paso un suplicio, quedandome bastante rezagado, pasandome factura los kilometros de ayer en la 1º KDD Bikercarrileros.

Tras coronar y reagruparnos tenemos por delante 3km rectos, con un firme malisimo y con viento de cara que nos hacen sufrir bastante, ademas aunque ligereamente va picando hacia arriba en los 2km primeros. Luego comenzamos un rapido y algo peligroso descenso, sobre todo por el mal firme de la carretera, que hace que tengas que tener todos los sentidos puestos en la carretera. Rapidamente nos plantamos en Olmeda de las Fuentes, el cuál dejamos a nuestra derecha, nosotros proseguimos hacia abajo hasta la carretera de Nuevo Baztan.

Tras girar a la derecha tenemos un primer repecho corto pero bastante duro, luego un rapido descenso hasta cruzar un pequeño riachuelo (por un puente por supuesto) y aqui comienza la subida a Nuevo Baztan. Es una subida ya conocida por nosotros, de unos 2km de longitud, con una pendiente bastante constante y donde hay un par de curvas a derechas que te ponen los pelos de punta. Al llegar todos arriba, sin muchas diferencias esta vez, decidimos dirigirnos hacia Pozuelo del Rey.

Son unos 7km. con pendiente favorable, bastante suave, pero donde el aire en contra nos ha hecho sufrir bastante, y es que soplaba con ganas el condenao. Aqui aunque al principio ibamos muy agrupados, al final en algun pequeño repecho nos hemos partido, quedandose algo mas retrasados Eugenio y Loren, con poca distancia eso si.

Al llegar a Pozuelo giro a la derecha, para ir directos hacia Torres de la Alameda, aqui intentamos ir recuperando fuerzas ya que el viento nos sopla de costado, aunque desfavorable. Tenemos un par de repechos antes de comenzar la gran bajada del día. Aqui la velocidad ha sido la mas alta, aunque el viento nos ha mermado algo la misma, yo por ejemplo 78.3km/h.

Ya estamos en Torres, ahora toca volver por donde vinimos por la mañana, primero descenso hacia la carretera de Alcala-Loeches y luego su posterior subida hacia las vias del AVE. Aqui aunque comenzamos tranquilitos, nuevamente Eugenio y Loren se quedan algo mas retrasados, esperandoles el resto al coronar el repecho. Luego un rapido descenso hasta coger la carretera de Alcala-Mejorada, donde nuevamente el aire nos ha hecho sufrir de lo lindo, sobre todo a Eugenio que ya iba algo pegado de fuerzas, menos mal que ya estabamos muy cerca. Luego tocaba ir a por la merecida opcional a la Cerveceria Loja.
Juanito en la opcional.



Pedro en la opcional.


 Hoy han sido 83km, con un desnivel acumulado de 1070m y una media de 20km/h.

Hoy ha sido un día de pocas fotos, ya que la carretera no te permite hacerlas tanto como por los caminos, aun asi aquí teneis todas las de hoy.

Ayer nuestros socios, Maribel, July y Juanito estuvieron en la 1ª KDD bikercarrileros, donde pasaron un día formidable con grandes amigos, aqui podeis leer la cronica de lo ocurrido ayer 1ªKDD Bikercarrileros

3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pues nada amigos ,a falta de pan buenas son tortas y esas hoy estaban bien ricas al poder haber rodado con una gran kilometrada ya que el tiempo os proporciono un afortunado dia. aqui ya lo comente,demasiada calor tras las lluvias de hace tres dias,aunque nada recomendable ya que nos lo hizo pasar bien mal.deseo que paseis una buena semana..!!!

CHARLI dijo...

UN PLACER RODAR CON VOSOTROS JUAN Y UNA EXCELENTE CRONICA

AlfonsoyAmigos dijo...

Pánico me dáis cuando se comenta quehabéis circulado por carretera con mínimo arcen. ¡Mucho cuidado, amigos!.
Me suena haber realizado hace tiempo parte de esa Ruta Verde que habéis tocado, pasando por Ambite, donde poníamos todo el desarrollo e intentábamos jugar a los relevos.
Pero apretad bien los tornillos, que vais perdiendo compañeros por el camino, Je Je.
Un abrazote

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.