tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 14 de octubre de 2012

RUTA DE RELAX 14-10-12


TRACK

CRONICA

Despues de mucho tiempo por fin hoy hemos hecho una ruta tranquilita, aunque en un principio nuestra idea era la de ir al Parque Natural de Alcala, finalmente el Jueves nuestro Presi me comento que por que no hacer una ruta por caminos anchos, sin mucho desnivel, en la que puedieramos disfrutar de ir en grupo, que ya bastante habiamos entrenado antes de Talajara. Por eso esta ruta ha sido todo una sorpresa para todos, ya que por una vez y sin que sirva de precedente, la ruta no habia sido anunciada en nuestro foro.

A las 08:30 nos presentamos en el punto de salida Agus, Loren, Trulli, Carlos, Jesus, July y un servidor. Puntualmente, hoy hemos variado un poco nuestra hora de salida, nos ponemos en marcha hacia la calle de La Solana, para salir direccion al Soto y Espinillos. El sol todavia no ha salido del todo y la mañana se presenta fresca, 8ºC al salir. Agrupados vamos comentando Talajara, que todavia da mucho de que hablar. El cuerpo parece que se ha relajado despues de dicha prueba y vamos a un ritmo cansino, tambien el frescor de la mañana ayuda.

La bajada hacia la casa abandonada hace que los brazos se entumezcan un poco mas, menos mal que pronto comenzamos a subir un poquito y vamos entrando en calor. 
Comencemos a sudar.

Vamos paralelos a la carretera de Torres, que progresivamente va picando hacia arriba hasta el Tunel que la pasa por debajo donde comienza el primer repecho del día. Éste si nos ha hecho entrar en calor por fin, aunque la siguiente bajada nos vuelva a la realidad. Cogemos la carretera a Torres y comenzamos tranquilamente a subir hacia el pueblo, pero de repente y sin motivo ninguno Trulli que unos minutos antes se habia puesto en cabeza, da con sus huesos en el suelo, con el consiguiente peligro, al estar en carretera, ademas un coche no iba adelantando en ese momento y paso algo cerca de la caida (sin culpa ningua por supuesto).
Menos mal que llevamos mecanico.

Trulli se ha pegado un buen trompazo, el manillar se ha girado, el cuerno movido, pequeños raspones, pero afortunadamente nada grave, por lo que despues de unos minutos arreglando el pequeño desaguisado nos ponemos en marcha.
Heridas de guerra.

Nos dirigimos a Valverde, camino de sobra conocido por todos nosotros, ritmo tranquilito, que nos va acercando a nuestro siguiente destino. En pocos minutos nos presentamos en Valverde, aunque esta vez no pararemos. Giramos a la derecha y comenzamos la "gran" subida del día, camino mojado, pero en muy buen estado y una subida muy llevadera. Formamos tres grupos, por delante Loren, Trulli y yo, luego July y Jesus y mas atras Carlos y Agus. La subida la hacemos a un ritmo tranquilo sin demasiados sobresaltos. Al llegar arriba los dos primero grupos nos disponemos a esperar a Carlos y Agus, que parece que se retrasan un poco. El tiempo esta fresco y con aire, y los dos no llegan, nos vamos a quedar helados. Jesus y Loren deciden bajar a ver que pasa y un rato despues llega Carlos que nos comenta que Agus ha partido la cadena y que esta arreglandola abajo.
En la cima esperando.

Tras unos minutos de espera llegan a la cima todos y nos preparamos para ponernos en marcha. Aqui Carlos nos comenta que el camino que sale a la derecha tambien va hacia Pozuelo, por lo que decidimos cogerlo, para conocer nuevos caminos, pero al llegar al puento en el que nos dice que giremos a la izquierda, decidimos seguir recto a ver donde nos lleva este camino. De primeras muy bien, pero luego nos damos cuenta que tenemos que atravesar un arado, por el que anteriormente han tenido que pasar bicis, ya que hay huellas de neumaticos. Es un tramo de un kilometro aproximadamente, que nos llevara la camino a Pozuelo.

Volvemos a pista ancha durante un pequeño tramo, luego giro  a la derecha direccion a la trialera de Torres, pero antes de comenzarla hacemos un giro a la izquierda de 90º para ir hacia la carretera de Pozuelo-Torres. Este camino esta lleno de piedras, pero se rueda bastante bien. Hay muchos cazadores por todos los lados y se oyen disparon a punta pala. Antes de llegar a la carretera pasamos junto a una finca, que parece abandonada, lo cual hace que gastemos algunas bromas.

Estamos a la altura de la bajada a Torres por la carretera, pero decidimos coger la via pecuaria paralela a dicha carretera y bajar por ella. Tiene grandes desniveles, y mucha gravilla suelta lo que hace algo peligrosa la bajada. Si la carretera tiene un desnivel del 10% por la via tiene que tener al menos un 20%.

Una vez en Torres nos vamos hacia Loeches, otra vez pista ancha y buena, aunque esta vez con continuos sube y baja. Como todo el dia vamos agrupados y en buena sintonia. Antes de llegar al ultimo repecho antes de Loeches giramos a la derecha hacia la carretera de Torres-Loeches, la que cogemos direccion Loeches durante un par de kilometros, hasta llegar al poligono industrial. Aqui vamos por el camino que va por fuera del mismo y que nos llevara a la carretera de Torres a la Campsa.

Estamos muy cerca de nuestro destino, pero en vez de subir por el camino de siempre, cogemos la carretera de la gravera, para luego girar a la derecha e ir hacia la via del Ave. Aqui nos disgregamos un poco, ya que Carlos recibe una llamada y se retrasa un poco. Estamos ante la ultima dificultad montañosa del día, camino que va picando hacia arriba continuamente, hasta la altura del la via del Ave donde al girar a la derecha tenemos dos importantes rampas.
Vamos chicos que os queda poco.

Ya estamos preparados para bajar hacia Torrejon, aunque lo que no nos esperabamos era que tuvieramos que dar tantos pedales bajando. El aire en contra nos frena y aun siendo bajada tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener una buena velocidad. Aqui Carlos se retrasa un poco y sufre bastante hasta cogernos, bueno en realidad nos ha cogido ya en Torrejon, es el tramo mas pestoso de todos y eso que es el que mas hacemos, pero hasta llegar a Torrejon se hace pesadisimo.

Una vez reagrupados a por la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
A por las cervezas.

Hoy 52km en 3h33min, una media de 19km/h y un desnivel de 634m.

Todas las fotos de hoy.
 

3 comentarios:

el juli dijo...

Tranquila si pero por kms y desnivel, diria que es una ruta como muchas de las que haceis, espero que lo de Trulli no fuera mucho y a Agus mejor que fuera la averia mecanica hoy que el domingo anterior, un abrazo y nos vemos el domingo.

AlfonsoyAmigos dijo...

El camino sí, pero menos mal que no os ha picado el sol, pues veo que no había muchas sombras por la zona.
Viene bien de vez en cuando relajar las piernas, el cuerpo y la mente. Creo que lo habéis conseguido.
Y yo con un mono terrible por no haber salido este finde.
Un abrazote

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ya esta aqui el freco...,me habeis acojonado un poco con la caida de trulli,dios....!!! se me pone el bello de punta al leer ese parrafo.amigos,cuidado en carretera. bien merecida la ruta de tranquis, pues a veces son de agradecer.cuidaros mucho..!!!

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.