martes, 30 de octubre de 2012

4º Aniversario Rutas Pitufas 2810-12

track

Esta semana la teniamos completa, estabamos invitados a dos eventos y como es normal, intentamos acudir a los dos para lo que nos tuvimos que dividir en dos grupos. Los dos eventos eran la Cerverruta de nuestros amigos de Locos X MTB y el 4º Aniversario de Rutas Pitufas, al primero acudieron Markitos, Carlos, Eugenio y Jose, y por lo que veo no van a preparar una mini cronica, es una pena y lo siento. Para la otra ruta acudimos Agus, Loren, Jesus, July y un servidor.

A las 07:20 quedamos cerca de La Cerveceria Loja, junto a la Ferreteria Javier, para salir desde alli, puntualmente llegamos todos, por lo que despues de guardar las bicis nos ponemos en marcha rapidamente hacia Mostoles, lugar de salida de la ruta. Aunque con alguna pequeña equivocacion, llegamos al punto de partida sin mucha dificultad y en hora, es mas cuando llegamos apenas habia gente alli. Poco a poco fueron llegando todos, saludos de rigor, presentaciones a gente que no conociamos en fin lo tipico en estos casos.
Esperando la salida
Unos minutos antes de las 09:00h Jesus Revuelto encargado de dirigir la ruta nos pone en marcha, si no me fallan las cuentas a la hora de contar en las fotos somos 37 bikers los que nos hemos congregado a este evento. Los primeros metros los hacemos por la carretera que va entre le Parque de el Soto, las pistas de futbol, camino de San Marcos primero y Camino del Obispo despues. Es en pequeña subida y aqui me doy cuenta de que este no va a ser mi dia.
Primeros kilometros
Tras los primeros kilometros en un pequeño cruce con una carretera, pequeño despiste de Jesus que se pasa el desvio con la posterior vuelta atras que tenemos que hacer, apenas 200m.
Vuelta atras despues de la equivocacion.

Vamos direccion Villavicios de Odón, dicha poblacion la dejaremos a nuestra derecha, apenas rozando la urbanizacion Peñas Llanos. Nos dirigimos a la Dehesa de Mocalvillo de dicha poblacion, zona preciosa donde las haya y con los caminos en perfecto estado. Aqui tenemos que crucar un pequeño riachuelo, por lo que tenemos una reagrupacion y las primeras risas.

Dehesa de Moncalvillo

Cuidado que os mojais

Llegamos a la autovia de los Pantanos, por lo que rodamos durante algunos kilometros en paralelo, mas tarde la cruzamos hacia la izquierda para adentrarnos en una de las zonas mas bonitas de la ruta. Primero una subida que se nos atraganta a mas de uno, yo como ya dije antes no iba fino, y esta subida que en otras ocasiones no habria supuesto una gran dificultad me hace echar pie a tierra para finalizarla, eso si no he sido el unico, aunque todos tenemos excusas de que ha sido el de delante el que me ha frenado, en fin risas para todos.
Reagrupacion
Un par de toboganes mas y llegamos a una senda estrechita y disfrutona donde las haya, eso si, en el borde derecho hay a veces que no hay nada mas que una caida de aupa, los que tienen vertigo lo pasaran mal y por lo que escuche fueron mas de uno. Luego toca una bajada algo tecnica y con mucha pendiente, eso si pasada sin ningun percance. Ya estamos en el Bosque, junto a su campo de Golf, zona conocida por nosotros el año pasado en esta misma ruta.
Bajadita.
Estamos en la vereda del rio Guadarrama, los siguientes kilometros son los mismos, pero al contrario que tambien hicimos el año pasado y que son una pasada, caminos muy divertidos y disfrutones. Los kilometros van avanzando y pronto llegamos a la carretera M-513, llegando a  Guadamonte, kilometros de pequeña subida que me hacen sufrir de lo lindo, no iba nada de nada. Al llegar a La Raya del Palancar nueva reagrupacion, en la que me doy cuenta de que llevo un poco frenada la rueda trasera. Aunque no me vale de excusa despues de ponerla bien, seguia igual de mal.
Llegando a Brunete
Llegamos a Brunete y nos dirigimos la plaza para hacernos la foto de grupo y realizar la parada de avituallamiento.
Foto de grupo
Charletas, compra de chocolates y churros, risas, bromas, en fin una parada de las buenas, eso si nos hace quedarnos algo frios y la reanudacion se hace costosa.

Tras salir de Brunete, dicen que pasamos por la casa de Abellan, el de la radio, yo personalmente bastante hacia con mantener el ritmo como para fijarme en las casas. Este es el tramo mas "feo" de toda la ruta, parece que estamos en la zona de Torrejon, mucho secarral, pero pronto llegamos a Fuente de los Manantiales, donde el verde vuelve otra vez.

Bonitos parajes, en los que la unica dificultad era la de no caerse con las continuas regueras que tenia el camino. Volvemos a bajar hacia el rio Guadarrama, donde tenemos que volver a vadear un riachuelo. Poco a poco nos vamos acercando a las cervecitas, pero todavia nos queda un poco.
Mas agua
Llegamos a la via Verde, cruzando el rio por un puente de hierro habilitado para los ciclistas y viandantes de la zona. Ya en la via Verde cada uno va como puede y yo como no voy de pena, menos mal que en las reagrupaciones comienzo de los primeros, asi luego me van pasando todos, es mas, mas de uno me ha dicho que me habia pasado mil veces en las rutas pero que no se habia dado cuenta cuando yo le pasaba.

Tras salir de la via Verde llegamos al Parque de el Soto, donde nos estan esperando las cervezas y los aperitivos que nos tienen preparados los anfitriones. Al ser poca gente, nos podemos poner todos juntos y charlar amigablemente. Mas bromas, risas y charleta, en fin toda una gozada.
A comer.
Y beber.

Nos han salido 47km y un desnivel de 542m. la media era lo de menos en esta ruta.
Todas las fotos

Siento que no pueda dar mas detalles de la ruta, pero es que he estado tres dias con gastroenteritis y  no me puedo acordar de todo lo que hicimos. Tambien pedir disculpas a nuestro amigos de Locos por no hacer una minicronica de su Cerverruta, me hubiera gustado que alguno de mis compañeros la hubiera hecho, pero....