domingo, 7 de octubre de 2012

TALAJARA 07-10-12

Este año si, si muchas cosas, si hemos bajado de las 5 horas, si he disfrutado, si he ido al limite y muchas mas cosas si. Al contrario que los dos años anteriores, esta vez hemos ido cada uno de nosotros a nuestra "bola", sin ir en grupo, cada uno ha medido sus fuerzas y ha corrido como ha querido, por eso invito a todos mis compañeros a que hagan una cronica sobre su carrera, yo voy a contar la mia, logicamente.

A las 05:50h toca el despertador y me levanto, rapidamente me voy a la television, ya que por error mio creia que la carrera de la formula 1 comenzaba a las 06:00h, y no solo comenzaba el previo. Como lo habia dejado todo preparado por la noche, solamente tengo que desayunar y vestirme, por lo que me sobra algo de tiempo. A las 06:50 me dirijo a buscar a Trulli y a Jesus, con los que he quedado a las 07:10h, puntuales llegan a la cita y nos vamos al lugar de salida del grupo. Hoy seremos, Agus, Loren, Trulli, Jose, Jesus, Perri, Miki, July y un servidor, a parte en Talavera hemos quedado con Paco (amigo de July).Puntualmente nos ponemos en marcha hacia Talavera de la Reina 07:30h.

Unos diez minutos antes de las 09:00h llegamos a Talavera y nos disponemos a bajar las bicis y vestirse los que no han ido preparados, en unos 20min nos dirigimos hacia la Salida.
A la salida.

Ya hay muchisima gente en el punto de Salida, mas o menos estamos donde el año pasado. Que coincidencia que al llegar a nos encontramos con Jose el "rubio", que no sabia que iba a ese tipo de marchas, una agradable sorpresa. Charleta con él y a esperar a que llegue la hora de salida.
El rubio y sus compis.
Juanito con el Rubio.
Pasa Sergio Rubianes y nos saluda, mas adelante esta la gente de MTB Leganes, un gran peloton. Tambien nos encontramos con nuestros amigos de la Morlaka, con Andres a la cabeza, como no les hacemos un hueco y se colocan con nosotros. Fotos por aqui, fotos por alli, seran las pocas fotos que haga hoy.  Se va acercando la hora de la salida y los nervios todavia estan templados (hoy por suerte no me he puesto nada nervioso).
Preparado para salir.

LLegan las 10:00h y comienza la marcha, nosotros tardamos unos 3min en pasar por el arco de Salida, nos colocamos todos juntos y a andar. Los primeros kilometros transcurren por las calles de Talavera, hay mucha gente animando. Yo me pongo en cabeza de nosotros y marco un ritmo que no nos haga desfondarnos pronto, nos pasa muchisima gente como balas, aunque nosotros tambien vamos adelantando a gente.

Rapidamente nos salimos del pueblo y comenzamos a rodar por caminos, el primer tramo esta muy bacheado, con muchos agujeros por todos lados. Yo me mantengo siempre entre los 4 primeros, apenas se puede mirar hacia atras, hay mucha gente y es peligroso. Llevamos Walkies y en todo momento vamos conectados. A los pocos kilometros hay una caida, que hace que nosotros nos cortemos en varios grupos, los dire de cabeza, Agus, July, Loren, Paco y yo por delante, mas atras Perri, Jose y Jesus, y en ultimo lugar Trulli y Miki. Ya no nos juntaremos hasta la Meta.

Despues de la caida llegan un par de zonas con "grandes" charcos que hacen que se formen apelotonamientos, estamos mal acostombrados a la falta de lluvias y no nos queremos manchar parece. Estos parones a los que mas perjudica es a los que van por detras, ya que las diferencias se van haciendo mayores. Aunque en realidad parecia que iban muy cerca de nosotros, segun iban hablando Perri y Agus a traves de los walkies.

En el kilometro 22 segun la organizacion y el 20 segun mi GPS llegamos a la via Verde de la Jara, terreno muy favorable para darle caña al ritmo. La comenzamos mas bien tranquilos, para no cebarnos y pagarlo posteriormente, luego segun pasaban los kilometros ibamos subiendo el ritmo. Aqui July se descuelga de nosotros. Loren se pone a tirar y habia momentos en los que me costaba seguir el ritmo, aunque no me cebaba demasiado por si las moscas.

Vamos adelantando a muchisima gente, uno de ellos es nuestro amigo David Manzanilla (DUKEMTB), que me comenta que va muy mal, que ha pasado mala noche y que posiblemente se retire, una pena. Poco a poco nos vamos acercando a Aldeanueva de Barbarroya, donde esta situado el primer Avituallamiento liquido, aunque nosotros decidimos no parar. Nada mas pasarlo al girar a derechas tengo un pequeño percance con una chica, con la que casi nos caemos los dos, afortunadamente no ha pasado nada. Agus, Loren y Paco han tirado para delante y les pierdo de vista.

Comenzamos con lo duro, empienzan las subidas, bajadas y como no las piedras. En la primera subida de entidad, casi nada mas comenzar, entre una piedra y un biker, tengo que echar pie a tierra, para no caerme, es lo que tiene el terreno. Los tres que van por delante mio los pierdo de vista, pero no me obsesiono y cojo un ritmo adeacuado a mi. En algunas subidas los veo a lo lejos y eso me da alas, pero sin cebarme. Estamos en un terreno muy pedrogoso y en el que no tienes descanso. Nos vamos acercando a Belvis de la Jara, justo antes de llegar al pueblo hay un descenso bastante peligroso, mucha piedra y mucha inclinacion. A mitad de la bajada hay un biker con un fuerte golpe (estaba atendido por otros dos mas). Aqui alcanzo a Paco.

Pasamos Belvis, con mucha gente animando esto te da alas (parece un anuncio de compresas). Ya voy viendo a Loren, pero ahora toca una buena cuesta, larga y con algo de dureza. Nada mas empezar la subida llego a la altura de Loren, le doy animos, creo que sigue mi rueda, pero al llegar arriba veo que no ha sido asi. Yo sigo mi camino hacia la cuesta del burro. Zona de sube y baja, sin apenas descanso y como no mas piedras. A lo lejos veo a Agus que anda solo, pero todavia lo tengo un poco lejos. Al llegar a la cuesta del burro ni lo intento, al girar para empezarla pie a tierra y empujebike, no voy a malgastar las fuerzas. Aun asi hay mas de un biker que la consigue subir, son unos makinas. A Agus le tengo a unos 50m. pero entre el y yo hay 40 biker como poco.

Tras coronar tenemos un descenso largo, pronunciado y bastante tecnico, muchas piedras y en el que practicamente solo hay un carril, decido no arriesgar en los adelantamientos y pierdo algo de tiempo. He perdido de vista a Agus, pero yo sigo mi camino, en la cuesta del burro me cruce con Ivan de Mtb Leganes y ya despues de la bajada pedaleo durante unos kilometros con él, justo hasta llegar al avituallamiento de Alcaudete de la Jara. Aqui nos ofrecen sus famosas migas, pero yo solamente me paro a coger alguna barrita y proseguir mi camino, esperaba encontrarme con Agus, pero no ha sido asi.

Tras salir del pueblo, comienza un tramo muy pestoso, siempre picando hacia arriba y con mucha arena, lo que dificulta la marcha, amen del aire en contra. Hay momentos en los que voy practicamente solo, sin nadie por delante, lo que te hace el camino muy duro. A lo lejos me parece ver a Agus, pero todavia algo lejos, aunque poco a poco veo que me voy acercando a él. Me da la sensación que no va a tope y que puede estar esperandome. No llego a él, y cuando veo la ocasión pego un grito llamandole, por suerte lo escucha y decide esperarme.

Estamos en un tramo ya de subida y nos proponemos no hacerla muy dura, para ir guardando fuerzas para el final. Subimos a ritmo, pero sin forzar. Tras coronar rapido descenso dirección el Membrillo. Aquí nos adelanta Joka (mtb leganes) con él que charlamos un rato, hasta llegar al avituallamiento de el Membrillo. Paramos un poco para coger agua y comer algo de fruta, eso si parada rapida.

Vamos a comenzar el penultimo tramo, en el que se suceden las subidas y las bajadas. Vamos muy bien de tiempo, por lo que no vamos a arriesgarnos en las bajadas y en las subidas vamos a ir tranquilos para no explotar. Antes de la ultima subida nos alcanza Jesus, que nos dice "joder lo que me ha costado cogeros". Le comentamos que el tiempo que llevamos es muy bueno y que si quiere que tire para delante,  a lo que nos dice que si. Nos quedan apenas 15km y nos has sacado casi 20min. un crack.

Nosotros vamos a nuestro ritmo, bueno pero sin forzar. En la ultima subida comienzo a sentir que se me sube el gemelo derecho, pero consigo apaciguar el mal estirando en el llano final, sin bajar de la bici eso si. La bajada es muy peligrosa, pero nosotros la hacemos tranquilitos, nuevamente sin arriesgar. Estamos a pocos kilometros del final y el tiempo que llevamos es muy bueno, rondaremos las 4h, todo un logro para nosotros.

En el llano y con viento en contra, nos marcamos un ritmo de 25km/h, haciendonos relevos para mitigar la fatiga, las fuerzas andan un pelin justas, pero las ganas de llegar son muy grandes. Poco a poco nos vamos acercando a Talavera. Los tramos de carretera se agradecen ya a estas altura, nuestras posaderas andan un poco doloridas. La emoción se va haciendo muy grande segun nos acercamos a la meta, no solo vamos a bajar de las 5h, nuestro reto, sino que vamos a estar muy cerca de las 4h.

El ultimo tramo se me hace interminable, la zona del parque antes de la meta no se acaba nunca, pasamos un tunel y ya estamos en la recta final, la emocion ya es grandisima (a puntito de llorar de emoción). Prepara la camara para hacer la unica foto en la carrera y ésta es al tiempo en el que pasamos por la meta.
El tiempo de Agus y Juanito.

Agus y yo nos damos la mano, con una alegria inmensa de lo que hemos realizado, estamos muy satisfechos y muy orgullosos, todo el trabajo que hemos hecho antes ha tenido su recompensa, hemos bajado en algo mas de una hora el tiempo del año pasado y algo mas del año anterior, ya solo queda coger algo de agua, de comer y recoger los regalos de la Meta y a esperar al resto y como no buscar a Jesus que ya habia llegado.
Con esta cara ha llegado Agus.
Y con ésta Juanito.
Poco a poco van llegando el resto del grupo, primero Javi, luego Lore, Paco, Jose, Trulli, y finalmente Miki y July, todos creo han rebajado el tiempo del año pasado, solo falta la confirmacion de tiempos oficial, cuando salga el listado, ya pondre los tiempo oficiales.
Entrada en Meta de Trulli.

Ya solo falta la foto de grupo y a comer que ya va siendo hora. 82km, un desnivel de 841m y una media de 21km/h.

Reto conseguido.
El bocata merecido.

Preparando ese pedazo de bocata.