tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 8 de julio de 2012

TORREJON-DEHESA BOYAL-ALGETE 08-07-12


TRACK

CRONICA

 Buena ruta la de hoy, con poca gente pero ha estado muy bien. Ya a lo largo de la semana se esperaba que la asistencia a dicha ruta fuera mas bien escasa, pero a ultima hora nos han fallado mas personas de las que esperabamos, menos mal que hoy se ha unido a nosotros Javi del club MBT TORREJON, una gran compañia.

A las 08:00h puntuales salimos desde el punto de partida Trulli, Paco, Javi y un servidor, Markitos nos esperaba en la rotonda de la plaza de la Habana. Asi una vez ya junto a Markitos, los cinco nos disponemos a realizar una ruta entretenida que ha tenido de todo o casi todo. El ritmo tranquilo para ir entrando en calor, aunque hoy de éso nos ha sobrado. Salimos de Torrejon por la pasarela del Corredor y nos ponemos rumbo a los Berrocales.

Paco, Markitos y Javi comenzando la etapa.
Trulli al comienzo del día.


El calor ya empieza a apretar, menos mal que bajamos hacia el rio Jarama y las sombras sofocan un poco el calor, lo malo, tanta vegetacion que nos dificulta muchisimo la marcha nos va dando continuos golpes por todo el cuerpo, los arañazos en piernas y brazos ha sido la tonica de este tramo hasta llegar a la pasarela del rio Jarama en el poligono de Paracuellos.
Un aguila esperando a su presa (menos mal que no hemos sido nosotros).

Huyendo del aguila.


Javi saliendo de los multiples arbustos del camino.

Aqui Trulli decide darse la vuelta, motivos familiares le impiden realizar la ruta completa, el resto cruzamos el rio y proseguimos la marcha paralelos al rio y a las pistas de Barajas. Como el terreno es muy bueno, aumentamos el ritmo y eso que siempre va picando un pelin hacia arriba. Pasamos por debajo de la M-50 y ahora en terreno mas favorable volvemos a aumentar el ritmo.

Nos vamos acercando a nuestro primer destino, la dehesa boyal de Alcobendas, para ello un poco antes de llegar al Mcdonald´s de Algete, giramos a la izquierda para pasar por debajo de la A-1. Tenemos que cruzar un riachuelo, que por cierto llevaba bastante agua, lo hacemos por una pequeña pasarela que hay de madera. Un par de kilometros mas a delante comenzamos la subida a la dehesa boyal. Subida muy tendida y en mejor estado que la ultima vez que estuvimos por esta zona. La subimos tranquilamente, eso si nos cruzamos con un biker que al bajar a nuestra altura ha dado con sus huesos en el suelo, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia.

La vuelta a la dehesa boyal, la hacemos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Son unos 7km lo que tiene, con continuos sube y bajas que la hacen bastante divertida, eso si en algunas de las bajadas mas pronunciadas el terreno esta muy mal, lleno de regueras, y hay que extremar las precauciones. Despues de llegar al polideportivo comienza el ultimo repecho de subida, para terminar la vuelta completa. Es un repecho exigente aunque no muy largo. Despues de coronarlo, rapido descenso, que como ya comente anteriormente esta en mucho mejor estado que anteriormente, por lo que hemos bajado rapidisimamente. Al llegar al rio hacemos la parada para comer algo.
Javi en el avituallamiento.


Despues de reponer fuerzas nos ponemos en marcha por el camino de vuelta. Al llegar al cruce cerca del Mcdonald´s giramos a la izquierda para ir hacia Algete, nuestro proximo destino. Cruzamos la carretera de Algete a Alcobendas, y proseguimos por el camino paralelo a la A-1 hasta llegar al complejo Quinta del Jarama donde giramos a la derecha y cogemos un camino disfruton que pasa entre dicho complejo y el rio Jarama. Al ir acercandonos a la urbanizacion Santo Domingo nos hemos topado con un rebaño de ovejas que nos han ralentizado la marcha durante unos minutos.
Intentando adelantar al rebaño.

Finalmente pie a tierra y a esperar.



Al poco de ir por el borde de la urbanizacion, giro de 90º a la derecha y rumbo a Prado Norte. El ritmo sigue en aumento, tambien el camino da pie a ello, es una pista magnifica. Cruzamos la urbanizacion y nos ponemos rumbo a Algete, aquí el camino ya no es tan bueno, primero mucha arena y luego mucha piedra, en fin esto es MTB. El camino va picando hacia arriba, bueno es cuesta arriba, aunque no muy dura el terreno hace mas dificil la marcha. En unos minutos nos plantamos en Algete.

Atravesamos el pueblo para salir por la carretera del Cementerio y coger el camino que sale a la izquierda de éste. Primero rapida bajada y luego un repechin que nos hace sudar, no tanto por el desnivel, pero si por el calor que hace ya a esta hora. Tras coronarlo rapido descenso hasta el abrevadero que hay en el cruce de caminos un poco mas abajo. Aquí parada para reponer agua.
A reponer agua, si aqui se hicieron el bailecito anteriormente.


Nos ponemos en marcha y afrontamos el ultimo repecho largo del día, un poco mas duro que el anterior, pero que se puede pasar sin mucha dificultad, luego rapidisimo descenso a Daganzo. Ya vamos pensando en las cervezas de despues y parece que eso nos anima ir aumentando el ritmo, la media va subiendo constantemente. Salimos de Daganzo y nos dirigimos hacia la R-2 hacia la zona del INTA, como aquí el camino es una "autopista" vamos volando.

Tras cruzar la R-2 tenemos los dos repechos del INTA, que aunque cortos, son intensos, yo personalmente lo he pasado un poco mal en uno, por no llevar el desarrollo adecuado y por un retortijon que he tenido en el peor momento, menos mal que todo ha quedado en un pequeño susto.

Luego decidimos coger la carretera, para ir hasta el Corredor y posteriormente a Torrejon. Aquí al contrario que otras veces el ritmo ha sido mas relajado, y no por que no fueramos rapido, sino por que no nos lo hemos tomado como una crontrarreloj como otras mucha veces. Finalmente llegamos a Torrejon donde Paco y Javi han declinado ir a tomar la merecida opcional, tenian cosas que hacer. Asi solo nos queda despedirnos de Javi, buen biker y mejor persona, emplazandole a otra ocasion, para salir con nosotros. Es un placer ciclar con gente tan maja.

Markitos y un servidor no podemos desaprovechar que estamos pronto en Torrejon y nos dirigimos a la Cerveceria Loja para la merecida opcional.
Hay que rica la cervecita y que bien sienta.


Hoy 72km, media de 18.5km/h, un desnivel de 658m, en un tiempo de 4h 16min.


2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

calor,calor,y calor...que coñazo es hacer mtb en esta epoca del año,por lo menos los madrugones son mas madrugones ,las pistas estan en mal estado ,la gente esta de vacaciones y sin embargo todos seguimos ahi, tremendos masocas de este deporte somos .vosotros no parais de hacer kilometradas mientras nosotros ahora las hacemos mas cortas,aunque superando desniveles al calor del lorenzo.todo sea por no perder la poca forma que tenemos.comandos,muy buena ruta.lo mejor de este tiempo la occional..!!!

AlfonsoyAmigos dijo...

Sigo pensando que somos unos privilegiados al poder realizar la mayor parte de nuestras rutas a la sombra y a buena altura. De mucho más mérito me parece vuestra panzada de kms y bajo sol de justicia.
Un abrazo desde Segovia. (Nos tenéis muy cerca).

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.