tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 29 de julio de 2012

TORREJON-TORRES-LOECHES-VELILLA 29-07-12



TRACK

CRONICA

Ya comienza a volver la gente de las vacaciones, y eso se ha notado hoy, aunque todavia la afluencia de gente no ha sido muy grande, hemos superado lo de las ultimas semanas con creces. Hoy nos hemos juntado Agus, Markitos, Trulli, Eugenio, Carlos y un servidor, tambien se han unido a nosotros Javi ( MBT torrejon) y Kike. Para hoy teniamos previsto una ruta que era la que teniamos que haber hecho hace dos semanas, pero por unas cosas y otras no la habiamos hecho. Era una ruta no demasiado complicada, por lo que nada mas comenzar ponemos un ritmo bastante bueno, para ir entrando rapido en faena.


Kike saliendo de Torrejon.

Javi y Trulli en primer plano y Eugenio por detras.

Tras salir de Torrejon por la zona de la Mancha Amarilla y el Soto, bajamos hacia la casa abandonada de Espinillos, para cruzar el rio henares por el puente de esa zona, nos dirigimos a la M-203 la cual cruzamos por debajo, para cruzar tambien por debajo la M-224. Aunque vamos hacia Torres, hoy hemos cambiado el camino para acercarnos hacia allí, rodamos durante un par de kilometros paralelos a la carretera M-203 (Mejorada-Alcala) para luego girar 90º hacia la izquierda.

Comenzamos aquí un repecho muy tendido en el que el ultimo arreon es el mas duro. Al principio el camino esta algo humedo por las lluvias (mas bien tormentas) caidas los ultimos dias y las ruedas se pegan un poco al suelo, tambien hay que decir que el camino esta rodeado de arados, lo que hace que este algo suelto el terreno. El ritmo es elevado, lo que hace que rapidamente nos vayamos disgregando. Como ya he dicho anteriormente solamente los ulitmos 300m. son algo mas duros y aqui es donde se han hechos las pocas diferencias en la subida.

Carlos al final del repecho.


Trulli acabando la subida.
Tras coronar el repecho todos continuamos con un rapido descenso hacia la carretera que nos llevara a Torres. Decir que yo al terminar el repecho y pararme a hacer unas fotos, he sentido un pequeño mareo y unos sudores frios, afortunadamente no ha sido nada mas que un pequeño susto, Trulli me ha comentado que puede ser por pararme en seco despues de un esfuerzo ( ya me lo habia comentado en numerosas ocasiones), para otra vez le haré caso a nuestro fisio.

La subida hacia Torres la hacemos rapidamente, al ser carretera se nota que cojes rapido el ritmo. Una vez en Torres, Kike decide ir hacia Valverde el solo, por lo que se despide de nosotros hasta una nueva ocasion. El resto proseguimos la marcha por el camino previsto. En una rotonda en Torres, hemos tenido un pequeño problema con un coche, que se ha metido en dicha rotonda estando nosotros ya dentro y encima nos empieza a insultar y a pitar, el mundo esta lleno de energumenos que no conocen las leyes de circulacion. Despues de este pequeño susto, continuamos nuestro camino hacia Loeches.

El camino hacia Loeches, de sobra conocido por todos, es un continuo sube y baja, el ritmo sigue vivo y muy pronto nos plantamos en Loeches, sin antes la broma de Markitos que nos insta a subir el Mortirolo, aunque no le hicimos ni caso. Una vez ya en Loeches, Carlos decide volver por carretera hacia Torrejon que tenía cosas que hacer.


Eugenio por Loeches.


Trulli por el poligono de Loeches.

Salimos de Loeches para ir direccion a la Carretera de peaje que estan construyendo entre Mejorada y Loeches. El camino comienza con una rapida bajada, para luego comenzar una subida aunque no muy dura, si algo tecnica por el estado del terreno, lleno de regueras, que hace que alguno eche pie a tierra. Tras coronar esta zona llegamos a la altura de la autopista M-203 aun en construccion y rodamos paralelos a élla durante algunos kilometros. A la altura del peaje (bueno justo antes) giramos 90º a la izquierda y comenzamos un descenso bastante tecnico, lleno de piedras y escombro que dificultan bastante la marcha.

Aunque el track previsto era por algun camino paralelo a la carretera M-217 (Velilla-Loeches), la zona por la que teniamos que haber ido estaba vallada, por lo que proseguimos la marcha hasta Velilla por dicha carretera. Tras llegar al pueblo entramos en él y giramos a la izquierda para pasar por el tunel que cruza la anterior carretera. Tenemos que cruzar algo parecido a un arroyo, o mas bien aguas estancadas, por una especie de puente.

Javi y Agus cruzando el "puente"


Trulli por el "puente"


Este camino nos lleva hasta la R-3, que cruzamos por un puente y giramos a la derecha para ir paralelos a la R-3 durante algunos kilometros y mas tarde volver a cruzar la R-3 hacia el otro lado otra vez. Este tramo hasta el rio Jarama ha sido para rellenar mas que nada. Trulli como siempre quejandose del tramo "tonto" del día.

Una vez bajamos al rio Jarama, vamos paralelos a él durante bastantes kilometros, zona muy conocida por todos nosotros y que nos van acercando poco a poco a nuestro destino final. En este tramo se ha unido a nosotros un biker de Torrejon tambien y que ha ido con nosotros hasta el final, lo siento pero no me acuerdo de su nombre (Perdon). A Trulli comienzan a flaquearle las fuerzas, aunque en ningun momento ha tenido que parar.

Al llegar a la presa del rio Henares, cual es nuestra sorpresa al ver que el agua pasa por encima de ésta, cuando la semana pasada el rio  no llevaba tanta agua. Nada nos toca mojarnos un poco, Agus y el otro biker (que mal me sabe no acordarme de su nombre) lo pasan a pie, mientras que el resto a instancias de Agus, lo pasamos montados en la bici.


Agus cruzando el rio a pie.

Eugenio y Javi cruzandolo montados.

Ya nos queda poco para llegar a Torrejon y eso se va notando en el ambiente, la cerveza de la opcional nos esta esperando, y parece que la estamos oliendo, el ritmo apenas decae y eso que Trulli esta ya un poco flojo.  A las 11:30 llegamos al punto final de la ruta, La Cerveceria Loja, donde nos tomaremos la merecida opcional.

Markitos y la merecida cerveza.

Finalmente nos han salido 62km, un desnivel de 420m. en 3h30min y una media de 18.5km/h.

Todas las fotos del día




3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

otra aventura mas para la saca,aunque con ddoble susto en ruta.trully ,con su mareo y el gilipollas del coche.al final todo fue un susto sin consecuencias graves,no como yo,que ayer sabado me pico un bicho en el bosque y he tenido que ir de urgencias,tengo la pierna como una bota y se me ha infectado la picadura.brrrrrrrrrr..!!! espero veros la semana que viene compañeros.que buena la opcional..!!!

el juli dijo...

1º Mi felicitacin por la ruta y por la redaccion, asi como las fotografias de cada momento, un 10 y luego el problemilla del mareo, hay que hacer caso Juan a los profesionales, que a veces no lo hacemos y puede ser peor, y el payaso del coche siempre hay tontos y gili. pues como dices esta todo definido en el codigo de la circulacion, un fuerte abrazo para todos y dale recuerdos a Agus. un fuerte abrazo Juan.

David G. Manzanilla dijo...

Buena ruta, aunque con estos calores lo mejor es ir a la sierra. Siempre es agradecido terminar con un buen jarreo de cerveza. Os sigo en la próxima. Un saludo

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.