domingo, 26 de febrero de 2012

Por fin la trialera de Nuevo Baztan 26-02-12

Como se nota el buen tiempo, la gente sale como los caracoles al sol. Hoy nada mas y nada menos que 13 bikers nos hemos dado cita para la ruta prevista para hoy. Agus, Markitos, Loren, Trulli, Mentefria, Carlos, Jose, German, July, Teo, Andy, Paco (que llevaba tiempo desaparecido) y un servidor. A las 09:00h nos ponemos en marcha, con algo de frio, como es normal, pero nada comparable a las semanas anteriores. Calle La Solana para ir hacia la casa abandonada.
Buen peloton hoy.

Marcha tranquilita, como es de costumbre para ir entrando en calor poco a poco, al llegar a la bajada hacia la casa nos estiramos bastante, aunque sin llegar a haber cortes. Ya por el camino hacia Torres, comienza a dividirse el peloton, este primer "repecho" nos pilla en frio y eso lo notan las piernas. Ya desde la salida nos cruzamos con muchisimos bikers, y es durante el trayecto a Torres donde nos cruzamos con mas gente. El repecho hacia los chalets (como nosotros le llamamos) rompe definitivamente el peloton, seguimos sin entrar en calor y se nota, eso si al final del repecho ya hemos entrado en calor.El descenso se hace a toda velocidad.

Descenso hacia Torres

Una vez nos reagrupamos arriba coincidimos con gente de Los Mataos, con los que vamos charlando hasta llegar a Torres. Resulta que conocen a Andres de la Morlaka y el muy c.... no nos habia comentado nada, esta no te la perdonamos (jajaja).

Los Mataos.

Al llegar a Torres nos despedimos de los Mataos, aunque luego se nos vuelven a unir en direccion a Valverde. En el camino hacia Valverde aumentamos un poco el ritmo lo que hace que el peloton se divida en varios grupos, aunque sin muchas diferencias. En esta zona todavia en sombra el tiempo es un poco fresco. Al llegar a Valverde y despedirnos nuevamente de Los Mataos, nos hacemos la foto de grupo, ya que algunos deciden volver hacia Torrejon ya que todavia no estan en buena forma y no quieren retrasar al grupo.
Foto de grupo en Valverde

Cuando ya nos vamos a poner en marcha nos encontramos, con viejos conocidos, Julian, Juan Carlos, Kike y su hijo Kiku acompañados por algunos miembros mas del Club Ciclista Torrejon, con los que nos paramos algunos minutos a charlar sobre la ruta de hoy y futuras rutas. La parada se hace un poco larga, pero en buena compañia.

Aunque nos hemos quedado un poco frio, rapidamente entramos en calor, ya que comenzamos una larga subida, que aunque en un principio creiamos que era mas dura, luego resulta que no era para tanto, teniendo unicamente un par de repechos duros (este repecho unicamente lo habiamos bajado, nunca subido). Como es normal el grupo se disgrega , segun las fuerzas de cada uno. Durante el repecho, Kike y Kiku se han quedado retrasados con respecto a sus compañeros de ruta y hacen unos cuantos kilometros con nosotros. Un poco antes de llegar a Pozuelo giramos a la izquierda para ir hacia Nuevo Baztan.

Teo comienza a sufrir un poco, aunque no desiste en su empeño de acabar la ruta y prosigue la ruta. El ritmo es bastante bueno y nos vamos acercando a la deseada trialera. Antes de llegar tenemos que atravesar un sembrao, bueno creo que mas bien han arado el camino, ya que se ven huellas de coche durante un buen rato. Por fin llegamos a Nuevo Baztan, el cual bordeamos para bajar a la dichosa trialera, que tantas veces habiamos intentado hacer, hoy por fin lo hemos conseguido.

Justo al llegar al inicio de la trialera nos paramos para ver quien va a bajar por élla y quien prefiere hacerlo por carretera. Aunque en un principio eran July y Teo los que iban a bajar por carretera, finalmente solo Teo ha declinado la opcion de la trialera, bajando por carretera.

Es una bajada, muy tecnica debido a la cantidad de piedras que hay a lo largo del camino, piedra suelta y rocas en el camino lo que dificulta la marcha. Aquí como es normal cada uno lo hace como quiere y puede. Al llegar casi abajo del todo, Agus y yo nos equivocamos de camino y andamos unos 200m. direccion a Olmeda, pero rapidamente nos damos cuenta y subsanamos el error. Teo que en un principio nos deberia esperar abajo, nos da un grito, desde el otro lado, ya casi llegando al desvio de Olmeda, se ha equivocado y ha seguido para delante.

Tras reagruparnos llegamos al peor tramo del día, que ha hecho que perdamos mucho tiempo. Nos adentramos en un camino embarrado, que apenas se puede hacer montado, bueno solamente Agus lo ha hecho, los demas hemos pasado por donde hemos podido, intentando no pisar mucho barro con las calas. Un poco mas adelante llegamos a otro tramo de barro en el que ademas tenemos que atravesar un riachuelo lleno de juncos. Por intentar evitar el barro nos hemos desviado a la izquierda y hemos llegado a un punto que no se podia seguir, por lo que pie a tierra y atravesar juncos.

Despues de esta pequeña odisea, trialera de subida, que comienza con un fuerte repecho lleno de piedras. Casi nada mas empezar a subir Teo se da cuenta de que ha pinchado, aunque decide seguir a pie. Los demas subimos como podemos, ya que la piedra suelta que hay en el camino dificulta muchisimo la marcha, es bastante tecnica la subida, lo que hace que en alguna ocasión haya que echar pie a tierra.

Al llegar arriba todos, eso si cada uno ha ido llegando segun sus fuerzas, nos disponemos a reparar el pinchazo de Teo. Aquí cada uno aprovecha para comer algo, que hemos quemado algunas energias en este ultimo tramo.
Reparando el pinchazo de Teo.

Carlos durante la subida se ha dado un golpe en el estomago y se encuentra un poco jodido, ha tenido unos pequeños mareos (afortunadamente nada grave), lo que ha hecho que mermara sus fuerzas, con lo bien que iba. Vamos poniendo rumbo a Corpa, y lo que parecia que seria todo bajada, se convierte en un continuo sube y baja, sin mucha dificultad, pero que a Carlos se le hace eterno, maldito golpe. Ya en este tramos contemplamos la opcion de no ir a la ultima trialera y acortar asi un poco la ruta, evitando una dura subida. Tras varios kilometros de continuo sube y baja, rapidisimo descenso hacia Corpa, mitad por camino y la otra mitad por carretera.

De Corpa a Valverde por carretera, y si al principio nuestra idea era ir en grupo finalmente nos hemos puesto a tirar, dandole un poquito de caña al tema, que estaba un poco parado. Vaya diferencia de rodar por carretera a camino. Ya en Valverde nos reagrupamos para seguir por el camino hacia Torres.

Este tramo al ser bastante favorable, aumentamos mucho la velocidad, lo que hace que en pocos minutos nos presentemos en Torres. Carlos sigue pasandolo mal, pero ahí estaba Agus, para echarle una mano y nunca mejor dicho, le ha ido empujando durante buena parte del camino. Agus hoy se merece un monumento ha hecho su ruta y una buena parte de la de Carlos, asi iba al final que iba a explotar.

Una vez pasado Torres rapida bajada, para llegar al ultimo repecho del día. Teo, German, Paco, July y Marcos van hacia delante, quedandonos los demas con Carlos para ayudarle lo mas posible a subir. No es muy duro, pero sus piernas iban ya tocadas y le cuesta un poco. Luego rapida bajada a Torrejon y para casa que llegamos un poco tarde hoy. Bueno July, Teo y yo nos hemos tomado un opcional en el Loja, bueno mas bien nos la hemos tirado por la espalda.

Finalmente la ruta de hoy han sido 65km con un desnivel de 696m.