lunes, 6 de febrero de 2012

DESAFIO EXTREMO 05-02-12

Con éste titulo direis, que habrán hecho estos zumbaos, pero para que lo sepais no hemos hecho nada raro, lo del titulo es porque como nos habian metido el miedo en el cuerpo, la ruta de esta semana parecia que sería una de las aventuras de Calleja, pero finalmente no fué así por suerte. El sabado por la noche con el frio y aire que hacia me dispuse a preparar la ropa para la ruta y creía que me quedaba corto. Dos pares de calcetines, gorro, dos pares de guantes, camiseta tecnica, camiseta termica, forro polar, maillot, cazadora, braga, mallas de invierno y culotte largo, cuando me puse a ponerme todo esto tarde media hora (me he pasao).

Toda la ropa que llevaba

Para este domingo no esperabamos a mucha gente, que seguramente se rajaban por el frio, es mas yo personalmente creía que saldriamos solamente Agus y yo. Pero finalmente fuimos 6 los que nos animamos con el frio, Agus, Markitos, Loren, Carlos, Miguel y un servidor.

Todos los que nos animamos (menos Juanito)

A las 09:00h nos ponemos en marcha, aunque la mañana es fria no es como el día anterior, se puede rodar bien, sin mucho aire. Nos dirigimos por la calle La Solana para ir hacia Alcala por la carretera antigua N-II, nada mas salir a ésta, primer contratiempo, pinchazo de Miguel. Rapidamente se ponen a solucionar la averia Agus, Markitos y el propio Miguel.

Arreglando el pinchazo

Despues de arreglarlo, no sin algun problemilla, nos volvemos a poner en marcha, pero trascurridos no mas de un kilometro, nuevamente vuelve a pinchar Miguel. Tras la rapida reparacion nos ponemos en marcha, pero nuevamente pasados algo menos de dos kilometros vuelve pinchar. Seguramente sea algun fallo en la cubierta, ya que el pinchazo fue rapidisimo y con camaras nuevas. Miguel decide ir andando hasta la parada del tren para volverse y no retrasarnos durante mas tiempo.

Reanudamos la marcha ya en Alcala atravesando el recinto ferial, el parque del Val y llegando a la dehesa. Carlos ya empieza a sufrir y al llegar al desvio de los Santos de la Humosa decide volverse para no retrasar al grupo, de todas maneras poco a poco va cogiendo forma y si sigue saliendo pronto podrá realizar las rutas enteras.

Proseguimos los cuatro que quedamos y comenzamos aumentando el ritmo bastante, si en la primera hora habiamos hecho 14km en la segundo nos hicimos nada menos que 19km, y aumentando la media considerablemente. Tras llegar a Azuqueca y pasarlo, comenzamos la unica dificultad del día, la subida hacia Quer. Dicha subida no es muy dura y se puede subir bastante bien, lo unico la cantidad de piedras que habia, que dificultaban la marcha.
Ultimo tramo de subida a Quer

Sobre las 11:15 llegamos a Quer, que nos ofrece una magnifica vista del pueblo y su Iglesia.

Quer

Markitos, Agus, Lore y Juanito (izq. a dcha.)

Tras el avituallamiento y una pequeña charla nos ponemos en marcha otra vez para no quedarnos demasiado frios, que aunque no es como los días anteriores comienza a levantarse algo de viento y a enfriarse el ambiente. Para salir de quer tenemos un pequeño repecho que nos hace sufrir un poco, no por la dureza, pero es que nos lo encontramos nada mas reaunudar la marcha. Luego comienza un rapido descenso hacia Azuqueca, viendo eso sí posibles futuros caminos hacia Villanueva de la Torre y demas pueblos de la zona.

Al llegar a Azuqueca nos damos cuenta de que el viento que se estaba levantando nos iba a dar de cara todo el rato, lo que dificultaria la marcha, menos mal que el terreno es favorable. Aunque no es muy fuerte el viento en contra hace que el rodar sea un poco molesto y no alcanzemos las velocidades que en otras ocasiones hemos alcanzado en esta zona, aún así en ningun momento bajamos de 20km/h lo que hace que poco a poco la media vaya subiendo.

Como el camino de vuelta es por el mismo sitio que el de la ida, no hay mucho que contar, solo que tras pasar Alcala las piernas ya notaban los kilometros y comenzaban a dar amagos de calambres (por lo menos en mi caso), aunque no llegaron a mas. Loren que es el que mas tiempo ha estado parado fue el que mas lo noto y se descolgo un poco mas, pero en ningun momento fue demasiado.

A las 13:00 llegabamos a la Cerveceria Loja a tomarnos la merecida opcional, y que esta vez Jaime nos tenia una pequeña sorpresa (bueno en realidad se lo pedí yo el sabado), unos calditos para entrar en calor, antes de la cerveza.

Hoy han sido 70km, con una media de 19.5km/h y un desnivel de 422m.

Agus: 1 ruta, 70km, 422m.
Markitos: 1 ruta, 70km, 422m.
Loren: 1 ruta, 70km, 422m.
Juanito: 1 ruta, 70km, 422m.
Carlos: 1 ruta, 70km, 422m.

La clasificacion general esta encabezada por Agus, Markitos y Juan con lo mismo: