domingo, 8 de enero de 2012

1ª DEL AÑO, TORREJON-PARACUELLOS-AJALVIR-DAGANZO 08-01-12

Por fin hemos comenzado el año, que hay que empezar a bajar los excesos de las Navidades, para ello habiamos propuesto hoy una ruta no muy larga y con no mucha dureza. Pocos hemos sido los valientes que hemos desafiado al frio que hacia hoy por la mañana, solamente ocho comenzabamos la ruta, Agus, Mentefria, Cortes, Markitos, Carlos, Trulli y Juanito, tambien se ha unido a nosotros el cuñado de Trulli, Andy que parece que tiene ganas de empezar a dar pedales y podría ser una nueva incorporación al grupo.

Como ya he dicho, la mañana era bastante fria y habia caido una buena helada durante la noche. A las 09:05h nos ponemos en marcha (esperabamos a Eugenio y Perri, que finalmente no han acudido), y nos dirigimos hacia el puente de la carretera de Loeches, para coger la Virgen de Loreto. Dicho puente esta un poco peligroso debido al hielo que caido durante la noche, pero lo pasamos sin problema alguno. Ritmo lento el que llevamos al principio, charlando sobre como nos han ido las Navidades y demas cosas. Al llegar al puente que lleva al Corredor, coincidimos con los LOCOS X MTB, que se dirigen hacia Algete, charlamos durante unos pocos minutos, para luego cada uno seguir con su ruta.

Nosotros seguimos nuestro camino hacia Paracuellos, donde antes de llegar Carlos decide darse media vuelta, ya que esta bastante tocado y no quiere ralentizar a los demás (animo Carlos tu puedes conseguirlo). Los demas llegamos a Paracuellos aunque sin subir a la temida Bola, que todavia es muy pronto para hacer dicha subida. Ya en el pueblo variamos un poco la ruta prevista para ir hacia el camino de bajada que tenemos que hacer, hemos acortado un poco el recorrido. En la variación tenemos dos repechos en los que comenzamos a ver quien se ha pasado esta Navidades, vamos todos. Andy que es el mas nuevo, es el que peor va, aunque lo ha superado como un jabato.

Luego viene una larga bajada, en la que el frio es bastante considerable al meternos en una vaguada sombría que hace que baje bastante la temperatura. Luego llegamos a un rompepiernas que nos llevara a una dura subida hacia el puente que cruza la M-50, éste repecho si nos ha costado subirlo algo más. Aquí Trulli y Andy deciden volver por Paracuellos y no continuar la ruta, para ser la primera ruta de Andy no ha estado mal, se ha portado como un campeon.

Ahora llegamos a una zona con mucho sube y baja, hasta que llegamos a Ajalvir, bueno a Ajalvir llegamos tras un rapido descenso, en el que las piedras dificultaban mucho la marcha. Tras cruzar por el puente que pasa por encima de la M-108 vamos hacia nuestro proximo destino, Daganzo, donde haremos la parada de avituallamiento, en el polideportivo municipal. Vamos muy bien de hora y aunque no llevamos una media muy alta, lo que queda es bastante mas asequible. Vamos durante varios kilometros paralelos al arroyo del Monte, siempre picando hacia arriba, aunque no en exceso. Luego giro a la izquierda, donde nos encontramos numeros coches con cazadores y sus galgos.

Aqui comienza una tendida subida que nos va haciendo bastante pupa (se nota el tiempo de inactividad), luego tras un pequeño descenso llegamos a un repecho duro, pero duro, duro, no es muy largo, apenas 300m. pero en el que tenemos que meter todo el desarrollo para poder superarlo. Tras superar el repecho decidimos acortar un poco la ruta, e ir directamente a Daganzo, en vez de seguir hasta el abrevadero cerca de Cobeña.

En esta zona comenzamos a aumentar el ritmo, subiendo rapidamente la media que llevabamos hasta entonces. Ya solamente nos quedan los dos repechos junto a INTA como dificultades. Si al llegar a Daganzo la primera vez llevabamos una media de 14.3km/h, al llegar a Torrejon hemos superado los 16km/h. Sobre las 12:30h llegabamos al Restaurante Loja para tomarnos la merecida opcional.

Hoy 50km en 3h27min, con una media final de 16.5km/h, llegando a los 767m de desnivel acumulado, para empezar el año no ha estado nada mal.

Para éste año tenemos una pequeña novedad en nuestras rutas, vamos a hacer una clasificación de todas nuestras rutas, para ver quien acude a mas rutas, hace mas kilometros, acumula mas desnivel y alguna cosilla mas que iremos viendo. De momento os hago un pequeño adelanto de las novedades.

JUANITO: 1 RUTA, 50KM, 767m.
AGUS:
1 RUTA, 50KM, 767m.
MARKITOS:
MENTEFRIA:
CORTES:
1 RUTA, 50KM, 767m.
TRULLI: 1/2 RUTA, 25KM, 355m.

Todo ésto ira variando poco a poco, ya que todavia no sabemos bien como lo haremos.