tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

martes, 27 de diciembre de 2011

RESUMEN AÑO 2011

Gran año el que acabamos, en lo que se refiere a nuestro joven grupo. Durante este año hemos superado con creces lo realizado durante el año 2010, y lo hemos superado en todos los aspectos, km, puertos subidos, gente conocida etc, etc.. Aunque al final hemos bajado un poco el ritmo, durante todo el año apenas hemos bajado de rutas de 50km, llegando a superar los 3000km realizados durante el año 2010, si los calculos no nos fallan hemos llegado a los 3500 (no hay mucha diferencia con el año anterior). El numero de visitas a éste blog si que ha experimentado una gran subida, de las 3000 que tuvimos durante el año pasado hemos pasado a tener mas de 6000 durante el presente año. Tambien han aumentado los seguidores en las distintas redes sociales FACEBOOK y TWITTER. El numero de grupos, clubs y demas gente de este deporte, a los que hemos comenzado a conocer ha sido una de las mejores noticias que hemos tenido durante este año, el intentar nombrar a todos seria muy dificil y seguramente nos dejariamos muchos de ellos, por lo que no nombraremos a ninguno para que nadie se ofenda, pero que sepais que estamos orgullosos de haber coincidido con todos y cada uno de los biker con los que lo hemos hecho.

Uno de nuestros mayores logros ha sido la de congregar a 75 bikers en la ruta de nuestro 2º Aniversario, superando con creces los 18 del año anterior, aunque no ha sido la unica vez que nos hemos juntado con tanta gente, ya que tambien estuvimos el la 1ª Dragonada (MTB LEGANES), en la Red MTB de Alcala de Henares, la Cerverruta (LOCOS X MTB), en el III Aniversario de Rutas Pitufas, la KDD del Cañon del rio Guadalix (MTB LEGANES). Tambien repetimos participación en Talajara donde conseguimos rebajar nuestro tiempo del año anterior, aunque no ha sido el unico evento al que hemos acudido, ya que tambien estuvimos en IV Vereda del Fraile en Sonseca.

Otra de las cosas que hemos hecho durante éste año ha sido la de ir con mas frecuencia a la sierra madrileña, para subir algunos de los mas famosos puertos de nuestra Comunidad, como Fuenfría, la Pedriza, La Morcuera (todo un clasico nuestro), Canencia, Abantos, Cotos y como no La Bola del Mundo.
Aunque no todo ha sido montar en bici, tambien nos juntamos para realizar otras deportes, como futbol, echar carreras de Karts y carreras populares. Se nota que el grupo se va asentando y vamos formando una gran familia, en la que no todo es el MTB. Y para el año que viene tenemos proyectadas muchas mas cosas, de las que ya os iremos informando.
RESUMEN POR MESES

ENERO

E
l año lo comenzamos muy pronto, para ir quemando los excesos de las navidades, por ello el 9 de Enero comenzabamos a dar pedales. En esta primera ruta estrenamos las equipaciones de invierno en la que habiamos conseguido a otro patrocinador mas BICICLETAS COBO
de nuestro compañero Loren, que se sumaba asi a los otros tres que ya teniamos del año anterior. Durante todo el mes (3 rutas) solamente hicimos carretera, ya que los caminos no estaban muy bien y para comenzar a coger forma lo mejor era ir por carretera. La nota predominante fue el frio y la poca afluencia de personal a dos de las tres rutas.

febrero

E
l mes de Febrero lo comenzamos con la utilizacion por primera vez del GPS, y no es que comenzaramos muy bien esta nueva andadura, ya que en la primera ruta con él volviamos a hacer bueno nuestro nombre desviandonos de la ruta prevista (los comienzos nunca fueron faciles) eso sí comenzamos bien el mes uniendose a nosotros Ayoze "el canario". Tambien conocimos a unos de los grupos con los que mas amistad hemos hecho, LA MORLAKA de Villarejo de Salvanes, con los que hemos compartido bastantes rutas durante todo el año.
Durante este mes a excepcion de la ruta por carretera que supero los 76km, fueron algo cortas las rutas que hicimos, ya nos ibamos metiendo por caminos para ir preparando bien el año.

Marzo

E
l mes de Marzo lo comenzamos con muy mal pie, ya que en la primera ruta apenas si pudimos hacer 20km debido al barro que cogimos junto al rio Jarama, cerca de los Berrocales. De todas formas fue lo unico malo que nos paso durante ese mes, ya que a continuacion todo fueron buenas noticias, el día 13 acudimos a la KDD de la red social MTB LEGANES, para realizar una ruta por el Cañon del rio Guadalix, a dicha ruta acudimos 82 bikers dispuestos a pasarnoslo bien, y vaya si lo hicimos. A la semana siguiente acudimos a la RED MTB de Alcala de Henares, donde nos juntamos con un gran grupo de bikers (no sabria decir cuantos). Y para la ultima semana teniamos reservado otro gran hito para nuestro grupo, hicimos la ruta mas larga hasta esa fecha 90km, aunque tuvo que ser por carretera debido a las lluvias caidas durante los días anteriores.

Abril

Éste mes fue un mes de muchos kilometros, exceptuando la Vereda del Fraile todas las rutas superaron los 70km. Durante éste mes se unio a nosotros por primera vez German (otra nueva incorporacion) y tuvimos la gran suerte de acudir a la IV Vereda del Fraile en Sonseca, que aunque no la pudimos hacer todo lo bien que hubieramos querido, ya que problemas mecanicos nos impidieron hacerla mejor, fue una experiencia fantastica y para el proximo año tenemos que repetirla. Tambien durante este mes coincidimos por primera vez en una ruta con LOCOS X MTB magnifico club.


Mayo

A primeros de Mayo comenzamos en lunes, para poder pasar el día de la madre en familia, eso si lo empezamos con muchisimo barro, lo que nos obligo a cambiar el recorrido durante la ruta. Mas adelante volvimos al Cañon del rio Guadalix, para que los que no estuvieron la vez anterior tuvieran la oportunidad de conocer esta bonita zona. En las dos siguiente rutas tuvimos la grata compañia de miembros de la Morlaka, una por las lagunas de Rivas y Mejorada (visitando la catedral de Justo) y en la otra a la Pedriza, donde no pudimos hacerla entera ya que el tiempo se puso caprichoso y comenzó a llover (la tenemos pendiente para el proximo año).

Junio

E
l mes de Junio lo comenzabamos haciendo la ruta por los caminos de Loeches, para hacernos las fotos como el año pasado en un campo de amapolas, aunque éste año el campo no estaba igual de lleno. Volviamos tambien a visitar la Catedral de Justo en Mejorada en compañia de Miguel de Temblebike. Tambien devolvimos la visita a nuestros amigos de La Morlaka a Villarejo de Salvanes donde hicimos una ruta preciosa.

Julio

En éste mes se unio a nosotros Jonathan (Australia) que nos conocio a traves de internet y que se unio a nosotros en algunas rutas. Durante este mes conocimos lugares nuevos como el parque regional de Sureste por la zona de la Marañosa, Villanueva de la Torre y Anchuelo subiendo a sus famosas antenas. Tambien volvimos a la Dehesa Boyal de Alcobendas. Durante este mes raro era la ruta que no acababamos con una opcional.


Agosto

Este mes ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor de todo el año. Comenzamos volviendo a la Morcuera, bajando esta vez hacia Miraflores, para seguidamente subir Canencia y como no volver a darnos un baño en las presillas de Rascafría. Fuimos a Cabanillas del Campo (nuevo pueblo visitado), donde Agus se hizo un buen corte en un dedo. Volvimos a ir a la sierra, haciendo la etapa reina del año. Nada mas y nada menos que Fuenfria, Cotos y Bola del Mundo, con ésto se dice todo. Y para acabar el mes nos hicimos por fin una ruta de mas de 100km, 104km para ser exactos que nos llevaron hasta el Parque Warner.

Septiembre

Si el mes de Agosto fue bueno este no se le queda atras, para comenzar celebramos nuestro 2º Aniversario y fue todo un exito, nada mas y nada menos que 75 bikers nos juntamos. Todo salio a pedir de boca, eso sí gracia a la inestimable ayuda de Locos X MTB, que nos ayudaron magnificamente en todo.
Continuamos el mes con otra salida a la sierra, aunque ésta vez no fue tan dura y lo que hicimos fue disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrecia el puerto de Abantos. Tambien nuestro compañero Juan hizo la Via Verde de la Jara en compañia de La Morlaka y Bikercarrileros, otro logro mas al superar los 108km. Y como ibamos a faltar a la Cerverruta organizada por Locos X MTB, despues de su presencia en nuestro aniversario teniamos que estar con ellos y todos los 75 bikers que tambien consiguieron reunir. Se me olvidaba que tambien llegamos hasta Guadalajara.


Octubre

El mes de Octubre era el mes de Talajara y a su preparación dedicamos las dos primeras rutas del mes, llevandonos a Santorcaz en una y a los cortados de Rivas en otra. Luego llegó Talajara, que aunque mejoramos el tiempo del año pasado, fue una pequeña decepción, ya que ibamos mejor preparados de lo que hicimos al final, pero bueno diversos problemas nos hicieron no hacerlo mejor.

Luego llegaria la 1ª Dragonada de MTB LEGANES, donde volvimos a coincidir con muchisimos bikers de todas las edades, ya que habia dos rutas y llegaban al final simultaneamente. Fue una ruta magnifica y muy bien dirigida y lo mejor estaba al final con una opcional que se merece un 10. El mes lo acabamos con una ruta donde tuvimos que remolcar a Trulli, debido a la rotura del cambio trasero de su bici.

Noviembre

Este mes lo comenzamos con otra ruta de aniversario, esta vez era el turno para el III aniversario de Rutas Pitufas y fue otro exito de ruta, tanto por la ruta en sí, como por la opcional. Y continuamos el mes con rutas ya algo mas facilitas y disfrutonas, que ya iba siendo hora. Eso si en todas las rutas el ritmo era bastante bueno.


Diciembre

Este ultimo mes del año ha sido muy tranquilito con rutas no muy largas, ni muy duras y con las que estabamos pronto en casa, bueno en el REstaurante Loja, nuestro nuevo patrocinador, tomando una merecida opcional. Tambien ha sido un mes donde algunos de nuestros miembros se han dedicado a hacer algunas carreras populares, como Trulli, Juan y Miguel la de la Constitucion de Torrejon de Ardoz y nuevamente Trulli y Juan en la de Paracuellos, donde consiguieron bajar de la hora en las duras calles de la localidad y con tan poco entrenamiento como llevaban.

3 comentarios:

el juli dijo...

Juan me ha encantado el resumen, se nota cada dia mas, la profexionalidad del reportero, y no es coña, como comentas muy buen año y mucha envidia sana pues da gusto ver como organizais las cosas y como se apunta siempre mucha gente a vuestros eventos, tambien mencion especial que vosotros asistis a casi todos los eventos de los demas, un 10 para el grupo de Comandos Sin Rumbo. Feliz Año Nuevo, amigo

David G. Manzanilla dijo...

Muy buen resumen, si señor. Un año lleno de buenas rutas y buena compañia. Espero el año que viene unirme a vosotros en alguna quedada y asi podernos conocer.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Y Mucha salud para disfrutar del deporte de mas nos gusta.

David.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

compañeros ,siempre se agradecen vuestros animos...ese resumem anual que hicisteis me encanto..!!!abrazos a todos.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.