domingo, 13 de noviembre de 2011

TORREJON-LOECHES-MEJORADA 13-11-11

Hoy sí, por fin hemos tenido una ruta tranquila y en la que hemos podido tener una opcional en condiciones, despues de mucho tiempo (sin contar los aniversarios y demas fiestas) hemos llegado con tiempo para poder tomarnos unas cervecitas con tranquilidad. A las 09:00h tomamos la salida Agus, Sergio, Marcos, Eugenio, Jose, Trulli y un servidor, nos dirigimos por la calle La Solana hacia la Mancha Amarilla, para salir hacia el camino de la Casa abandonada, para cruzar el rio Henares mas tarde.

Al contrario que la mayoria de los días, hoy el ritmo ha sido mas rapido que de costumbre, parecia que teniamos prisa por llegar a la opcional. Tras pasar por debajo de la carretera de Alcala, giramos a la derecha para ir por la autopista en construccion. Al llegar a la via del AVE, la cruzamos por el tunel que esta a la izquierda y proseguimos nuestro camino hacia Loeches.

Tenemos unos pequeños repechos de subida y una tendida bajada hasta el poligono. Al llegar al poligono una fuerte subida nos hace sufrir un poco (para como va el día), luego atravesamos loeches por la zona de chalets, hasta llegar a la M-217 carretera que va a Velilla de San Antonio. Nosotros nada mas llegara a dicha carretera cogemos el camino que nace a la derecha y que nos hace bajar hacia una vaguada, antes de subir hacia Valdecelada. Ésta bajada esta un poco mal debido a las regueras que hay, lo que hace que bajemos con mucho cuidado.

Comenzamos a ver a muchos cazadores a los lados del camino y empezamos a escuchar tiros, se va complicando la cosa, es un poco peligroso. La subida hacia la M-203 tiene un repecho bastante duro y lleno de piedras que hace que casi todos tengan echar pie a tierra (mas bien piedras). Tras coronar el repecho un poco llano hasta llegar al puente que nos hace cruzar la autopista en construccion y que nos llevara finalmente a Valdecelada.

Tras cruzar el puente, es cuando nos cruzamos con mas cazadores, y los disparos se escuchan mucho mas cerca, bueno tan cerca que alguno ha disparado mientras nosotros pasabamos al lado (hacia otro lado por supuesto). Aquí tenemos el ultimo repecho significativo del día, que nos hace llegar a dicha urbanizacion. Llegamos a unos caminos que no habiamos pasado nunca y con unas vistas de Torrejon magnificas ( no he hecho ninguna foto, es para matarme).

Estamos en el punto mas alto del día, y hay un momento en que olemos algo raro. Normal estamos rodeados por un lado de un vertedero y por otro de un Deposito de seguridad de Residuos Peligrosos. Agus ve algunas bajadas de las que le gustan, pero declinamos hacerlas para continuar por el track previsto. Vamos durante un buen rato paralelos a las vias del Ave, todo hacia abajo lo que hace que cojamos buenas velocidades.

Cruzamos la carretera M-203 para ir por la otra parte del pinar que hay a la entrada de Mejorada y pasar por detras de la Lavanderia de los Hospitales de Madrid. Tras ir durante un rato por debajo de las vias del Ave giramos a la izquierda para dirigirnos hacia un antiguo puente sobre el rio Jarama. Dicho puente esta cortado mediante un guardarrailes que nosotros pasamos por encima para poder continuar nuestro camino. Tras cruzarlos nos dirigimos hacia la carretera M-203, otra vez mas.

Al llegar a la carretera fila de uno y todos en fila hacia San Fernando. Primero a un ritmo tranquilo pero segun vamos avanzando aumentamos el ritmo, lo que hace que el grupo se vaya cortando. Cuando se ha puesto Jose en cabeza el ritmo era infernal, solamente yo he conseguido ir detras de él, aunque siendo sincero si queda un poco mas me deja de rueda, menos mal que hemos llegado muy rapido a la entrada del parque.

Tras reagruparnos ya en el parque, nos encontramos con Paco (contable de Opticas Fersan, uno de nuestros patrocinadores), que se une durante el tramo del parque con nosotros. Al ir a salir de dicho parque nos despedimos de Paco y proseguimos nuestra marcha hacia Torrejon. Aunque en un principio teniamos previsto y por el camino que va junto al rio, hemos decidido ir por el camino principal hacia la Campsa para acortar tiempo.

Ya estamos muy cerca de Torrejon y comenzamos a oler las cervezas que nos esperan en la Cafeteria Loja. Sergio comenta que Dani y Javi estan arbitrando en los campos de futbol de la calle Florencia y que tal vez se unan a nosotros en la opcional. Al pasar por dichos campos no les vemos, aunque una llamada les hará ir finalmente a la opcional. Aquí Trulli se despide de nosotros, tenia algo de prisa y no se tomará la opcional.

Unos minutos pasadas las 12:00 horas estamos tomando la opcional en el Loja. Justo cuando llegabamos Domi llegaba tambien y se une a nosotros.

Hoy 54 km en tres horas y con una media de 17.5km/h.