tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

martes, 29 de noviembre de 2011

TORREJON-ANCHUELO-SANTOS DE LA HUMOSA 27-11-11


TRACK

CRONICA

Otra salida mas y ya son unas pocas las que llevamos durante todo el año, eso si ya se está acabando el 2011 y hay que aprovechar hasta el ultimo momento. Para este domingo teniamos una ruta que ya habiamos intentado en alguna ocasion, pero que el barro nos impidio terminarla, como nosotros habriamos querido. Para ésta ocasión nos hemos presentado Agus, Jose, Sergio, Eugenio, Germán, Carlos y un servidor. Mañana de mucho frio, que nos hace comenzar un poco agazapados, como queriendo entrar en calor. Nos dirigimos por la calle de La Solana para salir hacia la casa abandonada, y dirigirnos hacia el Cerro del Viso.

Como de costumbre el ritmo inicial es muy lento, pero tampoco el tiempo invitaba a ir deprisa. Hasta que no llegamos al pie del Viso no empezamos a entrar en calor. Ése camino que pica hacia arriba y la pequeña subida de piedras nos hacen entrar un poco en calor, parece que vamos a un buen ritmo, y que todos vamos bien. Tras pasar los Hueros vamos paralelos a la via del Ave, primero por la parte izquierda con un continuo sube y baja, y mas tarde por la derecha en continua subida (muy suave) hasta Anchuelo. En ésta zona ya comienza Carlos a sufrir un poco.

Tras llegar a Anchuelo giramos a la izquierda para dirigirnos hacia Los Santos de la Humosa, éste camino siempre lo habiamos hecho en sentido contrario, lo que nos hace llevarnos una grata sorpresa al hacerlo en éste sentido. Rapidamente Carlos comienza a quedarse retrasado, por lo que yo me quedo a esperarle para que no se lo "coman los lobos", un poco mas adelante tambien nos espera Germán. Ya los tres iremos juntos hasta el final de la subida. Vamos comentando las nuevas cosas que he puesto en el blog, como MIEMBROS DEL EQUIPO, y nos echamos unas risas.

Al llegar arriba estaban todos charlando con los miembros del Club Sancho Panza, con los que habiamos estado hablando la semana pasada, y con los que tuvimos una agradable charla. Nos emplazamos para hacer alguna ruta conjunta a no mucho tardar.

Despues de la charla comenzamos la bajada hasta los Santos de la Humosa, donde esta vez no paramos y continuamos nuestro descenso por el camino que sale a la izquierda justo antes de llegar a la plaza de Toros. Descenso rapidisimo el que hacemos, y en el que el unico peligro era la gente que nos fuimos encontrando, por que el terreno estaba en perfectas condiciones para bajar, al estar el terreno húmedo las ruedas se agarraban que daba gusto.

Tras el descenso, llegamos a Alcala, donde poco a poco vamos aumentando el ritmo, atravesamos el parque junto al rio Henares y salimos a carretera, para hacer los ultimos kilometros del día. Aquí Carlos comienza a pagar los esfuerzos y tiene que ser remolcado por Agus y Germán, que lo llevaron en volandas. Los demas lo que hicimos fue ponernos delante para taparles el viento y que sufrieran menos.

Sobre las 12:30 estabamos en la Cerveceria Loja tomando la opcional, que nos la habiamos ganado. 55km en poco mas de 3h 30min.

3 comentarios:

el juli dijo...

Me encanta y me da envidia la solidaridad que teneis con todos, hay que dar ejemplo, para que los demas aprendan que siempre hay que quedarse con el que va un poco mal, pues otro dia nos puede pasar a nosotros,como siempre una leccion, Juan por supuesto que nos veremos, hay que organizar algo antes de que empiezen las lluvias, lo estamos mirando, cuando tengamos algo te lo digo, un fuerte abrazo y seguid asi.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ya empieza el frio,es lo que toca. veo que la ruta ha sido dura y larga,en definitiva,se acaba un año y empieza otro para rutear por nuestra peninsula.saludos comandos..!!

David Manzanilla dijo...

Hola amigos! Echo en falta alguna fotillo para hacerme una idea de los lugares por donde habeis pasado. Buen articulo, os sigo en la proxima.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.