tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 6 de marzo de 2011

RUTA DOMINGO 06-03-11

CRONICA

Buen dia el que ha hecho hoy para la practica de la bicicleta, una pena por que nosostros lo hemos desaprovechado y de que manera. Nada hacia presagiar lo que la ruta nos iba a deparar hoy. Comenzamos pasados cinco minutos de las 09:00 horas esperando por si alguno se retrasaba un poco, al ver que no venia nadie mas comenzamos Agus, Sergio M., Carlos, Ayoze y yo. Nos dirigimos tranquilamente hacia el tunel que nos hace cruzar la via para llegar a la Virgen de Loreto. De aqui nos dirigimos hacia la salida de Torrejon hacia el Corredor. Todo esto muy tranquilos y despacio, a veces demasiado despacio. Tras cruzar el puente de hierro giramos a la izquierda para coger el camino que lleva a la carretera de los Berrocales. Por esta zona hay algo de barro pero lo sorteamos bien y proseguimos con la marca.

Al llegar a la carretera seguimos charlando y con un ritmo muy cansino hasta que llegamos al desvio por el camino que nos llevara al rio Guadarrama. Aqui como es bajada lo hacemos a un buen ritmo, dandonos cuenta en algunos tramos que hay algo de barro. Nada mas llegar abajo, vemos que el camino no es que tenga algo de barro, es que es un barrizal todo él. Pero decidimos seguir, en que hora lo hemos hecho. La bici se iba para todos los lados, patinaba como si estuvieramos en una pista de patinaje, pero cada uno prosigue la marcha como puede. Tras algo menos de medio kilometro, parece que mejora el camino y los que vamos llegando los primeros nos paramos, para esperar a los demas, aprovechando para limpiar un poco las bicis. Agus y yo somos los primeros ya que no hemos tenido que echar pie a tierra. Luego van llegando Sergio M., Carlos y Sergio G.


Mientras esperamos a Ayoze, que parece que ha tenido algun problema y se le ha bloqueado la rueda por el barro, empezamos a comentar que lo mejor es dar la vuelta y cambiar la ruta. Agus decide dar la vuelta a ayudar a Ayoze, mientras Sergio G., y yo decidimos seguir hacia delante para ver como se encuentra el camino. Pero a unos doscientos metros, el camino esta mucho peor, teniendo que echar pie a tierra, bueno mas bien barro. Aqui tras ver que es imposible continuar hacia delante nos damos la vuelta hacia donde esta el resto del grupo y decidimos volver por el mismo camino.


Si antes este tramo lo pasamos medio bien, ahora es imposible pasarlo, ya que el barro que ya llevamos en las ruedas hacen imposible pasar el tramo montado en la bici. Hay que pasarlo andando. Esto no seria muy malo si no llega a ser por que las bicis pesan una barbaridad por el barro que llevan encima, es imposible arrastrarlas e intentar levantarlas es aun peor. A duras penas conseguimos pasar estos menos quinientos metros. Tras varios minutos intentando quitar algo de barro, por lo menos para poder montar en ellas, comenzamos a subir hacia la carretera. Aunque no es muy dura, tardamos bastante por que los cambios no van bien, las bicis pesan muchos, los pies los tenemos que llevar fuera de las calas, bueno una odisea.


Por fin llegamos a la carretera y nos dirigimos hacia el Corredor, para limpiar las bicis. Este trayecto lo hacemos por la via pecuaria, que hay paralela a la M-50, que esta muy bien, exceptuando algun pequeño tramo con algo de barro, pero nada en comparacion a lo que hemos pasado anteriormente. Al llegar al corredor, limpieza a fondo de las bicis y de las zapatillas, y para casita que hoy hemos perdido un buen dia de bici.



Hoy no se puede decir que hemos hecho ruta alguna, por eso ni track, ni kilometros, ni media, solamente fotos del barro y de Agus y Sergio M, haciendo algunos caballitos.




todas las fotos del dia

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

comandos,las rutas a veces no salen como quisieramos.hay dias buenos y dias malos,hoy toco uno malo, pero la semana que viene sera mucho mejor.ya lo vereis!!! os espero dentro de poco para que nos espliqueis como fue la siguiente ruta .seguro que sera de aupa,saludos y animos para todos!!!

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.