domingo, 27 de febrero de 2011

RUTA 27-02-11 AL ECCE HOMMO CON PEÑA LA MORLAKA

track

Buen día de ciclismo el que hemos tenido hoy, un poco de aire durante casi todo el día, pero por todo lo demas ha sido muy buen. Buena ruta, buena temperatura y lo mejor de todo buena, no buenisima, compañía. La ruta de hoy ha sido junto con la Peña BTT LA MORLAKA, de Villarejo de Salvanés.De dicha Peña han venido
SANTOS, PEDRO LUIS, GALO, DIONY, FERNANDO, RAFA, MANOLO y ANDRES. Tambien se han unido a nosotros Ayoze "canario" y German.

El día comenzaba con bastantes nubes, lo que podía complicar la salida, pero afortunadamente nos ha respetado el tiempo, excepto el viento puñetero que hemos tenido todo el rato, ademas iba cambiando y lo hemos llevado de cara casi continuamente.

A las 08:50 llegamos al punto de partida Marcos, Sergio G., Jose y yo, estando allí unicamente Loren, al llegar veo que estan llegando en coches los componentes de la Peña LA MORLAKA, y les indico donde aparcar. Mientras ellos van sacando las bicis de los coches llegan, Agus, Sergio M., Sergio C., y Miguel. Mas tarde cuando nos estamos presentado los dos grupos llegan German y "canario". Tras las debidas presentaciones, comenzamos la etapa a las 09:15 aproximadamente. Nos dirigimos por la calle La Solana para llegar a la Mancha Amarilla y dirigirnos al rio. Por esta zona rodamos tranquilamente charlando y conociendonos los dos grupos. Hay buen rollo exceptuando Jose que le da una patada a una caja y casi tira a Andres, comenzaban las hostilidades en la ruta (bueno todo ha de broma, ha sido un pequeño accidente lo de la caja).

Al llegar al parque nos tiramos por la trialera que lleva a la casa abandonada.

Tras esperara a un rezagado que habia parado a evacuar un poco, continuamos la marcha hacia el Viso. Seguimos todos agrupados aunque comienza a estirarse el peloton por el continuo falso llano que llevamos. Al llegar al desvio del Viso, tenemos una pequeña averia, un componente de La Morlaka tiene que parar a aflojar un poco los automaticos ya que los llevaba tan apretados que no podia sacar uno de los pies.

Tras arreglar el problema, continuamos la marcha. El camino aunque está como la ultima vez que pasamos, en bastantes buenas condiciones. Al llegar a la rampa llena de piedras como siempre cada uno sube como puede y quiere. Tras reagruparnos nos dirigimos por carretera hacia Los Hueros, donde cogeremos la primera trialera del día. Tras pasar la rotonda donde debemos coger dicha trialera, nos paramos para comenzar el descenso. Aquí empiezo a buscar bien el track en el GPS, que no se que he hecho en él y no se ve el track, tras unos minutos intentandolo, lo consigo y comenzamos el descenso. Agus y algunos mas, los mas valientes se tiran rapidamente hacia abajo, dejandonos a los demas que lo hagamos mas relajadamente. El descenso es bastante tecnico y tiene algunas zonas un poco peligrosas ( por lo menos para mi), en las que tenemos que echar pie a tierra.

Cuando nos reagrupamos cerca de una cementera ( por lo menos eso
parecia), bajamos por en pequeño terraplen hacia otro tramo de trialera que nos hara por un
puente por debajo de la carretera del Gurugu, y entraremos al Parque Natural de Alcala.

Tras ésto reagrupacion, y primeras fotos de todo el grupo junto, que todavia no habiamos hecho ninguna.

Despues de la sesion de fotos continuamos la ruta hacia la siguiente trialera, despues de un pequeño repecho. Esta nueva trialera como no los mas rapidos y "locos" se tiran rapidamente teniendo que esperar a los mas rezagados. Por esta zona tenemos algun pequeño problema con el track ya que los camino van muy juntos y yo todavia no controlo del todo esto del GPS, aunque la variacion y la perdida han sido minimas. Tras varias trialeras mas llegamos a un camino principal del parque. Aquí decidimos subir hacia la parte alta por el camino que utilizamos siempre, desechando el camino que llevabamos en el track, que parecia bastante mas duro y pasando por algunas trialeras de subida que se nos podian hacer bastante duras. Esta subida como todas las demas cada uno a su ritmo. Esta subida no es muy dura por lo que no hay muchas diferencias entre los primeros y los ultimos. Al llegar arriba comenzamos el camino que nos llevará a Los Lagartos, cresteando por la zona alta del Parque Natural. Al llegar a la entrada al Parque, hacemos una pequeña parada de avituallamiento y nuevas fotos de grupo.

Tras los minutos de descanso nos dirigimos hacia la bajada de Los Lagartos donde nuevamente los mas rapidos se lanzan antes. Los demas bajamos tranquilamente aunque en algunos casos lo pasan mal, ya que estas trialeras no son nada de su gusto.

Al llegar al denominado tubo nos reagrupamos, atravesando dicho tubo para dirigirnos al camino del ecce hommo. Este tramo de trialera de subida esta bastante humedo y se pegan las ruedas al suelo. Aunque este tramo es tecnico lo pasamos bien, exceptuando un pequeño tramo en el que algunos han tenido que pasar las bicis por un sitio muy estrecho. Yo y algunos mas lo hemos pasado por otro lado que estaba muy bien.

Mas tarde llegamos ya al camino que lleva al Ecce homo, donde el primer kilometro es bastante bueno, pero luego llega una rampa no muy larga, pero si bastante dura, para mas tarde continuar con una pendiente moderada, justo antes del ultimo repecho duro que hay rodeado de arboles, por un camino que no parece camino y que cada uno hace por donde puede.

Al llegar arriba tenemos dos opciones, una parar a recuperar un poco y luego tirarnos hacia abajo, y otra continuar hacia la cima, de la que estamos a escaso medio kilometro. Tras un rato pensando decidimos llegar arriba, pero tras andar unos 200 metros nos damos cuenta que lo que nos queda lo tendremos que hacer mediante empujebike, y decidimos parar ya que tardariamos bastante tiempo en subir y se nos echaba la hora encima. Aquí nuevamente nos hacemos mas fotos y comenzamos el rapido descenso hacia la salida del Parque Natural. Justo nada mas acabar el primer repecho fuerte de bajada Sergio C. ha tenido una caida, afortunadamente sin consecuencias.

Luego paramos a repostar agua en una fuente, donde decidimos subir el Zulema, en vez del Viso por detras, que nos ahorrara tiempo. Salimos a la carretera y bajamos hasta la rotonda, para rodearla entera y volver hacia atras para coger la carretera del Zulema. Aqui nuevamente nos desperdigamos subiendo cada uno como puede. En ésta subida agradezco a Andres que se quedara conmigo y me diera animos y ayudara para subir mejor. Tras el reagrupamiento arriba nos dirigimos al camino que llevamos al principio y que nos llevara de vuelta a Torrejon. Aquí al contrario de lo que esperabamos volvemos a tener aire en contra por lo que aunque es bajada, tenemos que dar pedales para no quedarnos parados.

Al llegar a la Mancha Amarilla se despiden de nosotros Sergio G., Marcos, Jose, German y Ayoze "canario", que se van por otro lado. Yo decido ir al lugar del comienzo para despedirme de nuestros compañeros de ruta, y agradecerles tan grata compañia.

Ha sido un verdadero placer conocer a la gente de la PEÑA BTT LA MORLAKA, espero coincidir muchas mas veces con vosotros, porque con gente asi da gusto hacer rutas sean como sean las rutas. Lo mas importante de hoy no han sido los kilometros (50km) ni la media (14km/h), hoy lo mas importante ha sido conocer a esta gente que le gusta montar en bici y que no les ha preocupado en ningun momento el recorrido, no han puesto ninguna pega en todo el camino y en todo momento hemos ido los dos grupos como si nos conocieramos de toda la vida. Amigos pronto os devolveremos la visita, y espero que no sea la ultima que os tengamos que devolver, espero que coincidamos en muchas mas.

PROXIMAMENTE PONDRE MAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LA RUTA DE HOY.