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domingo, 27 de marzo de 2011

TORREJON-POZO GUADALAJARA 27-03-11



TRACK

Hoy como dice Marcos ETAPON, aunque por carretera, la etapa de hoy han sido 90 km, toda una proeza para nosotros. Es la ruta mas larga que hemos hecho, y eso que llevamos un comienzo de temporada de aupa, estamos muy por debajo de lo que a estas alturas llevabamos el año pasado.

La salida hoy se ha retrasado unos cinco minutos esperando a que llegara Javi que se ha retrasado un poco viendo la formula uno. Aunque hemos salido sin que el llegara nos hemos cruzado con él a los 200 metros de empezar. Hoy eramos Agus, Sergio M., Loren, Marcos, Sergio G., Javi y un servidor (Juan). Como siempre el comienzo ha sido muy tranquilo y mas viendo a Javi que llevaba una radio para ir escuchando la carrera de formula Uno.

Hoy como la semana pasada hemos seguido el mismo itineario que nos lleva por la carretera de Mejorada hacia Alcala, girando a la derecha en la nueva carretera hacia Torres de la Alameda. Ésta carretera muy bien asfaltada va picando hacia arriba lo que unido al viento lateral se ha hecho un poco dura. El viento ha sido hoy nuestro gran enemigo y en este comienzo aunque no muy fuerte, ni tampoco muy de cara era bastante molesto. Al llegar a Torres nos dirigimos hacia el mini-puerto que nos lleva a Pozuelo. En un principio estaba previsto ir por la otra carretera que aunque es mas larga la subida es menos dura que ésta, pero visto como estaba el tiempo que amenazaba lluvia, hemos decidido acortar un poco, aunque ello supusiera subir una cuesta mas dura.

Unos metros antes del comienzo de la subida me doy cuenta de que no he puesto el cronometro del pulsometro a cero y decido parar a hacerlo y aprovechar a quitarme las gafas para que no se me empañen en la subida. Al comenzar la subida, yo estoy un poco retrasado del resto del grupo y comienzo la subida en solitario. Por delante rapidamente se hacen grupos, subiendo Agus y Loren por delante, Sergio M., Sergio G., y Javi por detras y Marcos mas retrasado. Al poco de comenzar la subida doy caza a Marcos y empiezo a tirar hacia arriba pero me doy cuenta de que Marcos anda un poco pegado y aminoro la marcha para subir junto a él. A mitad de subida comienzan a pasarnos bastantes ciclistas que pertenecian al grupo MTB TORRES DE LA ALAMEDA. Al llegar a la cima no paramos y comenzamos el sube y baja hacia Pozuelo, donde paramos a que Marcos suba un poco el sillin que lo lleva un poco bajo.

Tras ésto proseguimos la marcha hacia Eurovillas y Nuevo Baztan, viendo que las nubes continuan amenazando lluvia. Ésta vez al llegar a Nuevo Baztan no paramos a hacernos fotos continuando la marcha hacia Olmeda de las Fuentes. La bajada la hacemos rapidisimamente, llegando a alcanzar casi los 70 km/h.

Tras reagruparnos despues de la bajada comenzamos la subida hacia el lugar del avituallamiento que como otras veces ha sido el "CENTRO DE INTERPRETACION DE LA ALCARRIA MADRILEÑA" , donde como otras veces hemos aprovechado para hacernos unas cuantas fotos.


Tras el avituallamiento comenzamos la segunda gran subida del día, donde se nota la gente que anda un poco mas pegada que el resto. Aqui lo han pasado un poco peor Javi, Marcos y Sergio M., donde se les nota que llevan menos kilometros que el resto del grupo.

Al llegar arriba comenzamos el camino hacia Pezuela de las Torres, donde por fin llevamos el viento a favor. Aún así el ritmo no ha sido muy elevado ya que Javi iba un poco tocado. Al llegar a Pezuela Javi y Sergio M., deciden acortar la ruta dirigiendose hacia Corpa, en vez de seguir con nosotros (aun asi les han salido 72 km).


Los demas proseguimos por el camino previsto que nos llevara al Pozo de Guadalajara pasando por Pioz. Esta zona que es nueva para nosotros, trascurre ya en zona de Castilla La Mancha, en lo que ya es la Alcarria.
La Alcarria es una comarca natural española, situada en la Submeseta Sur, que comprende la mayor parte de la provincia de Guadalajara, noroeste de Cuenca (ambas en Castilla-La Mancha) y una pequeña zona del sureste madrileño. Podría decirse que La Alcarria encontraría su límite por el N (NE) en las inmediaciones de Sierra Ministra, cuna del río Henares que, a su vez serviría de límite NNO, mientras que el Tajo sería su límite Sur, aguas abajo del pantano de Entrepeñas y Buendía. El límite oriental lo estaría constituyendo la barrera orográfica de la Sierra de Altomira. Las cuestas occidentales que enlazan con el río Jarama tras la desembocadura del Henares e inmediatamente antes del encuentro de éste con el río Tajo constiturían grosso modo el límite occidental.
En lo que respecta a la cubierta vegetal, la Alcarria es una comarca fuertemente incidida por la acción antrópica la cual se concentra fundamentalmente en los valles, en forma de cultivos de regadío (maíz y otros cultivos intensivos), y en las cumbres de los páramos, donde dominan los cultivos de secano, como son el olivar y la vid. Las cuestas y cárcavas quedarían pobladas por tanto de monte bajo compuesto por especies de aljézar y manchas de quejigal(dadas las características más bien xéricas de la zona, así como la litología dominante en las mismas), exceptuando los coluviones situados en las partes bajas de las vertientes sobre los cuales pueden llegar a encontrarse cultivos frutales, así como vid u olivar de regadío (si la orientación de la vertiente es óptima), entre otros.
En dicha zona la carretera es bastante estrecha, sin arcen y lo que es peor todavia, con un firme en muy mal estado, menos mal que el trafico aquí es casi nulo. Una vez pasado Pioz la carretera es bastante mejor en todos los sentidos.

Al llegar al Pozo de Guadalajara, volvemos a parar un momento para que Marcos se recupere un poco que anda un poco tocado de éste ultimo tramo, en el que el viento se hacia notar. Los demas tambien aprovechamos para comer algo.


Tras el pequeño paron afrontamos el ultimo tramo de la etapa, en el que comenzamos por una carretera nuevamente en muy mal estado y donde el viento ya lo teniamos completamente de cara lo que dificultaba mucho la marcha. Menos mal que la carretera picaba hacia abajo, por que si no hubieramos sufrido muchisimo. Justo antes de llegar a Santorcaz, dejamos a la derecha un cuartel de la Armada ( si habeis leido bien de la Armada), o mas bien llamada, Estación Radio Transmisora de Santorcaz. Tras llegar a Santorcaz, comenzamos un rapido descenso hacia Anchuelo, lo que aprovechamos para guardar fuerzas, que falta nos haran mas tarde.


Luego llegamos a Anchuelo donde tenemos otra pequeña bajada, justo antes de la subida hacia el Parque Natural de los Cerros y posterior llegada a la cima del Gurugu.

Durante este tramo Marcos ya anda bastante tocada aunque lo ha aguantado muy bien. Al llegar al Gurugu, decidimos no bajarlo ya que la carretera esta un poco mojada y puede ser peligroso, por lo que nos vamos hacia Los Hueros y posteriormente la urbanizacion Zulema, para girar a la izquierda y dirigirnos hacia la carretera de Torres. Aquí la subida la hacemos cada uno a su ritmo, y la bajada igualmente. Al llegar al cruce con la carretera de Alcala a Mejorada. Sergio G., y yo decidimos ir mas deprisa, ya que Sergio llega ya un poco tarde.


Tras comenzar a darnos relevos, vemos a lo lejos a Sergio M., y Javi. Al llegar a su altura y saludarles continuamos nuestra marcha hacia Torrejon. A estas horas la carretera de entrada a Torrejon es un poco peligrosa por el trafico y las obras que hay alrededor, lo hace que no haya arcen.

Hoy como ya bien dije antes han sido 90 km, a una media de 20km/h, y en casi todo momento hemos llevado el viento en contra.
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Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

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* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.