tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 13 de febrero de 2011

TORREJON-COBEÑA-DAGANZO-AJALVIR-TORREJON 13-02-11


TRACK

CRONICA

Aunque para hoy daban lluvia, al final nos hemos librado del liquido elemento, y aunque no ha llegado a hacer mucho frio, tampoco hemos pasado calor. Lo peor el aire que hemos tenido en contra en gran parte del camino, menos mal que tampoco era muy fuerte. Por cierto hoy si hemos seguido el track previsto y no hemos perdido, ya empiezo a manejar bien el gps.

Al punto de salida hemos ido Loren, Marcos, Miguel, David y yo. A las 09:00 horas ya estabamos preparados para salir, pero hemos decidido esperar unos minutos mas por si venia alguien mas, esperabamos que vienera el "canario" y otro amigo suyo. Pero pasados unos diez minutos decidimos comenzar la ruta. Hoy la ruta nos ha llevado hacia la zona de Ajalvir por lo que nos dirigimos hacia la Avda. Virgen de Loreto, pasando por el tunel de la via del tren. En el puente no es que hayan echado un poco de sal, es que han echado un camion entero, joder cuanta sal para que no se hiele el tramo de cristal que hay en la bajada de los dos lados. Tras pasar el puente, llegamos a la avenida que nos llevara hacia la ronda Norte. Al llegara a dicha ronda giramos a la izquierda para llegar a la subida del puente del Corredor.

Tras pasar el puente nos dirigimos a la izquierda para pasar a lado del desguace, y llegar al picadero que hay un poco mas adelante. Al girar a la derecha y proseguir por el camino del picadero, por cierto en muy mal estado, continuamos hacia la M-50. Pero tras pasar el picadero tenemos un pequeño incidente, el gps que llevo se cae al suelo y al ir yo el primero casi lo pasan por encima todos. Tras ajustar el tornillo del gps y volver a colocarlo en la bici proseguimos la marcha. Tras cruzar la M-50 por el puente giramos a la derecha para ir paralela a élla durante unos cuantos kilometros. Aqui comienzan los primeros repechos del día, que aunque no son muy duros se agarran un poco. David tiene un problema con su cadena, que se sale y tiene que parar a colocarla, los demas le esperamos al final del repecho.

Al llegar David continuamos nuestro camino siguiendo recto en el cruce que hay junto al puente de la M-50, y giramos a la izquierda unos metros mas adelante, para subir otro pequeño repecho, éste mas duro que los anteriores, aunque muy corto. Aquí David vuelve a retrarse un poco. Tras reagruparnos continuamos la marcha hasta la carretera que une Paracuellos y Ajalvir. Tras cruzarla nos dirigimos hacia otro puente que nos hara cruzar la M-50. Unos metros despues de cruzarlo comentamos la ruta nocturna del verano que nos hizo atravesar un sembrado que hay a la derecha y que nos llevo al camino que ahora llevabamos. Tras esto y despues de unas pequeñas bajada llegamos a lo que parece un deposito de agua, que es donde tenemos que girar a la izquierda para seguir la ruta prevista. Pero al llegar a este punto nos damos cuenta de que hay un gran charco que atraviesa el camino y que nos impide el paso, entonces decidimos atravesar el olivar en el que estamos para así llegar al camino.

Cuando parece que la ruta ya seguira su marcha, llegamos a otro gran charco que nos vuelve a impedir el paso. Aquí tras un rato de deliberaciones, decidimos retroceder unos metros y atravesar el sembrado que hay por la parte derecha del camino, para así bordear el charco. David, Marcos y Loren deciden hacer empujebike, mientras que Miguel y yo lo hacemos pedaleando.

Tras esto llegamos a una bajada que nos llevara a Cobeña, las rampas que hay justo antes de un puente son muy pronunciadas y nos estan en muy buen estado, por lo que lo hacemos con mucho cuidado, lanzandonos muy rapidos tras pasar el puente. Justo antes de llegar a la carretera nos reagrupamos y proseguimos la marcha.


Al llegar a Cobeña giramos a la derecha, para atravesar el pueblo y llegar a la via pecuaria que debemos seguir. Esta zona aunque parece llana siempre va picando un poco hacia arriba, lo que hace que David se quede rezagado de vez en cuando. Al llegar a un abrevadero decidimos parar a hacer un avituallamiento, y las fotos de rigor.




Tras la fotos continuamos la marcha por el mismo camino que traemos de Cobeña y que nos lleva por una zona muy bonita. Tras unos cuantos kilometros giramos a la derecha hacia un repecho que se unira con continuo sube y baja durante unos kilometros. Toda esta zona es un calvario para David que continuamene se va quedando rezagado del grupo. Tras una rapida bajada llegamos a un cruce con otra via pecuaria, que es la que tenemos que coger para ir a Daganzo. Por esta pista en muy buen estado y completamente llana, decidimos darle un poco de caña, lo que hace que David se quede muy rezagado. Durante este tramo hemos subido la media en mas de un kilometro sobre la que llevabamos.

Al llegar a Daganzo esperamos a David para que se una al grupo. Tras callejear durante un rato por Daganzo llegamos al poligono que nos llevara hacia el camino que tenemos que seguir. Dicho camino lleva hacia la R-2, pero nosotros los desviamos a la derecha en el primer cruce que hay, cogiendo el camino que lleva a Ajalvir. Tras un puente llegamos a Ajalvir. Nos dirigimos hacia la salida del pueblo cogiendo el camino que hay paralelo a la carretera hacia Paracuellos. Aquí comienza un repecho que ya habiamos en hechos anteriormente pero de bajada. Arriba llegamos todos juntos excepto David que sigue pasandolo mal cada vez que el terreno tira para arriba. Tras bajar y llegar a una rotonda, giramos a la izquierda para ir acercandonos a la R-2. Tras pasar una zona de aeromodelismo, llegamos a otro punto donde esta todo lleno de barro y el camino parece que desaparece. Al pasar esta zona llegamos al tunel que nos hace atravesar la R-2 y llegar al camino que va hacia la M-50 y que nos llevara nuevamente al camino del principio de la ruta.

Hoy la ruta han sido 50 km, a una media de 15 km/h.


2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

guauuu que bajada!!!! nos alegramos de que ya manejes bien ese g.p.s,saludos bikers!!!

Juan Sin Rumbo dijo...

Menos mal que ya me hago al GPS, que si no me matan mis compis.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.