domingo, 6 de febrero de 2011
RUTA DOMINGO 06-02-11
TRACK
CRONICA
Buen día el que nos ha hecho hoy para hacer bicicleta, un poco de frio a la hora de la salida, pero muy buena temperatura a lo largo de toda la mañana. Aunque ya tenemos GPS, hoy era la primera vez que lo utilizabamos en una ruta que no sabiamos bien el recorrido, seguimos perdiendonos. Por eso ahora somos COMANDO SIN RUMBO (CON GPS), ya iremos perfeccionando eso del gps, toda la culpa ha sido mia, que para eso era yo el que lo llevaba.
Hoy hemos tenido un biker nuevo con nosostros Ayoze "Canario", que se ha unido a nosotros por primera vez y esperemos que no la ultima, por que ha sido fantastico compartir ruta con el. A parte de ser muy buen biker es mejor persona. Era el que mejor andaba y en ningun momento ha querido destacar y siempre bajaba con los que ibamos mas atras, todo un detalle por su parte.
A parte del "Canario" salimos Agus, Sergio M., Carlos, Marcos, Sergio G., Jose y yo (Juan), la salida hoy se ha retrasado unos cinco minuto porque no era capaz de poner el gps a cero, ni era ni he sido capaz. Tras estos comenzamos y nos dirigimos por la calle La Solana hacia la Mancha Amarilla, para continuar por la Avenida Union Europea. Al llegar a la rotonda grande giramos hacia la derecha para llegar al Parque (no se como se llama). Aqui comenzamos a ir por caminos.
Tras bajar del parque hacia el camino vemos que nos vamos a encontrar un monton de charcos, por lo menos por esta zona, aunque en la zona fuera de los charcos no hay mucho barro. Aqui nos cruzamos con mucha gente que va andando y que en un principio nos parecen cazadores, y resulta que va a hacer paintball en la casa abandonada que hay unos metros mas adelante. Tras pasar dicha casa, cruzamos el rio por el puente y continuamos nuestro camino hacia Torres. Tras cruzar los tuneles de la carretera de Mejorada, giramos a la izquierda para coger la carretera que han hecho hacia Torres y que todavia no esta abierta al trafico. Por dicha carretera continuamos hasta unos metros antes del desvio hacia el Cerro el Viso, ya que vemos que esta vallada y nos tememos que cuando tengamos que abandonarla no vamos a poder. Tras salir al camino nuevamente proseguimos nuestra ruta cruzando la carretera por debajo un poco mas adelante y subir el primer repecho del día. Éste los suben todos bastante juntos a excepcion de Carlos y yo que lo hacemos mas lento, aunque una vez que todos han llegado arriba vuelven a bajar el "canario" Agus y Jose. Por cierto esta parte del camino estaba muchisimo mejor que las ultimas veces que lo habiamos subido (ultimamente subiamos por la carretera).
Tras la subida comenzamos el descenso hacia la carretera de Torres bastante tranquilitos. Tras pasar el puente del AVE nos adelantan un grupo de biker que resultan ser algunos miembros del grupo MTB CIRCULO, con los que vamos charlando hasta Torres. Una vez en Torres nos comentan que no saben lo que van a hacer, y que mientras nosotros esperamos a que suba Carlos, ellos continuan para adelante y si deciden ir hacia Nuevo Baztan nos esperaran a las afueras de Torres. Al llegar Carlos, éste decide darse la vuelta para no ralentizarnos el ritmo a los demas. Despues de despedirnos de nuestro amigo Carlos continuamos hacia la plaza de Torres y seguir hacia la salida del pueblo donde giramos a la izquierda para coger el camino que supuestamente nos llevaria a Nuevo Baztan. Seguramente a los pocos kilometros de comenzar el camino nos teniamos que haber desviado hacia la derecha y coger otro camino, pero nosotros, bueno yo, al no estar del todo acostumbrado al GPS me he despistado y no me he dado cuenta y hemos continuado hacia delante.
Por aqui todavia no nos habiamos dado cuenta de nuestro error por lo que continuamos como si tal cosa. Comenzamos unos duros repechos lo que hace que Marcos, Sergio G., y yo nos quedemos mas retrasados que el resto. Marcos incluso se baja de la bici durante un rato. Tras un duro repecho hay una bifurcacion del camino y es donde me doy cuenta que no seguimos el track previsto, por lo que decidimos girar a la derecha, que parece que ese camino nos llevara de nuevo al track. Pero tras un par de kilometros nos damos cuenta de que ese camino no nos lleva a ninguna parte, llega incluso a un cortado. Por lo que decidimos dar media vuelta y proseguir por el camino anterior. Este camino mas arriba tiene otra bifurcacion y cogemos la de la derecha que nuevamente nos vuelve a perder. Llegamos a un olivar, aunque tiene un pequeño camino que nos lleva de nuevo a otro camino que resulta ser una via pecuaria, por lo que decidimos continuar por ella aunque no sabemos bien donde nos lleva. Tras una rapido descenso, aunque el ultimo tramo esta bastante mal por el barro, bueno por las rodadas de coches que hay por el barro mas bien, llegamos a Valverde justo a donde paramos siempre. Resulta que hemos bajado por el camino que hemos dicho muchas veces que tenemos que subir.
Aquí decidimos hacer una pequeña parada para hacer el avituallamiento y las fotos de rigor.
Durante la parada decidimos ir hacia Los Hueros, por lo que tendremos que subir el duro repecho que hay en ese camino. Tras subir hacia la fuente de Valverde y reponer algo de agua, cogemos el camino que nos llevara a Los Hueros. Éste camino comienza con unas duras rampas lo que hace que pronto nos empecemos a separar, aunque esta vez Sergio M., se tiene que parar al poco de comenzar al tener problemas con el cambio, lo que obliga a Sergio G., a echar tambien pie a tierra. Al llegar arriba Agustin dice que si continuamos hacia delante llegamos a Villalbilla, aunque tendriamos que ir por carretera, por lo que decidimos girar a la izquierda para ir por camino. Por este camino nos encontramos dos o tres tramos que estan llenos de barro, por lo que en alguno de ellos nos pasamos por los olivos o por los sembraos que hay a los lados. Mas adelante llegamos a la carretera que nos llevara finalmente a los Hueros. Ésta carretera la bajamos muy rapido al tener bastante desnivel.
Tras el rapido descenso llegamos a los Hueros cogiendo el desvio a la izquierda por la urbanizacion que estan haciendo nueva y que nos llevara a la zona del Cerro el Viso. Al dejar la carretera del Viso, y llegar al camino que lleva a Torrejon le preguntamos a unos bikers que estaban parados que como estaba dicho camino, aunque no saben contestarnos ya que ellos ha llegado por el camino de nuestra izquierda. Tras un rato decidimos arriesgarnos y bajar por ese camino, menos mal que lo hemos hecho porque estaba mejor que nunca y hemos podido bajar muy rapido.
Tras esto nos volvemos otra vez por el camino que lleva al rio y posteriormente a la casa abandonada. Al llegar al parque en la pequeña subida que hay Sergio M., se ha parado a dos metros del final lo que ha hecho que nos paremos Marcos Sergio G., y yo. Ha sido aqui donde a Sergio G., se la subido la bola de los cuadriceps, lo que ha hecho que estemos un rato parados, esperando a que se recupere. Tras esto proseguimos la marcha y todos a excepcion de Agus y Sergio M., nos vamos a la zona de la Zarzuela para lavar las bicis, pero al llegar a la gasolinera habia muchisimos coches, por lo que no las hemos lavabado.
Al final hoy han sido solamente 48 km, a una media de 14km/h solamente, llegando a casa a las 13:00 h.
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NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
2 comentarios:
pedazo de bikers estais hechos!!!! sin duda tremenda aventura,los gps a veces marcan errores, no son cien por cien fiables ni parecen tan buenos.aunque nosotros tambien lo usamos pero solo para ver altimerias y obtener desniveles.no desespereis ,no sois los unicos que os ha pasado eso, conozco a mas gente y que incluso los han dejado en caminos sin rumbo y parajes de mla muerte.es solo el principio ya vereis como le ganais la partida al trasto.saludos bikers,gracias por el enlace .nosotros haremos lo mismo pero dejame tu logo en mis seguidores si puede ser me haria mucha ilusion tenerlo.nos vemos en vuestra proxima aventura bibers!!!
El problema no ha sido del gps, ha sido mio que me despiste un rato y perdio el track que tenia que seguir, me confie creyendo que sabia el camino y cuando me di cuenta nos habiamos pasado el desvio y por eso intentamos encontrar otro que nos llevara hacia el track previsto. Pero vamos que con esto me hago yo si o si.
Un saludo a todos.
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