tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 30 de enero de 2011

RUTA DOMINGO 30-01-11


TRACK

CRONICA

Mañana fria la de hoy y muy nublada. Al estar lloviendo desde el jueves, pues nada hoy tambien hacemos carretera. A las 09:00 horas comenzamos la andadura de hoy, Agus, Loren, Carlos, David y yo, se notaba que hacia frio, casi no viene nadie. Pero los pocos que somos comenzamos la ruta con mucho animo, aunque con un pequeño temor a que llueva. Nos dirigimos hacia la carretera de Loeches, muy tranquilamente, que hay que entrar en calor (no es nada facil). Ponemos una marcheta muy tranquilita dirigiendonos a la primera dificultad del día, hoy la etapa la hemos comenzado al contrario que lo hacemos siempre que hacemos carretera. Por eso hoy la primera cuestecita llega a los 4 km, es la subida a la campsa, que aunque no muy dura, si nos pilla un poco frios y por eso el ritmo no es muy elevado. Al alto llegamos Loren, David y yo juntos, y esperamos a que suban Agus y Carlos, que van un poco retrasados. Al llegar arriba, Carlos decide que cuando llegue a Loeches se dara la vuelta. Asi comenzamos el descenso que nos hace pasar bastante frio, y dirigirnos a Loeches. En el cruce de la carretera de Alcala, Carlos nos deja, dandose la vuelta hacia Torrejon.

Nosotros continuamos la marcha, dirigiendonos hacia el desvio de Campo Real. Cogemos dicha carretera, y comenzamos a subir un poco el ritmo, lo que hace que David comience a sufrir un poco y retrasarse de vez en cuando. Durante el trayecto vamos comentando el itinerario a seguir, que finalmente será el previsto en días anteriores. Este tramo aunque parece llano es un continuo falso llano, picando hacia arriba. Al llegar al cruce de la carretera de Pozuelo del Rey, giramos a la izquierda cogiendo dicha carretera. Aquí comienza la primera gran subida del día. David que venia un poco retrasado nos adelanta, puesto que le estabamos esperando en el arcen, y se adelanta unos metros. Tras eso Agus y Loren comienzan su subida, comenzando yo tras ellos. Los dos rapidamente adelantan a David, y prosiguen su marcha, yo comienzo la subida algo despacio y comienzo a tener pequeños problemas al respirar (dolor de pecho), debido a que durante toda la semana he pasado un proceso gripal. Poco a poco me voy encontrando algo mejor, pero en ningun momento bien del todo. Al llegar al cruce de la carretera de Torres, estan Agus y Loren esperando a que lleguemos los dos. David nada mas llegar gira a la izquierda y nos espera unos metros mas adelante. Yo les pido a mis compañeros que esperen un poquito que recupere el aliento y me tome un sobre de gel oral, para recuperarme.

Tras el pequeño paron proseguimos la marcha en dirección a Torres, en un continuo sube y baja de la carretera durante unos pocos kilometros que finalmente nos llevaran a un rapido descenso hacia la poblacion. Por ésta carretera cruza el camino que va de Loeches a Pozuelo, con la subida del "mortirolo" como le decimos nosotros. Toda esta parte esta llena de coches en los cruces de los caminos de cazadores, que aprovechan el ultimo día de caza. Tras el sube y baja de la carretera, llegamos al descenso, el cual hacemos rapidisimamente, cogiendo velocidades de hasta 64km/h, que no esta nada mal, ya que la carretera estaba un poco mojada y con las ruedas de carretera nos ha dado un poco de miedo tirarnos mas deprisa.

Al llegar a Torres, nos dirigimos hacia la rotonda que nos llevara a la carretera de Valverde. Al llegar a ésta dudamos si ir a Valverde o ir directamente hacia los Hueros, evitandonos asi la subida a la "pared". Finalmente decidimos seguir hacia Valverde. Durante este tramo hasta Valverde, David sigue sufriendo para seguir nuestro ritmo, que aunque no muy alto, si es lo suficiente para que se quede por detras. Tambien hay que decir que todo el rato es un falso llano que pica hacia arriba. Al llegar a Valverde decidimos hacer una pequeña parada para reponer fuerzas antes de la ultima subida del día y la mas dura.

Tras la pequeña parada continuamos nuestra marcha, saliendo de Valverde y girando a la izquierda para coger la carretera que nos lleva a Villalbilla, subiendo antes la "pared". Aquí como durante todo el día Agus y Loren se van hacia delante quedando David y yo por detras, aunque al contrario que en el llano el que se queda por detras del todo soy yo, he pagado la inactividad desde el 9 de enero por la pequeña rotura de fibras. Por esta parte nunca la habiamos subido y la verdad es que es mas dura que por la otra parte. Sobre todo es mas constante en su pendiente, la media como por la otra parte es del 10%. Al coronar Agus y Loren bajan unos metros a nuestro encuentro para darnos animos y subir con nosotros los ultimos metros (se agradece).

Al coronar nos tiramos rapidamente hacia abajo, en un rapido descenso y no muy largo ya que apenas tardamos minuto y medio en bajar. Al llegar a Villabilla nos dirigimos hacia la izquierda, dirección Alcala. Aquí nos ponemos a hacer relevos, aunque la verdad es que no nos salen nada bien, pero por lo menos pasamos estos kilometros rapidamente. Al llegar al Gurugu, paramos justo antes del comienzo de la bajada y comentamos que habia que tener mucho cuidado con la bajada que el arcen se veia con barrillo y habia bastantes coches. Agus decide ir el primer, seguido de Loren, yo y David. El descenso se hace con mucho cuidado y aunque no tenemos ningun percance, si es un poco peligroso por la cantidad de coches que pasan.

Tras el descenso y la reagrupacion continuamos por esta carretera hasta el poligono industrial el juncal. La carretera que es de dos carriles por sentido tiene un arcen muy amplio lo que hace que la marcha por él sea muy buena. David continua su particular odisea, quedando rezagado a nada que aumentabamos el ritmo. Al llegar al poligono giramos a la izquierda en la rotonda, pasando dicho poligono por la parte de atras. Esta calle nos llevara a la carretera antigua, aunque nos hará ir unos metro por dirección contraria. Aunque debido a las obras que hay en la carretera pasamos por el espacio habilitado a los peatones que han dejado. Luego pasamos al otro lado por el puente.

Ya en el otro lado seguimos nuestro camino de vuelta por la antigua N-II, llegando a Torrejon por la zona de la Zarzuela, y continuando nuestra marcha por la avenida consttitucion. Yo me despido del resto al llegar a la calle Lisboa.

La ruta de hoy han sido unos 53 km, llevando una media de unos 19 km/h.


Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.