domingo, 5 de mayo de 2013

DIA DE LA MADRE ( DE LA MADRE QUE LO PARIO) 05-05-13

Hoy mi intencion al igual que el año pasado era dedicarle esta cronica a todas las madres en general y a Maribel en particular, por ser la unica madre que sale con nosotros, pero hoy la mala fortuna ha hecho que dos de nuestro compañeros Manuel y Pedro, se fueran al suelo, dandose un buen golpe,  por lo que esta va dedicada a ellos y de hay el nombre de la Cronica.

Como hoy era un día "festivo" y ademas el tiempo acompañaba, a lo largo de la semana comentamos de salir media hora antes para llegar pronto a casa y poder celebrar el día de la Madre. Puntualmente vamos acudiendo al punto de partida Agus, Loren, Markitos, July, Jose, Maribel, Pedro, Paco, Manuel, Eugenio y un servidor, tambien se ha unido a nosotros Jose Luis "Cuenca", que lo ha hecho por primera vez y esperemos no la ultima.

A la hora prevista nos ponemos en marcha, la mañana esta fresquita, aunque la gran mayoria hemos optado por equipacion corta, luego el tiempo fue entrando en calor. Salimos hacia el parque de las fiestas para salir hacia Los Fresnos II y mas tarde hacia el barrio del Castillo. Ritmo tranquilo para ir entrando en calor, aprovechando para contarnos lo realizado en el puente, que no ha sido poco.

Segun nos vamos acercando al Castillo de Aldovea, vamos aumentando paulatinamente el ritmo y una vez en el camino de la Campsa mas aun, tambien el terreno es favorable y ayuda a éllo.
Primeras pedaladas.

Al llegar a la M-50 giro a la izquierda para coger el camino de piedras, tan pestoso como siempre y que hace sufrir a las posaderas. Luego giro a la derecha, esta vez el camino es muchisimo mejor, bueno es ampliamente conocido por todos nosotros. A los margenes de dicho camino todavia hay restos de las aguas caidas este tiempo atras.
Aguas acumuladas de dias atras.
Llegamos al puente sobre el rio Jarama (joder parece el nombre de una pelicula), pie a tierra y a cruzar la entrada y la salida a pie.
Cruzando el por el puente.

Una vez en el parque giro a la izquierda para volver a salir de él. Volvemos a pasar por debajo de la M-50 y aqui la anecdota del día, tal vez no tendria que contarlo, pero nos ha parecido curioso, no el acto y si las horas. En un coche habia una pareja desfogandose y dandose todo el amor que podian, bueno es solo una anecdota y como comprendereis no hay fotos jajajajajajajajaj.

Salimos a la carretera de Mejorada, fila de a uno y por el ancho arcen, el grupo se estira un poquito, aunque poco a poco conseguimos formar un peloton compacto y alineado. Esta vez toca subir al Cristo de Rivas por carretera. Como se ha comentado durante la subida, ésta antes nos parecia un puerto de primera y ahora parece simplemente una pequeña cota, que hemos hecho a toda pastilla. Al llegar a la rotonda giro a la izquierda para seguir subiendo, esta vez por el carril bici hasta la siguiente rotonda, donde volveremos a salir al camino de la izquierda.
Pedaleando por carretera.
Camino pedrogoso y roto, ademas en subida hasta llegar al pinar de Rivas. Aqui llegamos a los Cortados de Rivas, primero camino rompe piernas, con piedras, subiditas, bajaditas, curvas, vamos que no te aburres en este tramo. Luego cogemos un pequeña senda que sale a la izquierda y que va junto al desfiladero, hay tramos que es mejor no mirar hacia abajo. Fila de a uno y que bonita estampa a lo lejos, cuanto colorido primaveral y nuestras nuevas equipaciones.
Comando en fila de a uno.
Despues de este tramo divertido, volvemos a salir al camino ancho, por el que rodamos un kilometro, luego junto a un hito geodesico giro a la derecha, por una senda que apenas se puede ver por la vegetacion y que nos llevara bajando hasta la Laguna Campillo. Hay dos carriles bien marcados por la vegetacion, y muchos cardos que nos hacen polvo las piernas. Se escuchan gritos y algun que otro comentario sobre la madre de alguno (todo de buen rollo).
Rodeados de vegetacion
Tras este primer tramos de vegetacion, viene otro de algo de bajada mas pronunciada y con camino mas ancho, luego rodear un pequeño cerro a nuestra izquierda y comenzar otro tramo bueno y rapido de bajada, hasta llegar al camino que va bordeando los Cortados.
Bajando.
Aqui comienza el ultimo tramo de bajada, ademas el que mas pendiente tiene y el que en peor estado está. Pedro se lanza a toda pastilla, al igual que Agus y Manuel, el terreno esta lleno de grande regueras y boquetes en el suelo. Pedro tiene un primer susto, pero en la siguiente reguera (mucho mas grande) controla a duras penas la bici, cruzandose en el camino y cuando ya parecia que todo quedaria en un susto, Manuel que iba por el otro lado no lo ha podido esquivar, chocandose los dos y dandose una monumental hostia (dejarme que lo diga asi, aunque suene mal). El peor parado ha sido Manuel, que ha salido disparado por encima de la bici, golpeandose en la muñeca y codo derechos, ademas de tener una pequeña conmocion que le ha dejado mareado durante unos minutos. A Pedro por su parte se la ha salido el hombro derecho, colocandose solo al hacer un pequeño movimiento, y algunos raspones en brazos y piernas.

Tras el golpazo todos rapidamente nos hemos parado y puesto a ayudar en lo posible, Eugenio (the Doctor) ha sido el que mas trabajo ha tenido, para eso es el medico del Club. La verdad es que ha sido un susto muy grande y que nos ha dejado un poco frios a todos.

Tras sobreponernos al "golpe", proseguimos la marcha, ahora tranquilamente bajando hasta la Laguna Campillo, los apenas 300m. que nos podian faltar. Una vez abajo Manuel comprueba que la muñeca no le deja hacer fuerza y nos comenta que se va para Torrejon sin completar la ruta. Para ello le comentamos que continue con nosotros hasta el cruce de la carretera de Velilla de San Antonio, para ir por esta hacia Torrejon.

Vamos pegados a la via del tren de Arganda, si ese que pita mas que anda, un par de kilometros hasta llegar al puente metalico que cruza el rio Jarama. Aqui los mas valientes lo hacen montados en la bici, mientras el resto lo hace a pie, no me he fijado quien lo ha hecho montado (estaba a otras cosas).
Cruzando el puente metalico.

Tras cruzarlo pasamos por debajo de éste para coger unos senderos estrechitos y divertidos que hay por esta zona. Subiditas, bajaditas, vegetacion, vegetacion y mas vegetacion. Llegamos a una cancela que tenemos que sortear pasando por nuestro lado izquierdo con la bici a cuestas.
Pasando la cancela.
En esta zona el rio va con bastante agua, la verdad es que nunca lo habiamos visto asi antes. Entramos una veredita estrecha, hoy mas estrecha que de costumbre, por tanta vegetacion, parecia la selva en algunos puntos.
¿La selva?

Al llegar junto a la carretera de Velilla, nos despedimos de Jose Luis, Manuel y Pedro que deciden volverse hacia Torrejon, deseandoles que no sea nada los golpes que se han dado a Manuel y Pedro. ( a la hora de redactar la cronica, simplemente han sido los golpes, no habian acudido al medico, aunque podrian hacerlo posteriormente).
Comando entre arbustos
Tras la despedida proseguimos la marcha el resto del grupo, con un poco de mal cuerpo por lo sucedido. Vamos direccion a la R-3 para al llegar a ésta girar a la derecha por el camino que va paralelo a dicha autopista. Buen ritmo es el que vamos imponiendo poco a poco. Las pequeñas subidas a los puentes que hay se hacen a todo trapo. En poco minutos nos plantamos en la rotonda de entrada a Arganda, donde giramos a la izquierda en direccion a Campo Real. Nada mas salir de la rotonda sale un camino a la derecha, por el que nosotros nos adentramos.

Esta parte, con los caminos anchos y sin vegetacion las hacemos rapidamente, vamos todos muy bien fisicamente y eso se nota en el ritmo. Tras un leve bajada y tras pasar por debajo de la R-3 comenzamos a subir, primero suavemente, todavia puedes ir con plato grande, y poco a poco la cosa se va poniendo mas seria. Sobre todo tras un giro a izquierdas, que la pendiente cambia bruscamente y te deja en el sitio, aqui el peloton se desmorona por completo, subiendo cada uno como puedo los apenas 100m. de pendiente bestial.

Luego pequeño tramo de bajada y caminitos estrechos y vereditas divertidas en una zona que se ha hecho amena. Luego en otra bifurcacion, cogemos el de la derecha y comenzamos el tramo final de subida hacia Campo Real, camino estrechito y con muchas piedras y regueras, que lo hacen bastante tecnico a la par que divertido. Eso si el calor aqui empieza a ser sofocante, no corre ni gota de aire, estamos metidos como en una vaguada y la poca velocidad que llevamos hace que sudemos la gota gorda. Unos metros antes de llegar a Campo Real nos reagrupamos y paramos para comer algo.
Vereda hacia Campo Real.
Hoy ha sido una parada extraña, parece que estabamos como atontados por la caida de nuestro compañeros, por ni fotos de grupo ni nada.
Comiendo
Tras comer algo, nos ponemos en marcha y llegamos a Campo Real. Antes de llegar aqui ya comentamos Agus y yo que variariamos la ruta para acortarla algo, por el tiempo perdido en la caida, y al llegar aqui decidimos que tras atravesar Campo Real, callejeando ibamos a ir hasta Loeches por carretera. Asi que direccion Loeches.
Callejeando en Campo Real.
La carretera comienza con una pequeña bajada  y una posterior subida hacia la rotonda de salida del Campo Real. Todos agrupados en el tramo de falso llano que tenemos al principio. Luego rapidisima bajada que hace que nos estiremos muchisimo. La velocidad es altisima en el kilometro que tiene de bajada grande. Luego nos quedan 6km de llaneo (favorable) hasta llegar a Loeches, aqui la velocidad ha sido altisima, nos hemos puesto a tirar como locos, llegando a loeches desperdigados practicamente todos.
Tramo de carretera.
Tras reagruparnos a la salida de Loeches por la carretera de Torrejon, en la rotonda salimos a la derecha para ir por el poligono y salir al camino blanco. Donde volvemos a subir, aunque de una forma mucho mas tendida, lo que pasa que las fuerzas ya van escaseando y el grupo se vuelve a romper en mil pedazos. Arriba nos esperamos y nos reagrupamos para ya no volver a dispersarnos hasta llegar a Torrejon. Pasamos por un pequeño tubo por debajo de las vias del AVE.
Por el tubo.
Llegamos a la carretera en construccion, donde rodamos un par de kilometros y salimos al camino que va paralelo a la carretera de Alcala. El ritmo sigue siendo alto y eso que las fuerzas comienzan a flaquear.
Llegando a Torrejon

Ahora toca llegar a Torrejon pronto para una buena opcional en la Cerveceria Loja. Ademas estrenamos terraza esta temporada, lo que nos reconforta ampliamente.
Esa cervecita rica.

Como nos cuida la Cerveceria Loja.
Finalmente han salido 62km. una media de 20km/h y un desnivel acumulado de 638m.