domingo, 9 de septiembre de 2012

Torrejon-Fontanar 09-09-12

Hoy si, afortunadamente hoy si hemos podido acabar la ruta. La ruta de hoy está dedicada a Maribel, por que fue en esta misma en la que se cayó tiempo atras. Pocos hemos sido los valientes que nos atrevimos con la ruta de hoy, y es que hoy han sido nada mas y nada menos que 103km los que nos hemos marcado, siempre segun el GPS, que luego cada cuentakilometros marca una cosa y siempre mas.

Mañana fresquita la que teniamos hoy, 16ºC a la hora de la salida (08:00), lo que ha hecho que Agus, Trulli, Jose, Jesus, July, Carlos, Andy y un servidor nos pusieramos rapidamente en faena. Al contrario que otras veces, el ritmo ha sido muy vivo desde salida, aunque eso si, nada de ir a toda pastilla, todavia nos daba el resuello para ir charlando. Al contrario que la otra vez, hoy si hemos ido por Alcala, mas que nada para evitar los sube y bajas de INTA.

Calle La Solana.

Hacia Alcala hemos ido por la antigua N-II, para ir entrando en calor, y aprovechando que es temprano y que el trafico por carretera todavia es escaso. Rapidamente nos plantamos en Alcala, la que atravesaremos por el parque junto al rio Henares, pasando por el recinto Ferial. Justo antes de llegar al mencionado parque, escuchamos un ruido que parecia un cubo de basura, pero al llegar al parking del centro comercial que tenemos a nuestra izquierda vemos que un coches se acaba de chocar contra una farola, de el se baja rapidamente un hombre de color, que comienza a gritar a otro que habia por alli, el golpe ha sido bastante fuerte y al ver que habia gente por alli y que el ambiente no era muy apropiado hemos decidido seguir con nuestro camino (no creemos haber obrado mal en este sentido).

La velocidad va aumentando poco a poco y solo ralentizamos en los cruces y al entrar y salir de los parques y el recinto ferial. La mañana sigue siendo fresquita y al ir por la sombra ésto se agudiza aun mas, tambien el hecho de que el rio Henares este junto a nosotros tambien ayuda, la temperatura era la idonea para pedalear.
Parque junto al Rio Henares.

Todavia no llevamos una hora de camino y ya casi estamos en los 20km, para ser exactos hemos hecho 19km en la primera hora, cuando lo normal es hacer entorno a 15km. Seguimos por detras de la Dehesa, sin pasar por el raftin (lo tenemos un poco abandonado). Vamos muy agrupados, todos estamos frescos y eso se nota.
Cerca de la Dehesa.

Al llegar a la Carretera de Meco-Los Santos de la Humosa, giro a la izquierda por dicha carretera, direccion Meco. Tramo de carretera de unos 3km que se hacen rapidamente, solamente bajamos un pelin la velocidad en un pequeño repecho en un puente sobre las vias del tren.

A un kilometro de llegar a Meco giro de 90º a la derecha para coger el camino que nos llevara hasta Azuqueca, camino bueno, aunque con algunos agujeros en la zona central del mismo que nos obliga a ir por los laterales del camino. En poco mas de una hora nos hemos plantado en Azuqueca, y estamos cerca de los 30km, bueno esta cifra la alcanzaremos en Alovera.

Cruzamos practicamente Azuqueca en linea recta, pero justo en la siguiente rotonda del desvio hacia Villanueva de la Torre giramos a la izquierda para coger el camino que nos llevara hacia Alovera. En dicha población es donde Carlos, Trulli y Andy deciden dar media vuelta y volver hacia Torrejon. Llevamos 32km en 1h40min.. Estamos a escasos metros del fatidico punto donde se nos lesiono Maribel, el cual como es logico pasamos muy despacio y en el que aprovecho para hacerle una foto.

Fatidico punto donde cayo Maribel.

Tras pasarlo proseguimos nuestra marcha con Alovera siempre a nuestra derecha y pasando junto a los Huertos de Ocio de dicha poblacion. Ya vamos junto al Canal del Henares, el cual no dejaremos hasta llegar a Fontanar.

Rapidamente llegamos a Cabanillas del Campo y comenzamos los peores tramos del día, llenos de piedras que dificultan bastante la marcha, ademas es una zona nueva para nosotros ya que solamente habiamos llegado a Cabanillas y otra vez a Guadalajara, pero ese tramo lo hicimos por carretera.

El ritmo sigue siendo bastante vivo y eso que el terreno aunque muy pero que muy suave siempre va picando hacia arriba, solamente hay alguno repechines en las zonas cercanas a las carreteras y en alguna que otra presa del Canal.

Presa del Canal del Henares.

El siguiente pueblo que atravesamos es Marchamalo, el cual es atravesado integramente por el Canal dividiendo el pueblo en dos, aunque eso si, hay una buena cantidad de puentes que lo cruzan. En uno de ellos lo cruzamos nosotros para ir por el otro lado durante algunos kilometros. Parece que no llegamos a nuestro punto de retorno y encima no Fontanar no se ve todavia. Este ultimo tramo se nos ha hecho un poco largo, pero finalmente nos plantamos en Fontanar a eso de las 10:40h. con 52km a nuestras espaldas, y nos queda la vuelta.
July, Jesus y Agus de pie, Juanito y Jose agachados.

Tras las fotos de rigor en la Plaza San Matias nos ponemos rumbo a Torrejon, esperando que el poco aire que traiamos de cara nos de ahora por la espalda, pero desgraciadamente el aire ha cambiado de direccion dandonos de frente casi nada mas salir del pueblo, menos mal que no era mucho.

Ahora si que llevamos el terreno favorable, por lo que el ritmo es un poco mas vivo que antes, aunque tampoco mucho que hay que guardar fuerzas, que el camino todavia es largo. A los pocos kilometros de salir se le acaban las pilas al GPS, teniendo que parar a cambiarselas, tambien Jose ha tenido un pequeño percance con un alambre, lo que nos ha ralentizado la marcha. Tambien nos paramos en la presa para hacernos unas fotos.
Anda que no sale agua.
Despues de ésto si que ponemos ya una velocidad de crucero, que apenas abandonaremos hasta Torrejon. July empieza a pagar los esfuerzos, pero como un jabato va manteniendo el tipo, no separandose nunca demasiado. Al llegar a Alovera no seguimos hacia Azuqueca como la ida, esta vez decidimos seguir por el camino junto al Canal, que nos llevara hasta Meco. Bueno el ultimo tramo lo hemos hecho por carretera, que ya llevabamos muchas piedras recorridas.

En Meco giro a la izquierda direccion Los Santos de la Humosa para volver por donde habiamos pasado por la mañana. El aire sigue presente lo que nos va minando poco a poco las fuerzas (no muy fuerte eso si). Menos mal que en Alcala al ir rodeado de arboles el aire se notaba menos. Al llegar al recinto Ferial parada para reponer los bidones de agua y refrescarse un poquito, que la temperatura ahora si era algo mas elevada.

July refrescandose.

Ahora ya nos queda poco y como por la mañana la vuelta a Torrejon la haremos por carretera. El viento es algo mas fuerte y de cara, lo que hace que July sufra algo mas, menos mal que siempre habia un por delante de él para taparle el aire y que sufriera menos. A eso de las 13:20h llegamos a la Cerveceria Loja donde nos tomaremos la merecidisima opcional.

July entregando a Jaime la bici comprada.

Kilometros marcados por el cuentakilometros de Juanito.

Hoy 103km, en 5h23m y un desnivel de 458m.