tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 15 de julio de 2012

TOBOGANES 15-07-12


TRACK

CRONICA

 Toboganes, os preguntareis por que ese nombre, pues por que la ruta de hoy ha sido eso un continuo sube y baja, como cuando eres niño ni nada mas que haces tirarte de los toboganes, pa´rriba, pa´bajo. Aunque en un principio la ruta iba a ser otra, ha habido dos razones por las que hemos variado la ruta, la primera que solamente hemos acudido al punto de salida Carlos y un servidor, y aunque en un principio ibamos a investigar la posible ruta para nuestro III Aniversario, a la hora de partir se ha presentado allí Burgui, que venia a buscarnos para que nos unieramos a ellos (segunda razon), y como ibamos a declinar dicha invitacion.

Nos dirigimos a su punto de salida, la plaza de toros, pero nos cruzamos con los demas que ya venian de camino. Eran Antonio, Vandido, Angel, Ignacio (que solamente habia venido a saludarles y se ha marchado a casa), Charli, Vicente y el mencionado Burgui. Al llegar al paso de la Carretera de Loeches se une a nosotros Miguel Angel (Temblebike) que me habia comentado por la noche que se uniria a nosotros. Y al llegar al cruce de la constitucion nos cruzamos con Paco que iba solo y se une tambien a nosotros. Formamos un grupo de 10 bikers, dirigiendonos a la pasarela del Corredor por donde salimos del pueblo.
Acabando la pasarela.

Nos dirigimos hacia el puente que cruza la M-50, ritmo bastante bueno, para ir entrando en calor. Tras cruzar dicho puente giramos a la derecha para ir paralelos a la M-50 en un continuo sube y baja que es este primer tramo. Apenas llevamos 6km y las piernas no han entrado en calor, aunque no son muy duros los primeros repechos, se nos hacen un poco durillos. Tras llegar al puente que vuelve a cruzar la M-50 proseguimos la marcha en linea recta, para ir acercandonos a la primera gran dificultad del día, un repecho corto pero muy intenso con duras rampas de subida y con el firme en no muy buen estado. Cada uno lo hace como puede, pero se escucha a mas de uno decir que no va muy fino (yo entre ellos).

Tras acabar este primer repecho, cruzamos la carretera de Ajalvir-Paracuellos y giramos a la derecha para hacer una rapida bajada y encontrarnos con otros toboganes mas, aunque esta vez las subidas no son tan duras como la otra. Tras reagruparnos en lo alto, cruzamos otro puente por encima de la M-50 y nos presentamos en uno de los pocos tramos con pequeños descansos, primero una rapida bajada y su consiguiente subida, pero luego tenemos unos pocos kilometros practicamente llanos, hasta que llegamos a la M-100 donde hay una vertiginoso descenso lleno de gravilla antes del puente que cruza dicha carretera y mas tarde una bajada bastante buena y en buen estado hasta llegar a Cobeña.
El grupo en Cobeña.

Al llegar a Cobeña lo pasamos por el lado izquierdo del pueblo para coger el camino que nos llevara a Belvis del Jarama. Camino en buen estado y practicamente de bajada todo el rato. Este tramo ya lo habiamos hecho anteriormente pero siempre en sentido contrario. Aumentamos rapidamente la velocidad y la media sube de los 15km/h que llevabamos a los 16.5km/h. Justo antes de llegar a Belvis corto pero dificil descenso (al contrario nunca lo hemos conseguido subir) que nos deja a los pies del pueblo.

Bajada hacia Belvis.

Una vez en Belvis decidimos hacer la parada de avituallamiento, que aunque es un poco pronto, apenas llevamos 20km, lo mas duro esta por venir y hay que reponer fuerzas que falta nos haran mas adelante. Tambien aprovechamos para repostar agua en la fuente que hay en el parque donde paramos.

Charli, Vandido, Burgui, Miguel, Antonio, Angel, Paco de pie, y Juanito, Carlos y Vicente agachados.

Antonio repostado agua.

Despues de reponer fuerzas, comenzamos la marcha, hacia lo duro del día. El primer tramo de acercamiento a la V es un camino un pelin pestosillo con muchos cardos a los lados, luego tenemos un pequeño repecho que nos deja a la vista la gran V que tenemos que hacer. El tramo de bajada es malisimo, con mucha grava suelta, y alguna reguera por medio, pero la subida es aun peor, la traccion de la rueda trasera se hace practicamente imposible, solamente Charli ha sido capaz de hacerla entera subido encima de la bici, los demas la hemos acabado en empujebike.
Vista general de la V.
Todos pie a tierra.


Carlos en el descenso de la V

Aqui se puede ver a Charli consiguiendo subir la V.

Tras llegar todos arriba, continuamos la marcha, pequeño descenso y giro a la derecha para cruzar la M-50 por un tunel y giro a la izquierda para ir paralelos a la M-50 y subir un primer repecho largo y con unas rampas finales bastante duras. Este tramo no esta en muy mal estado, lo unico es que hay unos socabones en medio del camino, lo que dificultaria muchisimo una posible bajada.

Tras reagruparnos arriba se ve un tramo, que menos mal que no lo hemos hecho (ya lo hicimos hace algun tiempo), mas que una V, es una W y la segunda parte es muy complicada, con rampas durisimas y mucha grava suelta. Esta vez nosotros en el primer descenso, giramos a la derecha y cogemos un camino, por donde hace tiempo no pasa un coche, mucha maleza en los lados y en el centro del camino, lleno de regueras y en continuo sube y baja. Subidas cortas pero muy intensa y descensos rapidos y peligrosos. En uno algunos hemos echado pie a tierra y no se que ha sido peor si bajar montado o hacerlo con la bici a cuestas.
Final de una de las subidas, con el barajas de fondo.
Nos estamos acercando a Paracuellos, aunque vamos por abajo, lo que significa que tenemos que subir hasta el pueblo. El camino lleno de piedras y ramas dan paso a un tramo en el que han echado hormigon lo que facilita algo la subida, aunque la pendiente es muy grande y mas de uno ha echado pie a tierra. Yo por ejemplo apuntito he estado de pegarme un buen leñazo al girarse la rueda delantera y quedarme perpendicular a la subida, madre mia que susto.

Tras coronar todos nos ponemos en marcha, ahora vamos a la zona de los Berrocales y para ello primero hay que bajar a la zona del rio Jarama. Hay dos sitios por donde bajar el parque y el meson, deciden el meson, y madre mia que descenso peligroso. Regueras, inclinacion, arena, vamos un gran desafio mantenerse en pie, al llegar al parque la cosa suaviza y ya se puede bajar tranquilo, bueno tranquilo, tranquilo tampoco que hay muchas regueras y tramos de arena, pero nada parecido a lo anterior.

Nada mas llegar abajo giro a la izquierda para subir a la finca La Cueva, otra vez rampas duras, aunque afortunadamente en este tramo el firme esta en muy buen estado y eso ayuda a subirlo mejor. Luego otro descenso de los peligrosos, muchas regueras que cruzan, bancos de arena. En una curva Antonio, que llevaba todo el día con sobresaltos, ha estado apunto de dar con sus huesos en el suelo, pero afortunadamente ha conseguido controlar la bici y no caer.

El tramo al que llegamos es infernal, duros repechos, con piedras, ramas, y descenso aun peores. Aunque lo peor esta todavia por llegar.

Burgui y Carlos acabando uno de los duros repechos.


¿Vandido que haces? ¿perdiendo peso?
Llegamos a la cuesta que creo que ellos han llamado la "imposible", cuesta que unicamente ha subido Charli (todo un maquina), el primer tramos es un camino practicamente desaparecido y lleno de hojas de pinos y piedras (no veais como resbala), al llegar a lo que parece el final, giras a la derecha y el camino se hace muy, muy estrecho y va cresteando hacia arriba, con arboles a los lados que dificultan aun mas la marcha, bueno la mia no porque la he hecho a pie.
Vamos que ya queda menos.
Anda que no hay que tener cuidado por ahí


¿Quien nos vigila?


Pero esto no era lo peor, lo peor era la bajada. El primer tramo era imposible hacerlo montado en la bici, pero es que luego habia una especie de trialera rodeada de arboles y unas curvas que tiraban para atras. Bueno en realidad Charli y Vicente dicen que hay gente que hace todo subido, seran maquina o estaran locos. Tambien luego nos daremos cuenta de que hay zonas preparadas con rampas, para gente que hace descensos y que lo tienen montado de p... madre. Bueno a lo que iba, cada uno baja como puede, unos arrastrando el culo por el suelo, otros con la bici medio a cuestas ..... Carlos, Angel y yo decidimos bajar por una pequeña vereda que sale a la derecha y que parece en mejor estado que lo otro, aunque lo peor estaba despues, rocas y mucha arena que nos ha echo hacer lo mismo que los otros, pie a tierra y a tener cuidado.

Cuidadin, cuidadin burgui.
No se ha caido, es que cada uno baja como quiere ¿y la pala para que?
¿Estamos locos o que?

Final del descenso con sus rampas.

Carlos no saltes, no te vayas a caer.














Tras esto, que ha sido un calvario, nos adentramos en el bosque de los Berrocales y comenzamos la ultima subida del día, por fin. Menos mal que estamos en la sombra de los pinos (joder eso parece una cancion) y se hace mas llevadero, que el calor ya comienza a apretar de lo lindo. Por fin estamos en los Berrocales, solamente nos queda bajar por la parte derecha de la urbanizacion y llegar a Torrejon. En el pequeño llano que nos queda aumentamos bastante el ritmo, parecia que no estabamos cansados o mas bien estabamos esperando las merecidas cervezas. A la opcional hemos fallado Paco, Carlos y un servidor, por diversos motivos, espero le haya sentado la cerveza bien y se hayan tomado alguna a nuestra salud.

Hoy ruta de 46km, un desnivel de 878m., una media de 14km/h en 4h. Ves Vandido como al final la media no ha sido tan mala.


6 comentarios:

charli dijo...

hola juan sin rumbo y demas comandos he leido tu cronica de la ruta es buenisima esta ruta la llamamos el top ten espero pedalear mas con vosotros eres un crack y un reportero de primera

Juanjo Manzanal dijo...

Juan en su linea el mejor reportero .
Es un placer pedalear com tan buena jente como los de comando, Charli, Vien que menuda rutita nos a preparado y nuestro nuebo amigo el fisio, para el resto sobran las palabras son geniales.

Juanjo Manzanal dijo...

No me he olvidado de Vicen un gran saludo que si no es por el no llegamos a casa,charli no hubiera perdido por el campo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hoy si ha sido una etapa muy dura.me ha sorprendido mucho la cuesta y los caminotes que habeis transitado hoy.impresionantes..!!!

AlfonsoyAmigos dijo...

Duras rampas las que os habéis marcado y geniales las fotos cuasi aéreas. Pero me siguen dando miedo los calores y la escasez de sombras. Yo saldría con una sombrilla china, Je Je.
Un saludo desde Segovia (no nos tenéis tan lejos).

David Manzanilla dijo...

Hola comandos!, Si las fechas me cuadran me gustaría acompañaros en vuestro tercer aniversario
Ya he visto que habeis colgado el evento en MTBleganes.

Es ruta según narras y describes tiene pinta de ser bastante dura.

Un saludo y os sigo en la proxima.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.