lunes, 23 de enero de 2012

Torrejon-Velilla-Loeches-Torres-Torrejon 22-01-12

Bueno pues parece que ya por fin vamos a comenzar el año en serio, despues de la cena de la semana pasada y la posterior fiesta, para esta semana teniamos pensado una rutita no muy larga y con poco desnivel para ir empezando. Todo hacia indicar que el frio no seria exagerado y que nos podiamos juntar un buen numero de personas, pero nada mas lejos de la realidad. Al punto de inicio nos presentamos Agus, Markitos, Eugenio y un servidor, acompañados de Julian, que se ha unido a nosotros hoy y esperemos que no sea la ultima vez.

Como no se preveia que viniera mas gente, a las 09:00h nos poniamos en marcha. La ruta nos iba a llevar hacia el Barrio el Castillo, por lo que teniamos que atravesar el recinto Ferial, donde nos encontramos con Locos X Mtb, con los que estuvimos charlando durante algunos minutos. Despues de desearnos suerte en nuestras rutas, comenzamos a dar pedales, dirigiendonos hacia San Fernando. Aunque hace algo de frio, no es demasiado intenso, lo que hace que nos crucemos con numeroso bikers en dicho camino (bueno durante toda la ruta).

Segun nos vamos acercando a San Fernando, les comento que posiblemente se una a nosotros Pako, con el que habia quedado la noche anterior en la fuente junto al puente que cruza el rio Jarama, pero al llegar a dicha fuente, nos encontramos con que no está, por lo que decidimos continuar nuestra marcha, mas tarde me comentó que habia llegado un poco despues y que ya no nos vio.

El ritmo es bastante bueno, lo que hace que Markitos nos eche un poco la bronca, diciendo que vamos demasiado deprisa, nada mas empezar. En la primera hora superabamos los 18km/h de media. En esa primera hora ya estabamos en Velilla, mas concretamente en las lagunas de dicha población. Este tramo no esta todo lo bien que en anteriores veces, debido al paso de ganado, que ha hecho que el terreno este muy movido y levantado, menos mal que estaba helado y lo atravesamos sin mayores dificultades.

Despues de pasar el pueblo proseguimos la marcha paralelos a la M-208, donde a los 4km aproximadamente giramos a la izquierda atravesando la carretera, y continuando hacia la R-3. Al cruzarla por el puente comenzamos un tramo de continua subida, muy tendida eso si, que nos llevará a Loeches. Es aquí donde Julian comienza a flaquear un poco. Al llegar a Loeches Eugenio decide ir directamente a Torrejon, sin pasar por Torres.

Tras despedirnos de Eugenio proseguimos la marcha hacia Torres, donde nos encontramos a El Abraojo y El Pesca de Locos X Mtb que estaban parados en el comienzo del Mortirolo. En ese momento decidimos hacer la parada de avituallamiento, aprovechando la presencia de estos dos magnificos bikers y mejores personas. Ellos iban hacia Torrejon tambien, pero en sentido contrario al nuestro, por lo que tras un buen rato de charleta nos despedimos de ellos y proseguimos nuestra marcha.

El tramo hasta Torres es un continuo sube y baja, lo que hace que Julian lo pase un poco mal en las pequeñas subidas que tiene. Luego llegamos a Torres y queda un terreno mucho mas favorable, todo es bajada excepto la subida a los chalets junto a la via del AVE. Al llegar a la casa abandonada Agus pincha y tenemos que parar para arreglarlo, lo que aprovecho para hacer las primeras fotos de la ruta (no me habia acordado de hacer ninguna antes).

Julian, nuestro nuevo acompañante

Agus y Markitos arreglando el pinchazo

Ya estamos en Torrejon y vamos muy bien de hora, por lo que nos da tiempo a una merecida opcional en la Cerveceria Loja.

Hoy 49km con una media de 17km/h y un desnivel acumulado de 380m.
La clasificacion de hoy ha sido la siguiente: