CRONICA
Buena ruta la que hemos hecho hoy, muy llana, pero le hemos dado bastante caña, y nos han salido 93km. La ruta como de costumbre comenzaba pasadas las 08:00h en casa de Agus, lugar de la salida habitual. Comenzabamos Agus, Sergio M., Dani, Loren, Carlos, Jose, Paco, Sergio G., Javi, Eugenio y un servidor. Nos dirigimos por la Calle La Solana tranquilamente a un ritmo cansino, para ir hacia el Hospital y salir hacia Alcala de Henares por la carretera vieja. Como ya he dicho antes el ritmo es muy cansino, pero hay que ir entrando en calor poco a poco, que hoy el día amanecio un poco fresco (buenisima temperatura por cierto).
Al coger la carretera vieja, fila de uno que ésta tiene mucho trafico y es peligroso, ademas en la zona de entrada al poligono esta de obras y no hay arcen, por lo que el peloton se estira mucho aunque sin romperse en ningun momento. Tras pasar la fabrica de Zanussi giramos a la derecha para proseguir por la calle Juncal y dirigirnos hacia la carretera del Gurugu. Tambien por esta zona estan de obras lo que dificulta un poco la marcha. Luego por la carretera del Gurugu (M-300) el arcen es ancho y podemos rodar con mas tranquilidad, ya poco a poco vamos aumentando el ritmo.
Llegamos a la rotonda de Nueva Alcala y giramos hacia la izquierda para hacia el parque paralelo al rio Henares primero y al recinto ferial despues. Tras cruzarlos llegamos a la zona de El Val, por donde circularemos por su parque hasta la dehesa. A esta hora todavia no hay mucha gente y se puede rodar muy bien. Al ir acercandonos a la Dehesa, comentamos que el que quiera ir por el "Rafting" que lo haga y los que no pueden continuar recto. Solamente Javi y Sergio M., se desvia a hacer la trialera, esperandoles los demas en el cruce del desvio a los Santos de la Humosa. En un principio Carlos se iba a dar la vuelta aquí, pero finalmente le convencemos para que continue hasta la carretera de Meco a los Santos.
Esta parte esta llena de piedras lo que dificulta un poco la marcha y consecuentemente disminuye la velocidad. En esta zona, un despiste hace que Carlos se caiga contra la valla que hay en el margen izquierdo del camino, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia. Tras pasa la zona de La Canaleja y el Encin y su centro de investigación agraria, llegamos a la carretera donde Carlos ya si se da la vuelta (aunque decia que subiria al Zulema). Nosotros proseguimos durante algunos kilometros por carretera en dirección a Meco hasta pasar por debajo de la R-2 que giraremos a la izquierda para coger el camino que nos llevara a Azuqueca.
Atravesamos Azuqueca a lo largo, para ir a parar a la carretera de Alovera. Al llegar a la gasolinera que hay en la salida de Azuqueca, Javi decide parar a inflar las ruedas, y Sergio aprovecha la ocasion para darles algo de aire a las suyas tambien. Hasta Alovera vamos por el carril que hay paralelo a la carretera y que hace que se ruede de lujo. Al llegar al pueblo en la rotonda giramos a la izquierda en direccion a Quer, para un kilometro mas arriba girar a la derecha e ir paralelos a la carretera de la patata, que nos llevara hasta Cabanillas del Campo, atravesando el Poligono La Quinta. Al llegar a Cabanillas cogemos la carretera CM-9100 que nos llevara hasta Guadalajara. Aquí el grupo se disgrega ya un poco debido a la velocidad que vamos alcanzando. Al llegar a Guadalajara nos dirigimos hasta la estacion de Renfe donde haremos la parada habitual de avituallamiento. Son apenas las 10:20 y ya hemos hecho la mitad del recorrido, una media de 21km/h.
Tras las fotos de rigor nos ponemos en marcha hacia Torrejon para volver por el mismo camino que hemos traido hasta aquí. Como nada mas salir de Guadalajara hay varios repechos el grupo se dispersa bastante, volviendo a reagruparnos al llegar a Cabanillas. Las fuerzas ya comienzan a flaquear y algunos se va quedando a nada que aceleramos un poco, bueno la marcha nunca bajó de los 20km/h, por lo que tampoco han retrasado al grupo.
Al llegar a Alovera hemos variado un poco el recorrido, llendo por un camino que va por detras de los chalets de alovera y que llega a la mitad de Azuqueca. En una primera parte tiene mucha gravilla, que dificulta el rodar, pero finalmente se convierte en una buena pista. Tras pasar Azuqueca otra vez buen ritmo, aumentando poco a poco la velocidad media.
La zona de Alcala ha sido donde menos deprisa hemos podido rodar, debido a la cantidad de gente que habia, unos en bici y otros andando o corriendo, aun asi la media no se ha resentido. Tras salir de Alcala ha sido donde hemos puesto toda la carne en el asador y hemos rodado a toda velocidad. Siendo Jose (y eso que parecia que se encontraba flojo), el que ha sacado a todos de rueda yendo a una gran velocidad, luego paulatinamente ibamos llegando los demas. La reagrupacion la hemos hecho en la rotonda del Hospital de Torrejon.
Hoy como ibamos bien de hora, solamente las 12:20h, hemos tomado una opcional en la Cafeteria Loja, con nuestro amigo Jaime.
Finalmente la ruta de hoy han sido 93 km a una media de 23km/h.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
track CRONICA Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ru...
-
TRACK CRONICA Pues nada otro año mas concluida la Vereda del Fraile y como cada año un placer volver a rodar por esos caminos. Este año...
-
TRACK CRONICA Preparandonos para la salida. La que se ha liado este domingo en Aranjuez, no podria decir cuantos bikers nos hemos ju...
-
CRONICA Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos l...
-
Aunque en un principio se había propuesto la cena, para pasar una noche agradable y reunirnos todos y no con la bici, que es como lo hacemos...
NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
2 comentarios:
caray,pero vosotros sois de carretera o de montaña ..!!!! menudo kilometroje ,jornada intensa ,si señor,de las buenas para pillar fondo que por cierto me hace mucha falta.en fin,que carlos sastre y contador son poca cosa a vuestro lado. abrazos compañeros ,nos vemos la semana que vieneeeeeeeeeeeeeeee...!!!!!!!
jooooder juanito que pistones teneis de gran cilindrada.....mejor que un turbo chico que potencia..bien muy bien
Publicar un comentario