domingo, 31 de julio de 2011

TORREJON-PARQUE REGIONAL DEL SURESTE 31-07-11

Pedazo de ruta que hemos hecho hoy, no ya solo por los kilometros, sino por como la hemos hecho, el ritmo de hoy ha sido buenisimo y con un pequeño paron por un pinchazo, lo que nos ha retrasado un poco. A las 08:00 salimos Agus, Sergio M., Dani, Cortes, Marcos, Carlos, Paco y yo, nos dirigimos hacia el parque de las fiestas, donde vemos a los Locos X Mtb, que estan esperando a salir. Salimos de Torrejon por el Castillo de Aldovea, para ir por la zona de la Campsa hasta la M-45, llendo por la izquierda al llegar a la autovia y dirigirnos al puente que cruza el rio Jarama. De aquí vamos a la M-206, por la que iremos hasta el desvio de Mejorada, el cual cogeremos en esa misma direccion. Aquí me despisto un poco y nos desviamos un poco del camino bueno ya que nos desviamos por un camino que tras cruzar un puente nos lleva a la misma carretera, que tendremos que cruzar.

Tras el pequeño despiste proseguimos nuestra marcha hacia el rio Jarama, el cual llevaremos a nuestra derecha durante bastantes kilometros, previo paso por el poligono industrial de Velilla de San Antonio. Nada mas salir del poligono y cuando ibamos entre el rio y la carretera Dani pincha, lo que hace que estemos parados algo mas de veinte minutos.

Despues de arreglar el pinchazo continuamos la marcha hacia el puente del tren de Arganda (si el que pita mas que anda), el cual cruzaremos para dirigirnos hacia la laguna del campillo, que bordearemos. Tras bordearla y llegar a la parte baja de Rivas, cruzamos la A-3 por debajo para dirigirnos hacia la entrada del Parque Regional del Sureste.
Tras pasar la depuradora, nos dirigimos hacia la escuela de Proteccion civil, donde tras pasarla giraremos a la izquierda, donde tras pasar la Casa Eulogio, bordearemos de izquierda a derecha los cerros de las Coberteras (equivocando el track previsto, que era justo al reves). Tras pasar la mitad del cerro paramos a reponer fuerzas y descansar un poco.

La reanudacion la hacemos sin darnos cuenta que el camino que tenemos seguir y que nos lleva hacia la parte alta de los Cerros de las Coberteras es en realidad una estrecha vereda, llena de matorrales a los lados lo que hace que tengamos que hacer gran parte del trayecto en la modalidad de empujebike. En una de las pequeñas partes en las que se podia ir montado, he tenido un pequeño contratiempo entre mi plato grande y mi pierna.
Aunque la cosa no ha pasado a mayores. Proseguimos como podemos, unas veces montados y otras empujando la bici.
Tras coronar el cerro nos lanzamos rapidamente hacia abajo por un camino en bastante buen estado, aunque con alguna que otra reguera lo que dificulta la marcha. Luego llegamos a Casa Eulogio donde volvemos a coger el mismo que camino que anteriormente para volver sobre nuestros pasos.

Al llegar a Rivas y viendo como van Cortes y Dani (un poco tocados) decidimos atravesar Rivas en lugar de ir por los Cortados de Rivas. Una vez llegado Al Cristo de Rivas comenzamos un rapido descenso hacia Torrejon, llendo por carretera hasta llegar al Palacio del Negralejo y la Posta Real donde nos desviaremos.

Luego llenamos agua en el parque y proseguimos la marcha por Los Prados de la Guindalera hacia Torrejon por los caminos de la Campsa.

Luego una opcional, aunque solamente Marcos y yo.