tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

miércoles, 6 de julio de 2011

Vacaciones de Juan 2011















Aunque el nombre de la entrada pone Vacaciones, no penseis que os voy a contar todo lo que hecho durante las vacaciones, solo contare lo que he hecho en bicicleta, que aunque no ha sido mucho si ha estado bastante bien. Este año por primera vez me he llevado la bici tambien a las vacaciones y he aprovechado para hacer algunas rutillas en Almuñecar, lugar donde he pasado estos días. Durante los primeros días me he dedicado a salir con mi hija y mi mujer, por lo que mas bien era ir a dar un paseo por el paseo maritimo (valga la redundancia), por lo que nos haciamos en torno a los 14 km.
El día 23 de Junio (vispera de San Juan) decidí salir a hacer una primera ruta en condiciones, mi intencion era subir hasta Peña Escrita, aunque tuve que abortar la mision. Sali de casa un poco tarde sobre las 9:30 (en vacaciones no se madruga), y comenzé tranquilamente mi marcha hacia el parque natural de Peña Escrita. El comienzo es por la carretera del Suspiro del Moro, lo que hace que casi nada mas empezar vayas subiendo, con algunas rampas bastante duras nada mas empezar. Luego con el paso de los kilometros va suavizando un poco hasta llegar al desvio de Peña Escrita donde comienza un repecho bastante duro de algo mas de medio kilometro que se hace eterno. Aqui hay que meter todo el desarrollo que si no te quedas parado. Tras esto comienza un terreno en el que tienes continuos sube y bajas durante un par de kilometros, hasta que pasas por debajo de la A-7 y comienza lo peor de todo, unas rampas con curvas en forma de herradura que son durisimas, apenas las puedo subir con todo metido. En este poco mas de medio kilometro se suben casi los 100 metros de desnivel. Tras pasar este duro tramo y viendo lo que se me avecina, con un calor insoportable y eso que eran las 10:30, decido dar media vuelta, ya que es una zona no muy transitada y con rampas durisimas lo que hace que me "acojone" al ir yo solo.

Mientras voy de vuelta decido continuar mi marcha hacia Jete y Otivar que parece ser algo mas asequible. Al llegar al cruce giro a la izquierda en direccion a mi nuevo destino. Aquí la carretera aunque tira hacia arriba es un desnivel minimo lo que hace que pueda rodar bastante bien. Un poco antes de llegar a Jete, veo un desvio que pone "Virgen del Agua" y decido ir a ver que es. Cruzo el Rio (rio verde) y me encuentro una especie de altar con una virgen y llena de flores y velas.
Tras cotillear durante un rato decido lavar un poco la bici en una de las zonas que habia algo de profundidad en el rio.
Tras este pequeño paron continuo mi marcha hacia Jete, donde solo paro a hacerle una foto al cartel de entrada al pueblo.
Tras pasarlo comienza lo duro de lo que me queda por subir hacia Otivar, tras salir del pueblo y justo antes de llegar al desvio de Molvizar hay un repecho bastante exigente, suavizando un poco hasta llegar a Otivar.
En Otivar voy al Mirador de Rio Verde y hago las fotos de rigor y comienzo la rapida bajada hasta Almuñecar, en total unos 33 km, con un desnivel acumulado superior a los 600m.


El Martes día 28 realizo la gran etapa de mis vacaciones, la subida al Mirador de la Cabra Montés. Como el día anterior tampoco madrugo mucho y me pongo en marcha a las 9:20 horas y me dirijo hacia la Carretera Suspiro el Moro, la subida es la misma que hice el dia anterior hasta Otivar, aunque esta vez la hago bastante mas deprisa. Al llegar a Otivar y tras pasar el pueblo, cuando llevaba algo mas de 14 km decido darme un pequeño respiro que el día sera largo y duro. La parada no la hago muy larga, lo justo para estirar un poquito y reponer fuerzas, tras esto comienza un pequeño descenso justo en el desvio hacia Lentejí, luego ya comienza la subida que no tendra ningun descanso hasta el final, desde este punto mirando hacia arriba se ve lo que te queda todavia y asusta. Aqui la carretera se estrecha un poco, dejando una carretera sin arcen, aunque eso si un asfalto perfecto, aunque no encontramos ninguna sombra lo que hace que el calor sea mas sofocante. Tras varios kilometros sin sombra decido descansar un poco en la primera que me encuentro y que veo, esto
Madre mia lo que me queda todavia, pero bueno sin prisa reanudo mi marcha aprovechando a beber a cada momento que hace mucho calor y la pajara acecha, por lo que tambien como continuamente. Un poco antes de llegar a unas antenas de telefonía el asfalto se hace peor, lo que hace que las ruedas se peguen mas al suelo. Tras un par de kilometro asi llego a la fuente de Las Viboras, que suelta abundante agua.
En esta zona hay pintadas en la calzada con el nombre de Calvente y algun otro que no consegui descifrar, parecia algun italiano no muy conocido (eso pienso yo), lo que hace que te motives un poco para continuar la dura marcha que llevo, 25km. Al llegar a la casa de la foto de antes, veo una casa abandonada en la que solo pone Privado, yo decido continuar la marcha hasta llegar a la gasolinera que es donde acaba el puerto. Pero cual es mi sorpresa al ver que continuando la marcha no me encuentro ninguna gasolinera y despues de cinco kilometros mas justo al marcar 30km, decido darme la vuelta, ya que la gasolinera ya no existe ( me entere despues) y es la casa abandona que dije anteriormente. Llegue hasta el comienzo del Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.
Vuelta que se hace rapidisimamente, a una velocidad de vertigo, y no solo por la velocidad sino por las vistas que tienes, en la primera parte en las curvas a izquierdas tienes unas vistas del precipicio impresionantes lo que hace que el freno sea usado bastante. Entre el cansacio acumulado y la tension del descenso tuve que hace una parada a mitad el camino para relajarme un poco, por que sino me iba a dar algo. Tras la parada el camino se hace algo menos peligroso y se baja bastante mejor hasta llegar a Otivar donde el desnivel ya es menor y la velocidad disminuye.
En subir tarde 2h50min, y en bajar solamente 50min. para que os hagais una idea. La ruta han sido 3h40min en movimiento y solamente 18min parado, para una ruta de 60 km y 1250m de desnivel acumulado.

No hay comentarios:

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.