lunes, 13 de junio de 2011

Villarejo de Salvanes 12-06-11

Hoy nos hemos ido a Villarejo de Salvanés con la gente de la Peña La Morlaka, que nos han preparado una ruta preciosa por su zona, lo unico malo (ellos no tienen la culpa) han sido las piedras que habia por los caminos debido a tantas lluvias que llevamos esta primavera.

Puntualmente acudimos a nuestro lugar de salida, Agus, Loren, Marcos, Francisco y yo, para a las 08:00h salir rumbo a Villarejo, sobre las 08:40h, llegamos al pueblo donde nos espera nuestro amigo Andres, que nos tenia preparado un pequeño recibimiento, con cafe, magdalenas y diversos bollos, tambien se encontraban allí Manolo y Jose Manuel. Tras el pequeño desayuno y despues de bajar la bicis nos dirigimos hacia el lugar de salida que tienen ellos. Alli estaban esperando Santos, Pedro Luis, Galo y "Papi chulo" (no me dijeron su verdadero nombre).

Tras los saludos de rigor nos ponemos en marcha hacia las afueras de Villarejo en dirección a la fabrica de Cuetara. Al llegar a la altura de la A-3, la cruzamos por un tunel para dirigirnos hacia la zona del Barranco del Infierno, esta parte es un continuo sube y baja, vamos un rompepiernas. En una de las bajadas Andres se engancha con un cardo (gigante) y se va al suelo, gracias a Dios solo ha sido el golpe y puede continuar, aunque el golpe mermara sus fuerzas durante todo el recorrido.
La bajada al Barranco es bastante peligrosa debido a que las lluvias han estropeado bastante el camino y nos ralentiza lo que podia haber sido un rapido descenso.

Despues del barranco del infierno y sus continuas subidas y bajadas nos dirigimos hacia nuestra primera parada a reponer fuerzas y sobre todo agua. La parada la hacemos en una fuente (no se el nombre), lo que hace que mas de uno llenos los bidones y se refresque un poco, ya que comenzaba a hacer calor ya a esas horas.

Tras varios minutos descansando comenzamos un leve descenso hacia Belmonte de Tajo, el cual cruzamos por la parte baja del pueblo, sin hacer ninguna parada. Aqui comienza una zona muy bonita por una senda que se hace bastante tecnica al tener mucha vegetación a los lados.

La senda esta partida en dos partes, siendo la segunda mitad muy divertida.

Despues de esta zona divertida llegamos a la carretera que une Belmonte y Villarejo, la cual atravesamos por un tunel bastante estrecho y con algo de barro en la parte final. Bueno en realidad solo lo atravesamos unos pocos, otros prefirieron subir a la carretera y cruzarla.

Despues de atravesar algun que otro viñedo, llegamos al punto fuerte del día, una bajada bastante tecnica, pero muy divertida, esta zona bordea una finca que segun nos contaron es del dueño del Banco Espirito Santo.

Al llegar a la M-319, carretera que une Belmonte y Villamanrique, giramos en dicha carretera hacia la izquierda para llegar a un pozo, donde hacemos otra pequeña parada a reponer fuerzas y agua. El agua de dicho pozo esta muy fresquita lo que invita a refrescarse.

Tras la pequeña parada, continuamos nuestra marcha hacia Villarejo, llegando al Puerto de la Hormiga, el cual personalmente se me hizo durisimo y eso que la dificultad es minima, pero entre el calor que hacia ya y que no habia comido bien durante la ruta, me dio una pequeña pajara que me hizo pasarlo bastante mal. Menos mal a los geles que llevo siempre que me hicieron recuperarme rapidamente. Tras reagruparnos, llegamos a Villarejo donde nos esperaban unas jarras de cerveza en la Cerveceria La Encina (patrocinador de la Morlaka).
La ruta de hoy han sido apenas 37 kilometros, pero lo mas importante ha sido la compañia, es un placer coincidir con gente asi. Esta ha sido la primera vez que ibamos a Villarejo pero a buen seguro que no es la ultima vez, ya estamos preparando una ruta que nos lleve juntos hasta Chinchon y alguna que otra mas.
Un gran saludo a toda la gente de la Peña La Morlaka, a los que hicieron la ruta y a los que no pudieron hacerla por diversos motivos, en especial a Diony, que se acerco a tomarse una cerveza con nosotros y saludarnos.