lunes, 23 de mayo de 2011
1/2 PEDRIZA Y LA NAVA
TRACK
CRONICA
Porque la he llamada 1/2 Pedriza y La Nava, pues porque solamente hemos hecho la mitad de la Pedriza y la subida a la Nava, el mal tiempo nos impidio realizarla entera, pero pronto volveremos para hacerla entera.
A las 07:30 horas nos presentamos Agus, Sergio, Miguel, Loren, Javi y yo, para dirigirnos a Manzanares el Real, a la entrada al parque de la Pedriza. Tras guardar las bicis en la furgoneta nos ponemos rumbo al destino donde llegamos en unos 45 minutos. Al aparcar llega tambien Andres (LA MORLAKA), que llega al mismo tiempo que nosotros, por lo que despues de preparar las bicis y comentar que no vendria nadie mas de su grupo, nos ponemos en marcha.
Nada mas empezar la carretera se pone hacia arriba lo que hace que comencemos muy despacio ya que no tenemos tiempo de entrar en calor.
A los 2 km del inicio Andres recibe una llamada de Rafa, que esta en la entrada al parque, por lo que le esperamos al final de este primer repecho, donde hay una pequeña zona de aparcamiento. Rafa llega pronto y tras bajar su bici del coche, nos ponemos nuevamente en marcha en un rapido descenso por carretera hacia los parkings de la Pedriza y el comienzo de la marcha por camino.
La ruta la hacemos en sentido contrario a las agujas del reloj (que mas tarde nos dirian que es mas dura), por lo que en la bifurcacion cogemos el camino de la derecha, donde comienzan las primeras rampas, aunque todavia no demasiado duras, y tras un pequeño descenso comienza lo bueno. Las conocidas Zetas de la Pedriza, con rampas bastantes duras y un camino en un estado bastante aceptable, aunque tiene tramos en muy mal estado. A la mitad de la subida mas o menos hacemos un pequeño alto en el camino para descansar y aprovechar a hacernos una foto de grupo.
Tras la parada proseguimos nuestra marcha, en continua subida, aqui me cuesta un poco seguir el ritmo de los demas, bueno algo mas que en el tramo anterior. Menos mal que me iban esperando porque si no se me habria hecho eterna la subida. Andres aprovecha gran parte de las curvas para hacernos fotos. Por fin llegamos a un pequeño descanso, donde hay una especie de mirador, aqui paramos a hacernos algunas fotos y comer algo para afrontar la subida a La Nava.
La subida a La Nava comienza con unas fuertes rampas llenas de piedras lo que dificulta la subida. Dicha subida tiene aproximadamente 6km en los que apenas tiene descansos, y en los que tiene zonas pedregosas y con algunos regueros provocados por el agua. Al llegar arriba comprobamos el cambio de temperatura que hay, estamos a 1952 metros y comienza a nublarse por lo que la bajada de las temperaturas es bastante notable.
Tras hacernos las fotos de rigor, comenzamos un rapido y peligroso descenso hasta el cruce con el camino anterior.
Durante el descenso pincha Rafa, por lo que me paro a ayudarle y tras algunos pequeños problemas a la hora de cambiar la camara(25min), proseguimos el descenso cruzandonos con Agus y Andres que subian para ver que sucedia. Al llegar al desvio Loren acaba de arreglar el problema que tenia Rafa en sus frenos, y los demas mientras hacemos algunas fotos mas. Aqui decidimos volver por el mismo sitio de la subida y ahorrarnos la subida que todavia nos quedaba, ya que el tiempo amenazaba lluvia y teniamos algunos problemas Agus y yo debido al partido de futbol que hicimos el Viernes.
Durante la bajada comienza a llover, donde en algunos tramos la lluvia se vuelve fuerte y parece como si te apedrearan.
Al llegar abajo y subir el pequeño repecho de la carretera, nos reagrupamos en el lugar donde Rafa tiene el coche y viendo que éste no llegaba, Andres nos dice que nosotros sigamos hacia los coches que el se da la vuelta para ver que le pasa y asi no nos mojariamos todos. Finalmente Rafa habia reventado una rueda por lo que tuvo que llegar al coche haciendo empujebike, menos mal que estaba ya muy cerca.
Agradecer la compañia a Andres y Rafa, que han hecho que la ruta sea mucho mejor de lo que ya era por si sola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
track CRONICA Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ru...
-
TRACK CRONICA Pues nada otro año mas concluida la Vereda del Fraile y como cada año un placer volver a rodar por esos caminos. Este año...
-
TRACK CRONICA Preparandonos para la salida. La que se ha liado este domingo en Aranjuez, no podria decir cuantos bikers nos hemos ju...
-
CRONICA Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos l...
-
Aunque en un principio se había propuesto la cena, para pasar una noche agradable y reunirnos todos y no con la bici, que es como lo hacemos...
NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
3 comentarios:
pedazo de subida la nava no se acababa nunca, y la bajada impresionante hay que volver para terminarla
hay que volver por que lo mejor estaba por llegar la subida es buena pero la bajada mas
Gracias por vuestra visita y comentario... por lo poquito que he podido ver, tampoco os lo trabajais mal el blog ehhh!!! nada a ver si tenemos un ratito y vamos viendo vuestras aventuras...
Un saludo, y nos vemos por los caminos
Para comando sin rumbo
Publicar un comentario