domingo, 10 de abril de 2011

TORREJON-VALDEOLMOS-ALALPARDO 10-04-11

Vaya día bueno el de hoy, buena temperatura, ni gota de aire, buena, que digo buenisima compañia, en fin un día fantastico para dar pedales y de la ruta que decir, un rompepiernas continuo 69 km de tension continua.

Hoy hemos salido Agus, Sergio M., Loren, Jose, Marcos, Domi, Sergio G., Miguel, German, Ayoze y un servidor (Juan), tambien se esperaba la presencia de Javi, al que hemos esperado unos minutos para ver se llegaba, pero al ver que no aparecia hemos decidido comenzar la ruta, eso sí Miguel y Sergio le han esperado un rato mas. La zona de hoy era al contrario que el otro día, direccion norte, por lo que nos dirigimos por la Avda. Virgen de Loreto a pasar el tunel que cruza la A-2 y dirigirnos por carretera, primero al Corredor y mas tarde hacia INTA, y finalmente al llegar a la altura de Los Testigos de Jehoba. Este tramo hemos decidido ir por carretera para adelantar un poco de tiempo.

Al girar a la derecha comenzamos por camino y empezamos tambien los primeros sube y bajas del día, eso si casi seguro los mas flojitos tambien. Vamos pegados a INTA durante un par de kilometros, girando luego a la izquierda para pasar por encima de la R-2 y dirigirnos a Daganzo.

Rapido descenso antes de coger la via pecuaria que atraviesa Daganzo, donde se puede rodar muy bien por el buen estado de la pista y que es practicamente llano aunque siempre pica un poquito hacia arriba. Al llegar al poligono Domi decide darse la vuelta no sin antes hacernos unas fotos.

Tras despedirnos de Domi continuamos la marcha atravesando todo el pueblo y llegando al polideportivo del pueblo donde parece que se prepara el comienzo de alguna prueba (no sabemos de que, aunque posiblemente fuese de algo relacionado con la bici). Aqui giramo a la derecha y seguidamente a la izquierda comenzando un pequeño repecho que nos llevara a un primer repecho de los duros que nos esperan durante la etapa de hoy.

De aquí en adelante todo el camino es un continuo sube y baja, con rampas en algunos casos durisimas y otros no tanto, y con un camino con muchisimos regueros provocados por el agua. Hay muchos caminos por todos los lados pero nosotros siempre cogemos el que sube, parecemos masocas.

En uno de los cruces de caminos tenemos que hacer una pequeña parada para que pasen un grupo de bikers que van bajando y que tienen menos visibilidad que nosotros, por lo que esperamos a que pasen todos y asi evitar algun accidente. Tras este pequeño paron llegamos a una zona que nos da un pequeño respiro y que transita por una zona llena de encinas a los lados del camino lo que hace que haya bastante sombra.

Tras este pequeño descanso otra vez, continuos sube y bajas, y con los caminos en similares condiciones que los anteriormente comentados. En unos de los repechos duros decido parar a hacer algunas fotos y dejar constancia de ésto.

En uno de los tantos cruces nos hemos desviado un poco del track previsto (cosa normal en nuestro grupo) siguiendo recto en lugar de girar a la derecha, pero esta pequeña equivocacion nos hace ir mas directos, aunque eso si con algun repecho de regalo, aunque uno mas casi ni se nota, con todos los que llevamos por el momento. Tras una rapida bajada giramos a la izquierda, cogiendo esta vez sí una pista buenisima que nos lleva por fin a Valdeolmos (llevabamos un buen rato que no se veia poblacion cercana por ningun lado).

Al llegar al pueblo, varias equivocaciones hacen que perdamos un buen rato hasta encontrar el camino previsto. Bueno yo lo he cogido rapido pero los demas no se han dado cuenta y han continuado por otro sitio con el consiguiente desorden. Tras unas llamadas por telefono nos volvemos a reagrupar y continuamos nuesta marcha hacia Alalapardo, eso si antes pasando por la finca Dehesa de Valdeolmos. En dicha finca hemos tenido que atravesar un sembrao, ya que el camino desaparecia y era mejor atravesarlo que darnos la vuelta.

Tras ésto y despues de un pequeño repecho y su posterior bajada llegamos a Alalpardo donde decidimos hacer la parada de avituallamiento, con sus fotos de rigor, y sus paradas para evacuar liquidos.

Tras la parada continuamos nuestro camino y no parece que vaya a cambiar mucho, continuos repechos y sus respectivas bajadas, aunque esta vez hay una pequeña variacion, en vez de regueras lo que hay es mucha arena, lo que dificulta muchisimo la marcha. Rapidamente cogemos la via pecuaria que lleva a Daganzo, pero giramos a la derecha para ir por la que nos llevara a Cobeña. Tras varios repechos llegamos a una zona por la que se rueda bastante bien y con pequeño desnivel favorable, lo que hace que aumentemos el ritmo. Por aqui llegamos a una fuente, donde paramos a repostar algo de agua, y donde decidimos variar el track previsto girando a la izquierda para ir directamente a Daganzo y evitarnos los duros repechos despues de Cobeña.

Tras la parada y un poco en frio comienza el ultimo gran repecho del día donde las fuerzas se van agotando ya, aunque sabiendo que ya lo que queda es bastante favorable. Tras esto rapido descenso que nos lleva a Daganzo, donde vamos a parar al polideportivo anteriormente comentado. Aqui vuelta a casa por el mismo camino de la ida.

Despues de atravesar Daganzo seguimos por el camino de la ida llegando otra vez a la R-2 primero y luego a la carretera de Torrejon-Ajalvir. Dicha carretera es la que cogemos para acabar el día, no sin antes darnos un pequeño gustazo de rodar por carretera a todo lo que podiamos que a estas alturas del día no era poco (despues de todo lo que llevabamos), ya que rodamos todo el rato por encima de los 30 km/h alcanzando en alguna ocasion mas de 40 km/h. Tras esto llegamos a Torrejon donde ya cada uno se va a su casa, bastante satisfecho por lo realizado hoy.

La ruta de hoy han sido 69 km, con una media de 16 km/h.