tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 17 de abril de 2011

IV VEREDA DEL FRAILE 17-04-11



TRACK

CRONICA

06:00 horas de la mañana, suena el despertador, hay que estar locos para el domingo levantarse a esa hora para montar en bici, pero como es lo que nos gusta, a mi por lo menos no me cuesta levantarme, aunque ayer me acoste bastante tarde. Como ayer ya me dejé todo preparado solo tengo que desayunar, vestirme e ir a por la bici. Hago un desayuno bastante fuerte que hasta que coma algo pasaran unas cuantas horas, por lo que me lleno un plato con macarrones y a comer.
He quedado con Marcos a las 06:45 horas para meter las bicis en la furgoneta e ir a recoger a Sergio G., antes de ir a por el resto. Todos llegan puntuales, por lo que solamente meter las bicis a la furgo, hacernos algunas fotos y a salir hacia Sonseca, lugar donde hoy se disputa la marcha.


Nos distribuimos en los coches y la furgoneta, llendo Agus, Marcos, Sergio M., y Miguel en un coches, Ayoze y Loren en otro y Sergio G. y yo (Juan) en la furgoneta con todas las bicis. El camino hacia Sonseca lo hacemos tranquilamente ya que no podemos pasar de 110 km/h y eso que algunas veces es dificil de conseguir. LLegamos a Sonseca un poco antes de las 08:30 horas, por lo que tenemos bastante tiempo para recoger los dorsales y bolsas que la organizacion han preparado para todos los participantes. Tras un pequeño susto en la recogida de los dorsales y bolsa de regalos que daba la organizacion (maillot incluido) ya que nos los habian puesto todos juntos como club y no los encontraban individualmente, los recogemos y volvemos al aparcamiento para bajar las bicis y colocar los dorsales.

Tras colocar los dorsales y saludar a la gente de MTB LEGANES, que acaban de llegar en su autobus, nos empezamos a preparar para el comienzo de la marcha, eso si hace un poco de frio, lo que nos hace dudar si llevar la cazadora o no. Al final optamos todos en no llevarla ya que luego seguramente nos moleste.


A las 09:30 comienza la ruta, dando una pequeña vuelta por el pueblo, para salir luego al camino. La primera parte es bastante llana (picando hacia abajo), y un camino en muy buen estado lo que hace que la velocidad sea bastante alta, en ningun momento bajamos de los 25km/h. Pero tras este buen tramos comienza uno lleno de arena lo que dificulta muchisimo la conduccion de la bici, donde comienzan tambien ya los primeros repechos.

Despues de los tramos de arena comienza ya lo que va a ser la tonica durante casi toda la prueba, caminos llenos de piedras y comenzamos con los primeros problemas. En el primer repecho largo del día Marcos comienza a quedarse retrasado, pero al llegar arriba, decido parar a esperarle y al ver que no venia me doy la vuelta a buscarle. Al empezar a bajar me comenta un participante que un compañero mio a pinchado un poco mas abajo, por que bajo rapidamente a ayudarle, pero al llegar a su altura me comenta que solamente a inflado la rueda de atras a ver si aguanta. Tras reagruparnos todos y continuar por el pedregal, Sergio G. me comenta que le va saltando la cadena todo el rato y empieza a mosquearse un poco.

Despues de unos kilometros se paran Sergio G., Loren, Miguel y Sergio M., para intentar corregir el fallo de la bici de Sergio continuando la marcha Agus, Marco y yo, Ayoze ya se habia ido hacia delante y ya no le volvemos a ver hasta la meta. Por aqui comienza la Vereda de Fraile, lo que hace que sea muy dificil adelantar y comienzan los primeros repechos duros del dia, lo que hace que en algunos momentos tengamos que echar pie a tierra ya que se forman bastantes tapones. Al llegar a una valla decidimos esperar a que vengan los demas, y recibimos una llamada de Sergio que nos dice que se le ha roto la patilla del cambio y que tienen que esperar a que alguien de la organizacion llegue para ayudarle a repararla ( menos mal que llevaba una patilla que le valia). En este momento nos quedamos en la cola del peloton, ya que perdemos mas de media hora. Mientras llegan los demas Marcos decide cambiar la camara que cree tener pinchada y nos hacemos algunas fotos en los bonitos paisajes del entorno.


Tras el reagrupamiento comienza lo mas bonito de la Vereda, un lugar que parece que vas metido en un tubo de toda la vegetacion que tienes alrededor del camino o mas bien vereda. Esta es una zona donde disfrutamos mucho, aunque lo bueno se acaba rapido. Tras esto llegamos al avituallamiento donde nos tienen preparados un monton de comida y bebida, no creo que le haya faltado a nadie. Tras reponer unas pocas de fuerzas y las fotos de rigor, nos dan la opcion de acortar la ruta por un camino que lleva directo a Sonseca, aunque nosotros decidimos continuar por el camino previsto.


Continuamos la marcha ya por caminos mas anchos y en un principio con tendencia descendente, aunque a los pocos kilometros llega la gran dificultad del dia. LLegamos a un cortafuegos que tenemos que subir con unas rampas bastante duras y con mucha piedra suelta lo que dificulta la subida. Lo peor es que cuando vas llegando arriba y miras a la izquierda ves que no llegas al final, sino que te queda otro aun peor, aunque con una rapida bajada entre medias.

Tras estos dos repechos comienza un rapido y peligroso descenso por el mismo cortafuegos que nos hace desembocar en un desbio a la derecha, otra vez por camino estrecho y con una buena pendiente aunque mas llevadera que las anteriores. Luego un rapido descenso que nos lleva a un pequeño tramo en el que el camino esta bastante bien aunque lo bueno se acaba pronto y continuamos por caminos llenos de piedras. Ya va quedando poco y eso hace que vayamos aumentando la velocidad. Despues de pasar Casalgordo dejamos los caminos para ir por carretera hacia Sonseca lo que hace que aumentemos mucho el ritmo hasta llegar a la meta.

Al llegar a la meta ya esta casi todo el mundo comiendo (no la caldereta) y bebiendo, nosotros tranquilamente guardamos las bicis y vamos al polideportivo para reponer fuerzas. Finalmente a las 14:30 horas comienzan a repartir la caldereta.


Hoy la ruta han sido 57 km y hemos sacado una media de 17 km/h.
Datos IBP Index

Lo mejor de todo ha sido la organizacion de toda la prueba, caminos bien señalizados, gente de la organizacion en los cruces mas conflictivos, tenian mecanico que iba de coche escoba para arreglar los problemas de la gente, el avituallamiento ha estado fantastico, ha sobrado comida y bebida y se podia coger todo lo que quisieras (sin abusar). Y la comida final ha estado fabulosa, antes de la caldereta habia platos de chorizo, queso y salchichon. Bebida fria en bidones para que no faltara, cerveza con y sin alcohol. Y la caldereta fantastica, buenos platos de comida para todo el mundo. Yo le pongo un 10 a la organizacion del CLUB CICLISTA SONSECA, y a todo la gente que les ha ayudado que seguro que no ha sido poca. Este ha sido nuestro primer año, pero seguro que no sera el ultimo.
Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.