tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 5 de septiembre de 2010

TORREJON-SOTO VIÑUELAS 05-09-10


TRACK

CRONICA

Ruta larga la que hemos hecho hoy, la mas larga de COMANDO SIN RUMBO desde comenzamos. Del punto de partida salimos Agus, Sergio M., Loren, Javi, Dani, Domi, Sergio G., David y yo. La salida se retrasa unos 10 minutos porque Javi se retrasa y le esperamos a que llegue para empezar la ruta. Salimos bastante tranquilitos hacia el corredor para luego desviarnos hacia el camino de los Berrocales, no sin antes equivocarnos de puente, ya que hemos cogido el que lleva a Paracuellos, subsanado el error seguimos direccion a los Berrocales para desviarnos al camino de la izquierda justo antes de la entrada.
La bajada por el camino esta bastante mal y con muchas piedra suelta lo que hace que bajemos con bastante precaucion. Seguimos por el camino hasta llegar a la carretera de Paracuellos. Seguimos hasta llegar al puente de hierro que cruza el rio Jarama. Luego seguimos por el camino pegado al aeropuerto, pasando por el riachuelo en el que me "tire" en invierno. Llegamos a la M-50 y continuamos nuestra marcha, encontrandonos un rebaño de ovejas que se nos cruzan por el camino, unos 2km mas adelante para despedirnos de Sergio G., Domi y Dani que deciden darse la vuelta.


Los demas continuamos nuestro acercamiento al soto viñuelas. Al llegar a la valla que lo bordea giramos a la derecha, donde nos encontramos con una rampa bastante dura en
Fuente el Fresno donde callejeamos un poquito para coger el camino que nos hara dar la vuelta al Soto de Viñuelas. Todo el camino es un continuo sube y baja, con rampas duras y bajadas vertiginosas y peligrosas debido al estado de los caminos con muchisimos regueros por el agua, lo que nos ha hecho estar en tension todo el camino. Lo que no se puede negar es lo bonito que es todo el paisaje que hoy hemos recorrido todo lleno de encinas (creo que eran, no entiendo mucho de arboles).

Al llegar a Tres Cantos hemos cogido un pequeño tramo del carril bici, hasta llegar al cementerio de La Paz, donde nos equivocado y nos hemos metido dentro del cementerio dandole una vuelta completa (en el track no lo he puesto). Ya al salir volvemos a coger el camino bien donde comienza una vertiginosa bajada donde Loren se cae, al meter la rueda delantera en un reguero. Se ha dado un buen golpe e incluso se le ha salido el pulgar de la mano derecha, se lo ha colocado solo, con bastantes gestos de dolor.

Continuamos la marcha aunque las bajadas las hacemos con bastante mas cuidado, hasta llegar al puente de madera que nos lleva al camino que habiamos recorrido a la ida. A partir de aqui ya en zona llana aunque casi siempre picando un poquito hacia abajo, el cansacio ya se notaba bastante. David ha sido el que peor lo ha pasado en este tramo donde le costaba seguir el ritmo de los demas, aunque ha aguantado bastante bien. En el riachuelo cerca del aeropuerto hemos hecho una pequeña parada para refrescarnos un poco, y Javi intentar coger un cangrejo que estaba por alli. Mas tarde tambien hemos parado en una gasolinera para llenar los botes de agua, que casi todos ya la habian acabado.

La vuelta sigue por el mismo camino hacia los Berrocales, donde en la pequeña subida que hay, ya llegamos con bastante cansancio y eso hace mella en el ritmo, a parte del calor que hacia ya a esas horas (13:50 aprox). Luego vuelta a casa.
La ruta de hoy han sido 88 km., con una media de 15.5 km/h, media que hemos aumentado desde Tres Cantos donde llevabamos 14.9 km/h.

1 comentario:

Sección CNT Aldeas Infantiles dijo...

Efectivamente, son encinas, pero también algún enebro, almendro, fresnos y escaramujos en las cercanías de los riachuelos, majuelos y, sobre todo, jaras, retamas y cantuesos. Disfrutadlas vosotros que podéis, ya que luego, cuando estás fuera de tu tierra, las añoras... Y de vez en cuando, pararos en silencio a escuchar el canto de la naturaleza y los latidos del corazón. Por cierto, muy majas las salidas. Aúpa la bici de montaña.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.