tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 19 de septiembre de 2010

RASCAFRIA-LA MORCUERA 19-09-10


TRACK

CRONICA

Hoy como hace un mes nos hemos ido a subir el puerto de la Morcuera desde Rascafria. La hora de quedar eran la 07:30 horas, a la que hemos llegado todos a tiempo, estabamos Agus, Sergio M., Dani, Jesus, Jose, Sergio G., David, y yo. A las 07:30 en punto salimos con los coches hacia Rascafria, donde hemos llegado aproximadamente a las 08:45 horas, por lo que a las 09:00 horas estabamos ya de marcha.

Hoy no ha sido como hace un mes, hoy hacia muchisimo frio al comenzar la ruta, nos ha costado entrar en calor, los kilometros que hicimos el otro dia para calentar un poco de nada han servido porque llevabamos mas frio que al principio, pero al empezar la subida todo ese frio se ha quitado.

El ritmo marcado hoy ha sido un poco mas rapido que la otra vez, de 9 a 11 km/h, todo el rato rodando en grupo. A mi al principio me costado un poco seguir el ritmo, pero cuando veian que me descolgaba un poco aminoraban la marcha para que me reenganchara. Llegando al primer descanso que hemos hecho a los 13 km David y Jesus se han descolgado unos cuantos metros, pero poca cosa. Aqui paramos un poco a reponer un poco las fuerzas y eliminar toxinas (mear vamos).

A partir de aqui hay un kilometro y medio aproximadamente de bajada con un repecho en medio que nos llevara a otro kilometro y medio de subida para llegar al refugio de montaña de la Morcuera. Aqui nueva parada para hacernos algunas fotos y reponer agua.

Tras la reanudacion los ultimos 2 o 3 kilometros de subida, que hacemos ya un poco cada uno como puede, donde David y Jesus se retrasan un poco, eso si, acompañados por Sergio M., y Jose que se quedan para hacerles compañia. Al llegar a la carretera nos volvemos a reagrupar, aunque tampoco ha habido grandes diferencias, y de aqui el ultimo kilometro por carretera para coronar el puerto, y como no hacernos las protocolarias fotos. Aqui hace un frio como al principio de la etapa y ademas esta comenzando a bajar la niebla, por lo que los que nos hemos subido la cazadora nos la ponemos para hacer la bajada mas abrigados.


Para la bajada decidimos parar en el refugio a esperarnos y luego despues de los dos repechos que nos quedan que subir. Todos se tiran muy rapido menos Sergio G., y yo que decidimos bajar un poco mas despacio, al llegar al refugio primera agrupacion y vuelta a bajar hasta el siguiente punto de encuentro. Tras la nueva reagrupacion otra vez bajada donde se nos vuelven a ir todos, hasta que a mitad de bajada nos encontramos con David y Dani, que estan parados. Les preguntamos que que les ha pasado y nos dicen que Dani ha reventado la cubierta de atras con el consecuente pinchazo, decidimos que baje andando, esperandole Sergio G., y yo, mandando a David para que avise a los demas. A los 2 kilometros mas o menos nos cruzamos con Jose y Agustin que han subido para ayudarnos, y éstos deciden ponerle una camara nueva a Dani para que baje con cuidado y no perder tanto tiempo, la cubierta no estaba muy mal. Tras la reparacion vuelta a bajar, y reagruparnos con los demas que nos estaban esperando antes de llegar a las presillas. De aqui vuelta a los coches para cambiarnos y coger los bocadillos para ir a comernoslos a las presillas.

No hay comentarios:

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.