tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 1 de agosto de 2010

01-08-10 A LOS SANTO DE LA HUMOSA



track

CRONICA


Etapa divertida la que hemos hecho hoy, con bajadas vertiginosas, trialeras rapidisimas, alguna que otra caida y como no, mucho calor.
La salida ha sido a las 08:00 h, y estabamos Agus, Sergio M., Dani, Loren, Carlos, Eugenio, Javi, Marcos y yo, tambien se han unido hoy Saul, primo de Javi, y Ruben.

La salida nos lleva hacia la Mancha amarilla, para dirigirnos al parque nuevo y de aqui coger el camino hacia la casa abandonada junto al rio. Aqui nos dirigimos hacia la antigua N-II para cruzar el rio junto al puente. De aqui cogemos la carretera hacia Alcala por la via de servicio y girar a la derecha por la calle que va por detras del poligono. Al llegar al camino que nos lleva al paseo del Henares, Ruben nos ha comentado que estaba cerrado por obras y que teniamos que callejear un poco, hasta llegar al recinto ferial. Al llegar aquí seguimos por el camino previsto para llegar a la Trialera.

En la trialera se forman tres grupos, el primero formado por Javi, Dani y Sergio M., que la hacen los primeros, en el segundo iban Saul, Juan, Ruben, Agus y Loren y en el tercero Marcos, Eugenio y Carlos. Aqui iba a empezar mi particular odisea con las caidas, en un tramo relativamente facil, nos cruzamos con un grupo de gente que iba con perros y a mi se me ha cruzado uno que ha hecho que al parar me desequilibre y me caiga, una caida limpia pero tonta, eso si me he caido encima de un cardo.

Al volver a juntarnos todos continuamos la marcha hacia Los Santos de la Humosa. El primer repecho muy duro lo subimos bastante juntos todos, al llegar al final de este primer repecho decidimos coger mas tarde el camino de la izquierda para probarlo. De primeras se forman dos grupos el primero que sale con bastante diferencia formado por Sergio M., Eugenio, Javi, Dani y Saul. Los demas ibamos mas atras esperando a Carlos que iba un poquito mas atras. Este camino es muy duro y largo, tiene aproximadamente 4 km., y al llegar todos arriba, han sido bastante los que han dicho de que la proxima vez subamos por el otro camino, o que cada uno subo por donde quiera.

Una vez hechas las fotos de rigor, continuamos la marcha hacia Anchuelo subiendo dos repechos bastante duros y que se hacen más aun al estar un poco frios por la parada. Al finalizarlos nos tiramos con mucha velocidad por el camino que nos lleva a Anchuelo, es aquí donde he tenido un gran susto al girar una curva a izquierda, la bici me ha dado varios bandazos y apuntito he estado de caerme pero gracias a mi destreza encima de un bici he conseguido controlarla (no me he caido por suerte, ya que yo destreza la justa, jajajaj).

Justo antes de llegar a la via del Ave, cogemos el camino hacia la derecha que nos llevara al parque natural de Alcala, toda esta parte la hacemos a buen ritmo y en grupo, aunque Carlos en algun repecho se ha descolgado un poco. Al llegar al parque natural, unos chicos que conoce Ruben nos han dicho que la bajada por Los Lagartos esta muy mal y nos dan 2 opciones, una bajar por el camino normal, y otra bajar por la trialera de la muerte. Yo propongo tambien dirigirnos hacia los Hueros por el otro camino. Al final decidimos bajar por la trialera de la muerte.

Aquí como es natural tiene que ir abriendo camino Ruben que es el unico que lo conoce, nada mas comenzar nos damos cuenta de lo bien que baja, y lo que controla la bici, ha dado un salto impresionante y se ha tirado a muerte (como dice el), yo que iba detras he intentado seguir su ritmo, pero me ha sido imposible, encima he visto que un arbol se movia y me he tirado a por el (segunda caida sin consecuencias). Todos han tenido que frenar fuertemente para no caerse tambien, aunque Javi se ha chocado con mi bici. Aquí Eugenio y Marcos deciden darse la vuelta y bajar por el camino. Una vez me he levantado continuamos la marcha y 50m. mas adelante se ha caido Carlos al meter una rueda en un reguero, tambien sin consecuencias. Un poco mas abajo nos reagrupamos todos y seguimos el camino que es muy parecido a la parte final de Los lagartos con continuas curvas a derecha e izquierda, de aqui llegamos al tubo que hay en la parte final de los Lagartos y continuamos hacia abajo, no sin algun susto que otro, pero sin nada importante que reseñar.

Al llegar abajo nos reagrupamos todos con Eugenio y Marcos, y continuamos la marcha por la carretera hacia el punto de partida. Al cruzar el rio Henares, Ruben se despide de nosotros ya que el vive por esa zona. Cuando hemos llegado a la parte de atras del poligono, Carlos ha tenido que parar y hacer estiramientos ya que le daban algunos calambres, y aprovecha para tomarse un sobre de gel oral.
Al llegar otra vez al rio, yo al bajarme me he desequilibrado y me he caido de culo y he dado una voltereta hacia atras, ésta es la ultima caida mia, por fin.

Ya vuelta ha casa por el mismo camino de la ida, la llegada ha sido a las 12:00 aproximadamente, con una longitud de 58 km. y una media de 16 km/h.
Marcos y yo nos hemos parado a tomar un refrigerio,(cervecita) que nos ha sentado de vicio.

No hay comentarios:

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.