tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

lunes, 15 de abril de 2013

IX RUTA LOS PEIRONES DE SANTA MARIA 14-04-13


TRACK

CRONICA

 


Pedazo de ruta que la que nos han ofrecido la gente de Peñas Gordas de Villarejo de Salvanes para su novena edicion. Dura y bonita a la vez, tambien agradecer a nuestros grandes amigos de La Morlaka, por compartir la ruta con nosotros, son grandes muy grandes.

A las 06:20h, suena el despertador y toca levantarse para desayunar y preparar la ropa que voy a utilizar hoy. Las previsiones en cuanto al tiempo son buenas, por lo que toca estrenar las nuevas :equipaciones de verano, hemos cambiado al rojo. He quedado con July, Maribel y Jesus a las 07:15h para colocar las bicis en el coche y salir hacia Villarejo de Salvanes. Puntuales acudimos a la cita los cuatro por lo que en cuanto colocamos las bicis salimos direccion a Villarejo.

Hemos quedado con Andres en un bar para tomar cafe y reunirnos todos antes de recoger los dorsales de la prueba. Poco a poco vamos acudiendo, tanto los de Villarejo como la gente que venimos de fuera, como Bikercarrileros. Saludos, risas, charlas, vamos lo de siempre en estos casos. Tras los saludos y demas nos dirigimos hacia la plaza de la torre del Homenaje, donde debemos recoger los dorsales.
Reuniendonos.

Hay muchisima gente ya en la plaza, cada uno se dirige al stando donde debe recoger su dorsal y la bolsa con la que somos obsequiados todos los participantes. Dicha bolsa trae una revista de Mountain bike, un bidon de agua y un gel, todo un detalle, y mas sabiendo que la inscripcion nos ha costados solamente 5euros.

Tras recoger los dorsales todos, nos vamos agrupando para tomar la salida, aunque todavia hay que esperar un buen rato, ya que somos muchos y sera dificil que salgamos a la hora prevista. Estando esperando para la salida me encuentro con mi amigo Jose "el Rubio", que esta esperando a algunos amigos suyos, tambien van llegando alli Los Perdidos.
Foto de grupo antes de salir.
Preparados para salir.

Unos 20min pasadas las 09:00h se da el pistoletazo de salida, nosotros como estamos junto a La Morlaka estamos por delante del arco de salida, siendo de los primeros en dar pedales, da gusto conocer las cosas. La salida se toma a toda velocidad, ademas va picando hacia arriba, lo que hace que las piernas se pongan como piedras. Parece que la gente tiene prisa por llegar al final, madre mia que velocidad.
Primera pedaladas.
En menos de 10min. estamos ya rodando por caminos y nada mas salir a ellos, primera bajada y que bajada. Llena de piedras, regueras y con bastante pendiente. Esta primera bajada no es muy larga, ya que en un giro a la izquierda un pequeño repecho que te deja KO, por la velocidad que llevamos. Caminos rotos, continuos sube y baja, que nos van acercando al Barranco del Infierno.
Primeras rampas.
Vertiginosas bajadas, con rampas excalofriantes, que adecerezadas con piedras y regueras hacen las delicias de los mas atrevidos, como vamos muy delante, todavia no estamos en trafico como diria Lobato. Es un continuo sube y baja, si las bajadas son peligrosas las subidas son de aupa. Sobre el kilometro 11 viene la primera gran cuesta, aqui mas de uno ha tenido que echar pie a tierra y hacer empujebike. Nosotros que hemos hecho toda la ruta con la gente de La Morlaka, tras superar este primer gran repecho del día, hemos parado para ir esperando a la gente que rodaba algo mas despacio.
Esperando a reagruaparnos.

Rampa final del repecho.
Andres escondido para grabar en video.

Tras reagruparnos nuevamente, nos ponemos en marcha en un terreno algo mas facil, bueno menos peligroso diria yo, ya que de facil no tenia nada, seguimos subiendo y bajando, aunque la peligrosidad es muchisimo menor. Volvemos a rodar por algunos de los caminos por los que pasamos anteriormente, hasta llegar a la A-3 donde giramos a la izquierda y comenzamos un vertiginoso descenso hacia Perales de Tajuña.
Pequeño repecho de subida.
Son casi 8km de bajada, en los que tenemos algun que otro repecho de subida, pero con la inercia se hace bastante bien. La bajada es rapidisima y por lo que a mi se refiere muy divertida. Como estuvimos bastante tiempo esperando en la anterior reagrupacion, vamos bastante atras y la gente con la que vamos es algo mas tranquila, por lo que se va de lujo. La bajada tiene zonas algo tecnicas y con muchas piedras, lo que hace que tengas que estar pendiente al 100%.
En uno de los descensos.
Vamos practicamente paralelos a la A-3, en toda la bajada, hay tramos que con la velocidad parece que te vas a meter en dicha autovia. Justo al acabar la bajada volvemos a hacer una nueva reagrupacion. Ahora toca pasar por un tunel que cruza la A-3. Aqui se forma un poco de tapon, ya que hay que cruzar de uno en uno. El tunel esta alumbrado por linternas que ha puesto la organizacion, como se lo han currado.
Esperando a llegar al tunel.

En el tunel.
Linternas dentro del tunel.

Tras pasar el tunel llegamos al Avituallamiento, a cada uno de los corredores nos dan una bolsa con un platano, una botella de agua, un bollo y una barrita. La parada la hacemos tranquilamente, para recuperar fuerzas y aprovechar para charlar un poco, que durante la ruta ha sido practicamente imposible hacerlo. Tambien fotos, fotos y mas fotos.
Llegando al avituallamiento.
La Morlaka en el Avituallamiento.

Tras descansar, nos ponemos en marcha y me doy cuenta de que la gente va muy, muy tranquila, ¿Por que sera? y a los pocos metros me doy cuenta de por que es, tenemos ante nosotros una subida de las buenas, con razon la gente iba tan tranquila. La subida entre la pendiente que tenia y con tanta piedra se hace durisima, ademas para terminar tenias una curva de practicamente 180º a izquierda con un rampon que yo no he visto subir a nadie encima de la bici.

Llegando al final.

Tramo final de la subida.

Tras superar ésto todos, nos volvemos a reagrupar. Nuestros amigos de La Morlaka, se van a desviar para no hace todo el recorrido completo y acortar asi un poco la ruta, asi que nosotros a seguirles que para eso vamos con ellos. El desvio esta tras una vertiginosa y peligrosa bajada, la gente gira a la izquierda y nosotros proseguimos la marcha de frente.

Vaya descenso.
Aun asi tenemos delante nuestro un par de repechos de los buenos, asi como unas bajadas guapas, guapas. Algunos de los integrantes del reducido peloton comienzan a tener problemas, aunque lo consiguen pasar como unos campeones.



Por alli tenemos que subir.

Al llegar a la altura de la fabrica de Cuetara, nos volvemos a reintegrar en la marcha oficial, ademas coincidimos con July y el Chatanga que han hecho la ruta al completo.
Juli llegando a Cuetara.

Ahora solo toca bajar hacia el pueblo y llegar a la meta.  Segun nos vamos acercando a la meta hay mucha gente viendonos llegar y la plaza ya esta practicamente llena de gente, entre biker y espectadores. Al llegar nos tienen preparadas bebidas y algunos aperitivos que cada uno va cogiendo segun va llegando.
Llegando a Meta.

Ahora solo falta esperar a la entrega de premios y regalos, con los que obsequia la organizacion. Mientras esperamos toca charlar, hacer fotos, cervecitas, patatitas.......
Foto de grupo junto a la Torre del Homenaje.
¡¡¡Quiero un cerveza!!!

Como nuestros amigos de Bikercarrileros no se podian quedar a la entrega de premios, nos han dejado sus dorsales por tuvieran suerte, y vaya que la han tenido, al dorsal de Juli le ha tocado una cajita de vino. Tambien le ha tocado un lote de cremas para masajes a nuestro compi El July, con su Famoso dorsal 459.

Tras la entrega de premios, toca volver a casita que ya va siendo hora, despedida de nuestros amigos de La Morlaka que se han portado genial con todos nosotros y mientras ellos se quedaban para tomar algo en su "sede" nosotros a la nuestra, Cerveceria Loja, donde hemos acabado nuestra ruta.
Cervecita en la Cerveceria Loja.

Ruta de 32km, con una media de 15km/h y un desnivel de 737m.

Hoy ruta magnifica que organiza la asociacon ciclista BTT "peñas Gordas" Villarejo de Salvanes, a los que quiero agradecer toda la antencion que han dedicado a todos los participantes. Se ve que se vuelcan en este evento, ya que nos nada facil organizar esta clase de eventos.  Agradecer tambien todos los regalos que nos habeis dado y por tan solo 5euros de inscripcion, ya podria aprender mucha gente de vosotros. Un 10 es lo que os mereceis.

Todas las fotos del día AQUI

Cronica de Bikercarrileros AQUI

Cronica El Chatanga AQUI
Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.