tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 20 de enero de 2013

A las rebajas del Plaza Norte 2, 20-01-13


TRACK

CRONICA

Bueno pues aunque el titulo pueda llevar a engaño, hoy no nos hemos ido de compras, aunque si es cierto que hemos ido al centro comercial Plaza Norte 2. Aunque las visperas no auguraban nada bueno, muchas lluvias, mucho viento, finalmente hoy salimos a rodar, como era nuestra intencion, aunque con tantas lluvias variamos el recorrido previsto. Para estos días hay que intentar ir por cañadas o pistas que drenen muy bien y vaya que asi lo hemos hecho.

 A las 09:00h nos presentamos en el punto de partida July, Maribel, Markitos, Jose, Carlos, Jesus, Pedro, Manuel y un servidor, despues de esperar durante unos minutos a algun posible rezagado, nos ponemos en marcha. Nos dirigimos hacia el parque de Los Fresnos, por donde saldremos de Torrejon direccion al Barrio del Castillo primero y luego a San Fernando. Al pasar junto a la plaza de Toros nos encontramos con los Locos X MTB que estaban esperando para comenzar la ruta. 

Hace aire y el condenao viene frio, ademas de venir de cara. El principio es lento, mas que de costrumbre ultimamente, pero es que el frio atenaza las piernas un poco. Nada mas pasar el Castillo de Aldovea, Pedro tiene un pinchazo, asi que toca hacer un pit-stop, no muy rapido por cierto, pero es que el frio no te deja actuar rapido.
Pinchazo de Pedro.

Tras arreglar el pinchazo no ponemos manos a la obra, pasamos junto a los Huertos de Ocio y pronto llegamos a la M-45, donde pasamos por debajo de élla para ir hacia el Parque de San Fernando. Este tramo el aire nos da de culo y se nota, poco a poco vamos cogiendo velocidad. Poco es el barro que cogemos, estos caminos drenan muy bien y apenas hay barro, muchos charcos, pero nada de barro.

Tras cruzar el puente del rio Jarama llegamos a San Fernando, donde atravesaremos el Parque para llegar a la carretera y dirigirnos hacia el polideportivo del pueblo. Peloton agrupado, conversando tranquilamente. Pasamos junto a unos discotecas y llegamos a M-21 primero y mas tarde cruzamos la A-2 por encima y dirigirnos hacia La Muñoza.
En San Fernando
La A-2
Tras el pequeño tramo de carretera nos adentramos en los caminos, terreno con mucha piedra en la que solamente nos encontramos charcos, eso si mucha cantidad de ellos, pero nada de barro. A los pocos kilometros nuevo pinchazo de Pedro, que nos obliga a parar nuevamente. Esta nublado y hace mucho aire y el frio se mete en todo el cuerpo.
Nuevo pinchazo

Tras arreglar el pinchazo proseguimos la marcha, vamos entre el rio Jarama y el aeropuerto. Hay zonas en las que el olor a rueda quemada de los aviones es impresionante.  Vamos por la parte de abajo de Paracuellos, aunque esta vez no cruzaremos hacia el otro lado del rio. Cruzamos un riachuelo en el cual algunos han optado por pasarlo montados en la bici y otros hemos optado por pasarlo por las piedras a pie.
Pedro cruzando el riachuelo.

El aire es de cara y muy fuerte, ademas aunque poco el terreno va picando hacia arriba por lo que se hace dura la marcha. En cuanto pierdes la rueda del de delante tuya es complicado seguirle. Nos partimos en dos en varias ocasiones. Al llegar al final del aeropuerto giramos a la izquierda bordeandolo, y aqui el aire es mas de cara aun y mas fuerte. Es el tramo mas duro de todo el camino.

Llegamos a la R-2 la cual pasamos por debajo, donde nos encontramos el unico tramo de barro de todo el día, menos mal que solo son unos pocos metros, aunque afortunadamente luego viene carretera, que ya no abandonaremos hasta el centro comercial Plaza Norte 2 donde haremos la parada de avituallamiento.
Avituallamiento junto al Centro Comercial.

El aire es muy fuerte y frio, lo que hace que la parada no sea demasiado larga, una barrita, unas fotos y pronto en marcha. Ahora nos toca el aire a favor y terreno favorable. Bueno lo del aire por lo menos al principio, en la carretera sin apenas darnos cuenta nos ponemos a mas de 30km/h y acabamos el tramo en pocos minutos. Ahora toca bajar hasta el rio Jarama donde la velocidad es muy alta.


Al girar a la derecha (volvemos por donde hemos ido) el aire que es muy caprichoso, ha girado un poco y ya no nos entra de culo como creiamos nosotros, nos entra un poco de costado pero siempre de cara, una faena. Menos mal que el terreno es favorable y el aire no es tan de cara como a la ida, por lo que la velocidad es mayor.



El aire ha sido la tonica constante de toda la jornada de hoy, y para nuestra desgracia casi siempre de cara, lo que ha hecho que la ruta sea mas dura de lo que en realiadad es. A Carlos le han pasado factura tantos esfuerzos y ha tenido que parar, para descargar los musculos un poco agarrotados, menos mal que ya estabamos casi en San Fernando y lo que quedaba ya era poco y por suerte, ya el aire era favorable.

A las 13:30h llegabamos a nuestro destino, la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
  
Finalmente 64km y un desnivel de 456m. (segun GPS, aunque se me hace mucho).
 
Publicar un comentario

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.